Vayikra y todos los Secretos de Sanación

El Baal Shem Tov ha dicho que el aprendió todos los secretos de la sanación a través del pirmer versículo del tercer Libro en la Torah, Vayikra. Yo deseo saberlos para compartirlos con tanta gente como pueda, pero no entiendo como pudo obtenerlos de este versículo.

Esta parte tiene que ver con el sacrificio que los sacerdotes del Tabernáculo (Aaron y sus hijos) hacen y deben hacer sobre nuestro comportamiento para mitigar y limpiar la culpa de nuestros pecados. La porción comienza con el párrafo 256 de la Torah, siendo 256 el valor numérico de Aaron, la única persona conectada con la palabra actual Mashiaj en la Torah entera. Y dentro de la primera palabra del Libro Levitico, Vayikra, está una pequeña (reducida) letra alef, la primera letra en el nombre Aaron, y la primera en el alfabeto Hebreo.

Todo esto está relacionado con lo que el Baal Shem Tov de bendita memoria aprendió, porque la enfermedad es tikune (rectificación), lo que significa que es una forma de castigo por alguna culpa, alguna transgresión en esta o en alguna vida previa, y cuando él sanó a alguien, nosotros estamos haciendo en esencia un sacrificio espiritual sobre su comportamiento, tal como los sacerdotes y Aaron hicieron cuando el Tabernáculo y los templos Santos existieron. Por esto es que la Torah repite: “Él será perdonado” (V ́nislaj Lo) al final de todos los sacrificios. Cuando un pecado es perdonado ya ho hay razón para el castigo, y la mayoría de las veces el castigo es sólo una llamada de atención paraque alguien sea consciente de que tiene un pecado que debe expiar.

Sabemos que todo esto es sobre la alef, cuyo valor expandido es 111 porque hay 111 versículos en esta porción y no hay coincidencias en la Torah. Esta letra es la punta de la llama que gira, la Espada de HaShem (HShM) que trae juicio y protección de los secretos celestiales con cada uno de los brazos de la alef extendiéndose a lo largo del filo de la cuchilla. También es la Espada de 42 letras de Moisés (MShH) que trae milagros (PLE), que es deletreado como Alef al revés con Alef en la punta. Pero esto no es la fuente de los secretos.

El valor numérico de esta pequeña alef (ELP) utilizada como elef (ELP) es 1000. Y el resto de la palabra Vayikra (Llamada) es 216. Ahora, 216 es Gevurah (la sefirah del juicio) de donde de acuerdo al Zohar, la voz del shofar se origina, la voz del shofar (cuerno) que fue mencionada en Éxodo (Shmot19:19 en la entrega de los 10 Mandamientos (Expresiones).

Juntas, los componenetes poseen un valor de gematria de 1216 y cuando le restamos por el kolel, obtenemos 1214, que es el exacto valor numérico de ambos: “las 70 lenguas” (ShBAYM LShVNVT), y el de “permutación de las letras” (TzYRVP HEVTYVY), lo que es, de acuerdo al Zohar, la forma en que todos los secretos y mucho más serán revelados.

Cuando usted comprende la conexión que está haciendo y está en la consciencia correcta y las letras giren, los secretos serán revelados. Nosotros podemos explicar las conexiones y por tanto las primeras letras para usted, pero tener la consciencia tranquila es una elección individual y eso solo se consigue a través de su trabajo espiritual.

No es una coincidencia que esta porción se encuentre poco antes de Pesaj (pascua), cuando debemos trabajar duro para retirar todo el jametz (impurezas/suciedad) de nuestros /hogares/vidas. Es más que una limpieza de Primavera; es excavar profundamente dentro de nuestras almas como limpiamos para desenterrar (desatar desde maljut) nuestras klipot (cáscaras negativas). ¿Nunca intentó limpiar los cables del sistema? Eso es lo que somos. Nuestras almas cargadas positivamente tienen esta mugre de horno aferrada a ellas, necesitamos limpiarlo trabajando como esclavos. Y como lo hacemos físicamente, tenemos que meditar que lo estamos haciendo desde todas las partes difíciles de nuestras vidas. Como la enfermedad, las dificultades que estamos afrontando ahora están ahí para mostrarnos que necesitamos trabajar en ello y en donde el limpiar para D-os es misericordia y nos da muchos regalos y herramientas, como veremos abajo.

