• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Rabbi Michael-ben-Pesach Portnaar Nació en Ucrania en 1947. En los años setenta estudió en la academia de Talmud en Moscú, por esa época la única institución en este campo en Rusia. Desde 1975 vive en Amsterdam. En 1981 recibió su título de grado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Amsterdam. Durante los años noventa obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Academia Internacional de Ciencias de Información (ver el Diploma). Al mismo tiempo estudió en la Facultad Hebreo/Arameo y Estudios Judaicos, en la Universidad de Amsterdam. Entonces ‘descubrió ' la verdadera Cabalá del más grande cabalista de todos los tiempos, el divino AR”I (r. Luria Ashkenazi). Su método en general es denominado ' Cabalá Luriana’. Michael es fiel al AR”I. Para Michael, el AR”I es el único y verdadero maestro de la Cabalá. De cualquier modo, en la Cabalá uno no se convierte en Rabí por medio de un diploma (smijá), un pedazo de papel que se exhibe y que es recibido de alguien…

La Cabalá no es una religión sino el método original para la realización personal y el bienestar espiritual. El único y más grande Cabalista `susurra ' suavemente en los oídos del discípulo elegido, mientras lo ordena privadamente como Rabí. Esto es suficiente para convertirse en un verdadero Rabí de la Cabalá.

Por consiguiente, en el campo de la espiritualidad es como si el estudiante hubiera sido `gravado' con ello, porque su gran maestro estipula que tiene que transmitir a otros el santo método. A principios de 2002 Michael Portnaar recibió la consagración de su vida. Suave pero expresivamente, se le pidió que revelara la Cabalá Luriana a la humanidad EN LA PRÁCTICA DE LA VIDA COTIDIANA, a lo que Michael respondió: “Ellos no me creerán”, Luria contestó: “Tú eres mi verdadero discípulo y eres el Rabí para toda tu generación. Abre la Cabalá!”

Por esta razón Michael ya no lo esconde.Su método, todo su conocimiento y experiencia la transmite a sus estudiantes e instructores de todo el mundo y en particular en los Países Bajos y Bélgica, utilizando la Cabalá Luriana y el Zohar. Estudia manuscritos y libros de las más secretas fuentes en sus idiomas originales-Arameo y Hebreo.

En los Países Bajos, en 2002, Michael-ben-Pesach Portnaar creó el Centro Educativo para la Cabalá Luriana (CLK). En forma continua dicta cursos abiertos a todos en Amsterdam. También es posible seguir este estudio en línea www.kabbalah-arizal.nl

 

Michael Pesachוְכָל־עֵץ אֲשֶׁר־לֹא יַעֲשֶׂה פְּרִי טוֹב יִכָּרֵת וְיֻשְׁלַךְ בָּאֵשׁ׃

Y cada árbol que no haga buen fruto, será cortado y arrojado al fuego.

En el principio el Creador creó un hombre: Adam. Por tanto ¿por qué Él, en Su Omnipotencia, no creó muchos hombres, un grupo o una nación? Pues todo lo que Él tenía que hacer era tomar más arcilla de la tierra y moldear sus cuerpos y finalmente insuflar el aliento de vida en ellos.

Micahel PesachComo sabemos, todo fue construido a partir de las cuatro letras del Nombre HaVaIa”H En cada acto de dar, la ejecución del precepto y el estudio de la Cabalá, es .יהוה importante otorgar con la kavaná (intención) correcta en el interior de uno mismo. Esta kavaná se denomina "tzedaká". Entonces, ¿cómo podemos diferenciar esta tzedaká-kavaná, cuando el dador la usa para darle al receptor? 

La "tzedaká" - es el movimiento espiritual interior, la acción, que se utiliza para conectar las dos primeras con las dos últimas letras del Nombre HaVaIa"H יהוה . De esta manera, "uno declara" la unidad de los poderes superiores e inferiores y el Reino Eterno: sobre la tierra y en el cielo (los mundos espirituales).

Temor de D-osAcabo de recibir una pregunta de mi estudiante italiano:

“Quiero preguntarle a usted sobre el concepto de “temor de D-os”. Ellos hablan sobre ello en la Cabalá y en la Biblia”

Y aquí está mi respuesta directa:

¡El lugar desde donde uno entra en el “Reino de D-os”, los mundos espirituales, la vida eterna – es Yesod!

Por lo tanto, si usted no es cuidadoso en su comportamiento, que “envuelve” ese lugar (en pensamientos, sentimientos y acciones), entonces usted lo oculta y esta oscuridad es sentida como un espacio vacío, como una forma grave de soledad, como un estado de infelicidad....

