• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

En elsuspirocabal queremos aunar el conocimiento de los grandes maestros de la tradición en un espacio dedicado a dar a conocer y divulgar un secreto celosamente guardado por los sabios de la Kabbalah durante miles de años. Ahora vivimos en la era mesiánica y todo el mundo tiene derecho a conocer el manual de instrucciones del universo como macrocosmos y del ser humano como microcosmos, ambos intrínsicamente unidos y relacionados entre sí.

Friedrich Weinreb

El Prof. Friedrich Weinreb nació en 1910 en Lemberg, que por aquella época formaba parte de Austria. Educado en Holanda, estudió Economía y Estadística en Rotterdam y Viena, y realizó trabajos de investigación en el Instituto de Economía de Holanda, con sede en Rotterdam (1932.42). Luchó junto a la Resistencia durante la ocupación nazi de Holanda. Asimismo  desempeñó como Profesor en las Universidades de Djakarta y Ankara, donde llegó a ocupar el cargo de Decano.Desempeñó también como Perito en el Instituto Internacional del Trabajo y el Comité Europeo de Economía en las Naciones Unidas, en su sede de Ginebra (1952-64). Tiene varias obras publicadas en el área de las matemáticas y la economía; pero a partir de 1963 comenzó a publicar principalmente sobre Misticismo Judío, basándose en su origen jasídico.

Fue disertante en la Acadaemia de Biblia y Lengua Hebrea en Amsterdam, y después de trasladarse a Zurich (1973) dictó conferencias en diversas Academias suizas de renombre. En el área del Misticismo Judío escribió más de cincuenta títulos que fueron –y son- publicados en varios idiomas, a saber: Holandés, Alemán, Inglés, Castellano, Hebreo, etc. Entre sus títulos más destacados debemos mencionar De Bijbel als schepping”, publicado por esta Editorial (Sigal)  bajo el título “Kabbala; La Biblia: Divino Proyecto del Mundo” –obra básica del Prof. Weinreb-; “Yo, que estoy oculto”; “El Libro de Jonas”; “Vida de Sueños” (4. vol.); “La Historia de los dos Arboles”; “Astrología y Misticismo Judío”; “Vida en este mundo y en el del Más Allá”; “El significado de la Plegaria”; “El Calendario Hebreo”; “Relatos Jasídicos” (3 vol.); y “Memorias” (4 vol.). Asimismo en el año 1969 publicó “Colaboración y Resistencia” (3 vol.) obra que trata acerca de su experiencia personal durante la Segunda Guerra Mundial.Cabe destacar que este libro recibió el Premio de Literatura de la Ciudad de Amsterdam.

Friedrich Weinreb adquirió un cabal conocimiento sobre el judaísmo en sus diferentes aspectos y características, y condujo su vida al estilo jasídico. El material que compone su vasta literatura, tanto sus obras escritas como sus conferencias así como las grabaciones que nos legó, son apenas un indicio de cuán profundo llegó en lo que a las cuestiones místicas propias de la vida se refiere.

El Prof. Friedrich Weinreb dejó este mundo en el mes de octubre de 1988.

Jefrey Meiliken

JEFFREY MEILIKEN es un matemático con veinte años de experiencia en el análisis de las cosas que tienen en común las antiguas culturas, es una autoridad destacada en encriptaciones estructurales grabadas en los monumentos de numerosas culturas, como los Nazcas de Perú, los Egipcios, y los primeros Israelitas. Estudiante de espiritualidad durante aún más tiempo, enmarca este conocimiento oculto en el contexto de la sabiduría esotérica de cada cultura. Consultor empresarial en el uso de números influyentes, viaja por el país dando conferencias sobre matemáticas antiguas encriptadas e impartiendo seminarios sobre la Oración Génesis.

Es miembro fundador del Consejo de COco, la organización sin ánimo de lucro " Consciousness Company", dedicada a la difusión de la espiritualidad a través del arte, y es Director Ejecutivo de "Matrix Art Collective", un estudio de diseño digital y fabricación completa de arte con la filosofía de artistas que ayudan a artistas.