Al comenzar el Libro de Vayikra es la primera vez que D-os está hablando a Moisés en el Mishkan (Tabernáculo), que normalmente está protegido de él por una nube. “D-os llama a Moisés, hablándole a él”. “Vayikra EL Moshe V ́Ydaber Adonai”. Todas las palabras están revueltas del orden normal que estamos utilizando viendo la Torah.

En nuestro reciente artículo “Algunas veces olvidamos” discutimos el versículo: “D-os habló a Moisés”, “V ́Ydaber Adonai El Moshe…(VYDBR YHVH EL MShH)” que es de hecho el versículo más numeroso en la Torah y es encontrado 91 veces en la Torah, y da la casualidad que este es el capítulo 91 en la Torah. Ahora aquí estas palabras están revueltas: “Vayikra EL Moshe V ́Ydaber Adonai”.

Cuando las cosas están revueltas, están hechas así para ocultar y cuando las cosas están ocultas son más poderosas y más importantes para nosotros, por lo cual la

suciedad de la superficie es fácil de necontrar y retirar pero no tanto como en las grietas y bajo las tablas.

En este caso, la mezcla también trae las dos letras Alef ́s en la frase juntas, una al lado de la otra o incluso superpuestas, pero lo que realmente sucede es que “Vayikra EL” se vuelve combinado (216 + 31 + kolel =248) y tiene un valor numérico de 248, el de rajem, misericordia y también el de Abraham, cuyo nombre también comienza con Alef, no por coincidencia. Esta es la misericordia (gracia) inyectada en el juicio para traer la sanación.

Por esto es también que la frase revuelta finaliza con “V ́Ydaber Adonai”, (6-10-4-2-200 26 = 248) también de valor numérico (248), el de rajem (misericordia/gracia).

Como discutimos previamente, 91 es el valor de todas las unificacionesimportantesdeYHVHconAdonai (YEHDVNHY), la conexión entre Z ́eir Anpin y la Sejinah, (el aspecto femenino de D-os que pertenece a nuesro mundo), la verdadera conexión que Moisés hizo para nosotros, la unión entre Cielo y Tierra, y la conexión que deberíamos estar haciendo en nuestras cabezas cuando decimos Amen.

Así, como hemos visto, la frase revuelta “Vayikra EL Moshe V ́Ydaber Adonai” está estructurada como 248Moisés (345), 248, y uno podría decir que es Abraham, Moisés, Abraham. Pero es también Moisés, que es Z ́eir Anpin, en el centro de 2 x 248 = 496, que es el valor numérico de Maljut, y por tanto la necesaria unificación de Z ́eir Anpin y la Sejinah, Cielo y Tierra a fin de traer perdón y sanación.

El Tabernáculo estaba oculto por la nube. Moisés (Z ́eir Anpin) estaba oculto dentro de Maljut. La Misericordia fue ocultada dentro del Juicio. Las curas fueron ocultadas dentro de la sanación. Y la pequeña alef estaba oculta dentro de esta frase. Así nos preparamos para Pesaj y

Mashiaj, así que excavemos a través del ocultamiento y busquemos fuera cada pequeño pedacito de negatividad en nuestras casas, vidas, y almas.

Amen

A propósito, la pequeña alef es la letra de Amen. El primer Libro de la Torah tiene 50 capítulos, dándonos la letra Nun (N) de valor numérico 50, El segundo Libro de la Torah tiene 40 capítulos, dándonos la letra Mem (M) de valor numérico 40. Y comezamos el tercer Libro, comenzamos en el capítulo 91 con la pequeña letra Alef (E) de valor numérico 1, completando las espaldas (ocultas) de la palabra NME EMN (Amen), de valor numérico 91, la punta de la espada.

Traducido x Ish TaM el 21-8-2014

Artículos desde KabbalahSecrets.com