EL ORO Y ALGUNO DE SUS MISTERIOS

Shalom, hermanos…

Vamos a intentar “Cribar” algunas “Arenas Movedizas” o Textos Iniciáticos, en las que corremos el riesgo de “ser tragados” con las primeras impresiones a fin de que con un poco de ayuda de la Bendición Divina podamos agarrarnos a la Cadena o Cuerda de la Tradición para no desaparecer entre los lodos y sin embargo encontrar en ellos alguna “Pepita” de Luz que nos guíe en nuestro Caminar.

ZaHaB זהב guematría 7-5-2 = 14. El Oro en la Lengua Santa, encierra más misterios de los que cabe imaginar.

Una lectura simple, letra a letra, nos informa de lo siguiente: ZaHaB זהב es la Semilla, ז Zaín, que se nos muestra a través del Espíritu, ה Hei, en nuestra Creación, ב Bet, (nuestro mundo individual, así como en el compartido en general).

Ahora bien, ¿Dónde debemos encontrar este Oro? En nuestro mundo “Presente”, en el mundo del Séptimo Día. Del mismo modo como las Unidades (7) corresponden al “Pasado u Origen”, y las Centenas (700) al “Futuro o Mundo por Venir”; las Decenas corresponden a nuestro “Presente Aquí y Ahora” (todo esto en la Vertical Atemporal de la Cruz Redentora); y por lo tanto, el Séptimo Día del Presente es el 70 de la Letra AyiN ע el Ojo, la Fuente, la Visión Justa; así como simboliza igualmente el 70 de lo Múltiple en nuestra realidad; valor que “extraemos” de nuestro Oro ZaHaB זהב 7-5-2 multiplicando los valores numéricos de las energías de la palabra en cuestión ( 7 x 5 x 2 = 70). “Es Aquí y Ahora en donde debemos descubrir el Oro de la Justa Visíón y Comprensión que nos acompaña en cada Instante Eterno durante nuestra estancia en esta Vida y en este Cuerpo”.

¿Qué implica “reconocer” este Oro? La Unión de los Dos Árboles. El Árbol de la Vida o Unidad y el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal o Cuaternidad. El Oro, ZaHaB זהב 7-5-2 = 14, reúne el 1 y el 4 en su suma total, 14. Reúne la Vertical Atemporal de la Unidad, con la Horizontal Temporal de 2 los 4 Mundos u Olamot, también conocidos como Elementos (Tierra, Agua, Fuego y Aire). “Un aspecto más de la Unificación de los Contrarios a modo del lenguaje alquymico”.

Valor, 14 que al mismo tiempo y por “Espejo”, en su “Reflejo” nos muestra la energía potencial del valor 41. Cuando “Aquí”, en este mundo manifestado del MaH מה “se muestra” el 14, el Oro; en el “Lado Oculto” o MI מי encontramos que la Energía o Fuerza que lo origina desde “Allí” es, por ejemplo, la del Carnero, Aries, איל 1-10-30 = 41, La Fuerza del Origen, el Principio, el Comienzo desde lo “Oculto”. AIL איל significa, además de Carnero, Fuerza, Valor y Vigor. “Descubrir la Fuerza, el valor que ya poseemos desde el Principio, desde nuestro Origen, ya es descubrir el Oro en nuestro Interior”.

Este Valor 41 es igualmente el de la palabra ELI אלי 1-30-10 = 41, Mi D-os. “Mi D-os, desde el Interior, me protege y me muestra el Oro en mi Exterior”.

41 es el Valor de las palabras Madre EM אמ 1-40 = 41, Pueblo o Nación אמ 1-40 = 41. Lo que nos indica, de este modo, que: “Nuestra Madre, nuestra Nación verdadera es la Luz que encierra nuestro Oro palpable”.

