Todo tiene un Propósito

Estamos comenzando un nuevo libro de la Torah esta semana, Vayikra (Leviticus), un nuevo capítulo en nuestras vidas. La suma de los Nombres de los 5 Libros es 2480o 10 x 248, el valor numérico de rajum (Misericordia) (200-8- 40) inyectando Misericordia en las 10 sefirot (dimensiones) para nosotros. Es también el mismo valor, 2480 como la suma de las letras sobre las líneas del Ana B ́Koaj (Nombre de 42 Letras).

La primera letra de estos Nombres nos une a 314, (The Torah: Bereshit-Genesis, Shemot-Exodus, Vayyiqra- Leviticus, Bemidbar-Numbers, Devarim-Deuteronomy; 2- 300-6-2-4 = 314) conectándonos a Metatron, el Arcángel y protector de sabiduría, y a Pi, el camino a través del cual nuestro universo tridimensional existe.

Estamos también comenzando un nuevo año del zodiaco esta semana con el mes de Nissan (Aries), y de acuerdo al Sefer Yetzirah de Abraham, las letras que controlan (por así decir) este mes son la hey (H) y la dalet (D), o numéricamente, 454.

Este Libro, Vayikra comienza con una pequeña letra alef (E) en el capítulo.

En la Torah, todo tiene un propósito.

Hay 10 letras grandes en la Torah, conectándonos a Binah (el mundo superior); letras pequeñas, conectándonos a Z ́eir Anpin de maljut de Z ́eir Anpin (el primer canal en nuestras vidas); hay 10 lugares con 32 puntos, conectándonos con los 32 Caminos de Sabiduría que conectan las 10 Sefirot y que de acuerdo a Rabbi Jaim Vital de bendita memoria forman el Nombre de 42 Letras; y hay letras en la parte superior de la columna que no son vav ́s (V) y por tanto no conectan al Z ́eir Anpin como el resto de la Torah, y en su lugar ellas nos conectan a H ́Mashiaj, el Mesias, del mismo valor numérico.

Todas juntas son (10 + 6 + 32 + 6) = 54 letras especiales en la Torah. Como discutimos previamente, 54 es el ciclo completo de las 27 letras, yendo y viniendo, recibiendo y retornando luz. Es la energía que permite nuestro universo y que canaliza la vida que nos da Luz y energía para los 5778 años desde Adam hasta Mashiaj.

Y si es así, que el valor promedio de las 54 letras es 107, como en 54 x 107 = 5778, la temperatura de la superficie del sol (5778 grados Kelvin), e igual que en la suma de todos los números enteros positivos a través de 107 = 5778.

Todo en la Torah tiene un propósito. También lo tienen nuestras vidas. Comencemos este nuevo capítulo y el año correctamente. Vamos a hacer la mayor parte de nuestras vidas.

Traducido x ISh TaM el 19-8-2014

Artículos desde KabbalahSecrets.com