Una pequeña descripción

/Zohar Bereshit א lección 96/ 

(Esta es una excelente ot. Trata lo sacramental de lo sacramental. Preste atención aquí, es crucial para que podamos atraer de este lugar más alto, de donde vienen todos los 13 atributos de misericordia. Va a ser explicado en este ot.

El versículo menciona dos grandes lumbreras celestes. Él va a discutir Hagdolim / Los Grandes Seres, un versículo de la Torá:. Breshit)

El versículo Hagdolim / Los Grandes enseña que Zo'N había aumentado en el nombre, en ambos lados, es decir, de un solo nivel y se les llama por el nombre que lo conecta todo (escuche lo que nos está diciendo) que (nombre) es mitzapetz mitzapetz (en un minuto nos hablara acerca de los dos nombres mitzapetz mitzapetz) esto significa que van a recibir de los nombres mitzapetz, Z'A recibirá del mitzapetz derecho y la Nukva (recibirá) del mitzapets izquierdo, y entonces se les llama dos grandes lumbreras celestiales.

Nuestro beneficio/De la correspondencia con Joseph/:

Joseph: Michael, algo extraño está sucediendo en el mundo....yo comienzo a notar inicios de anti-Semitismo incluso entre aquellos que estudiaron con usted...

Michael: ¡si, en cuanto al “anti-Semitismo”, a pesar del hecho de que los mismos Judíos provocan y contribuyen a esto, tales sentimientos muestran claramente que incluso aquellos que estudiaron conmigo están lejos todavía de estar corregidos!

Joseph: asusta... estos sentimientos nacionalistas... nos conducirán a la tercera guerra mundial...

Michael: ¡todo esto debe suceder: guerras, terror, hermanos luchando contra hermano, hijo contra padre, etc. Y justamente en estos momentos “de miedo” uno debería mantener la fe y permanecer en paz!

Michael Pesach

[Respuesta a una pregunta acerca del uso de “videos” en el estudio de lo espiritual] 

No hay necesidad de presentar oraciones, lecciones, etc. en formato de video. ¡Estamos estudiando Cabalá Luriana y no asistiendo a un “show espiritual”! ¡Los efectos especiales no nos ayudarán en nuestro desarrollo espiritual! Por el contrario. Yo podría dar lecciones diarias en Youtube y así podría verme el mundo “entero”. Siempre hay gente que quieren ver una imagen. “Muestranos tu cara”, “¡muéstrales a un tzadik vivo!, “muéstrate como su gurú”, etc. Estas son las clases de demandas que recibo desde todo el mundo, especialmente desde los Estados Unidos. Los americanos me invitan a convertirme en una “alternativa” a Berg y Laitman....en otras palabras, a crear un “nuevo tipo” de empresa global cabalística, utilizando los más nuevos efectos especiales y otros de corte tecnología AV de “basura” comercial....

Quién viene primeroBaal haSulam dice:

והנה היצה"ר נקרא "רב", שהוא נולד ראשון. וכמו כן כשהאדם נולד, בא היצה"ר קודם. מה שאם כן היצה"ט בא
לי"ג שנה

Cuando nace el hombre, inmediatamente después de su nacimiento se eleva en él el mal principio. Es muy especial lo que aprendemos hoy aquí, porque la humanidad durante miles de años asumió erróneamente que el hombre tiene algo bueno en sí mismo. Nosotros vemos aquí en la declaración que no es así.

En el nacimiento del hombre solamente nace el mal principio y este permanece hasta su 13 (décimotercer) año – que viene absolutamente desde lo espiritual. Trece años significa que él ya obtiene gadlut (grandeza), él se ha cosntruido a sí mismo, él es capaz también de recibir todos los trece atributios de misericordia, etc.

Michel Pesach

Observe, todo lo que los así llamados discípulos de Yeshúa hicieron, ellos no lo hicieron en el nombre de Yeshúa, sino con el fin de formar un grupo que eventualmente gobernaría sobre el mundo. 

Yeshua no les pidió a ellos que formaran ningún grupo o Iglesia como ellos lo llamaron. ¡Yeshua sólo les pidió que “DIFUNDIERAN LAS BUENAS NOTICIAS” sobre la llegada del Reino de los Cielos (Maljut H ́Shamaim) !EN EL CORAZÓN de CADA PERSONA SIN EXCEPCIÓN!

En primer lugar a un Judío pues él representa el deseo de dar. Y después a un no Judío, porque él es un producto del deseo de recibir para sí mismo. Ahora, si una persona acepta las Enseñanzas del Reino de los Cielos, entonces todas las maravillas le serán reveladas a él.

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política