Mario SatzMario Satz (n. Mario Norberto Satz Tetelbaum) es un poeta, novelista, ensayista y traductor, además de desarrollar una intensa labor como conferenciante y director de seminarios, nacido en el partido de Coronel Pringles, en la Provincia de Buenos Aires en 1944, en el seno de una familia de origen hebreo. Tras cursar estudios secundarios en Argentina, realizó largos viajes por Sudamérica, EE.UU. y Europa. Entre 1970 y 1973 vivió en Jerusalén, estudiando la Kábala, la Biblia y Antropología e Historia de Oriente Medio. En 1977 recibió una beca del gobierno italiano para investigar en Florencia la obra de Giovanni Pico della Mirandola. Nacionalizado español, reside en Barcelona desde 1978 donde se licenció en Filología Hispánica. Además de escribir una decena de ensayos, es autor de diversos libros de poemas. Actualmente vive en España.

Rabbi Michael-ben-Pesach Portnaar Nació en Ucrania en 1947. En los años setenta estudió en la academia de Talmud en Moscú, por esa época la única institución en este campo en Rusia. Desde 1975 vive en Amsterdam. En 1981 recibió su título de grado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Amsterdam. Durante los años noventa obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Academia Internacional de Ciencias de Información (ver el Diploma). Al mismo tiempo estudió en la Facultad Hebreo/Arameo y Estudios Judaicos, en la Universidad de Amsterdam. Entonces ‘descubrió ' la verdadera Cabalá del más grande cabalista de todos los tiempos, el divino AR”I (r. Luria Ashkenazi). Su método en general es denominado ' Cabalá Luriana’. Michael es fiel al AR”I. Para Michael, el AR”I es el único y verdadero maestro de la Cabalá. De cualquier modo, en la Cabalá uno no se convierte en Rabí por medio de un diploma (smijá), un pedazo de papel que se exhibe y que es recibido de alguien…

La Cabalá no es una religión sino el método original para la realización personal y el bienestar espiritual. El único y más grande Cabalista `susurra ' suavemente en los oídos del discípulo elegido, mientras lo ordena privadamente como Rabí. Esto es suficiente para convertirse en un verdadero Rabí de la Cabalá.

Por consiguiente, en el campo de la espiritualidad es como si el estudiante hubiera sido `gravado' con ello, porque su gran maestro estipula que tiene que transmitir a otros el santo método. A principios de 2002 Michael Portnaar recibió la consagración de su vida. Suave pero expresivamente, se le pidió que revelara la Cabalá Luriana a la humanidad EN LA PRÁCTICA DE LA VIDA COTIDIANA, a lo que Michael respondió: “Ellos no me creerán”, Luria contestó: “Tú eres mi verdadero discípulo y eres el Rabí para toda tu generación. Abre la Cabalá!”

Por esta razón Michael ya no lo esconde.Su método, todo su conocimiento y experiencia la transmite a sus estudiantes e instructores de todo el mundo y en particular en los Países Bajos y Bélgica, utilizando la Cabalá Luriana y el Zohar. Estudia manuscritos y libros de las más secretas fuentes en sus idiomas originales-Arameo y Hebreo.

En los Países Bajos, en 2002, Michael-ben-Pesach Portnaar creó el Centro Educativo para la Cabalá Luriana (CLK). En forma continua dicta cursos abiertos a todos en Amsterdam. También es posible seguir este estudio en línea www.kabbalah-arizal.nl

Ione Szalay 1966 - 2014

Escritor y místico contemporáneo. Se inició desde temprana edad en la Kabalah abrazando las fuentes hebreas y otras tradiciones espirituales. Profundizó conocimientos sobre meditación, técnicas psico-corporales y el idioma hebreo antiguo, a la vez que perfeccionó estudios en psicología (Universidad de Buenos Aires), psicología social, filosofía, historia de las religiones y arte. Fue premiado en varias oportunidades por entidades públicas e instituciones y sus encuentros fueron declarados de interés cultural. Co-dirigió la revista "Búsqueda", y es autor de varios libros en editorial Kier: "la Kabaláh - Historia de una iniciación", "Enfermar también es sanar" y "Kabaláh, una sabiduría esencial para el mundo de hoy", entre otros.

Ione abandonó este mundo el 4 de Julio de 2014 dejándonos una inmensa obra que será recordada para toda la Eternidad. Gracias Ione.

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política