Ahora, si tomamos los valores según el código AT-BaSH*, obtenemos para el Oro, ZaHaB ןהב 7-5-2 = 14; los Valores siguientes: Para la Zain ז , su opuesta, el AYiN ע de valor 70; para la HeI ח, la suya, el valor 90 y para la BeT ב la correspondiente o SHIN ש de valor 300. Con lo cual y sumados, tenemos 70 + 90 + 300 = 460. Este Valor 460, nos indica varios significados interesantes:

460 BaAL NaJaSH 2-70-30 50-8-300 = Adivino, Señor de la Serpiente (que domina a la misma, guardiana de la Sabiduría)

460 KeTeM 20-400-40 = Mancha, Oro (con lo cual nos remite al Oro de nuevo) (Mancha, que nos recuerda la “Caída” en este mundo y que por tanto no se encuentra en su “Pureza”)

460 QaDoSH Le-IAVeH 100-4-300 30-10-5-6-5 = Santidad al Eterno (que figuraba en la diadema del Sumo Sacerdote, Ex 39, 30)

460 LaLaT 30-30-400 = Parir, Dar a Luz.

Tenemos pues, esta “Perla” que extraemos de las profundidades de la Palabra: “Debemos Parir el Oro (Dar a Luz) en su Origen, pues es el Señor de la Sabiduría, nos habla de la Santidad del Eterno y nos recuerda que en su aparición aquí, está “Manchado” debido a su “Caída” en la manifestación reflejada”.

• Si dividimos el Alfabeto Hebreo, el cual consta de 22 Letras, en dos filas de 11 “Enfrentadas en Espejo”, veremos que a la Letra Primera, la Alef א, le correspondería la última, la Tav ת; a la Segunda Letra, la BeT ב, le correspondería la Shin ש, etc.

El Valor Intermedio u Oculto entre la energía del Mundo del Origen Superior (460) y la del Mundo Manifestado (14) para el Oro, ZaHaB זהב es 460 – 14 = 446. (Lo Tercero siempre trae la Respuesta). Este 446, nos informa de lo siguiente:

446 es MaVeT 40-6-400 = Muerte, Expirar.

446 es Be-OL SHeL MeLeJ 2-6-30 300-30 40-30-8 = Grano De Sal.

446 es ANSHOF 10-50-300-6-80 = Búho, Lechuza.

Lo que nos indica lo siguiente: “El Búho o la Lechuza expresan en nuestra realidad, la energía del símbolo como mensajeros, que nos informan de que a través del paso por la Muerte, encontraremos la Esencia de Luz y Fuego escondida en el Grano de la Sal* de la Sabiduría”.

 *La Sal como el Azúcar, Sabiduría y Amor, cristalizan en el sistema Hexagonal de la VaV ו 6 del Hombre y de las 6 direcciones del Espacio. «Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo» ( Mt 5, 13-14)

Veamos a continuación, como ejemplo, un pasaje bíblico donde tiene un papel importante el Oro, como Fuente de Luz desde el Primer Mundo:

“El Primero (de los 4 Ríos) se llamaba Pisón, y es el que rodea toda la tierra de Javilá, donde hay Oro”. Gen 2, 11.

Pisón, PISHÓN פישונ 80-10-300-6-50 = 446, valor que como acabamos de comprobar hace un momento es el Valor Intermedio u Oculto (Tercero) y que define la “Esencia” de la energía de la palabra en cuestión, en nuestro caso el Oro, ZaHaB זהב. Lógico pues, que nuestro Oro se encuentre en el PISHÓN פישונ. Al ser este el Primero de los Cuatro Ríos, se corresponde con el Olam Atziluth o Mundo de la Emanación, Primero de los 4 Niveles del Árbol de la Vida.

JaVILáH 8-6-10-30-5 = 59 = Villa, Palacio, Tierra (Nombre de). Esta Tierra, este Palacio es nuestro Refugio, nuestra Confianza y Seguridad, MiBTaJ 40-2-9-8 = 59, claro, siempre que encontremos en ella nuestro Oro, pues en caso contrario, de no lograrlo (el sentido profano de todo ello) será el Caerse, el Derrumbarse, el Desplomarse, NeT* 50-9 = 59.

*Notad aquí como curiosidad la posible y más que fundada relación con la palabra Inter-NeT. ¿Podría hacer referencia a una “Caída Interna” la “Red de Redes”, al hacernos perder de vista la Unidad volcándonos únicamente en su Multiplicidad exterior que nos es ofrecida a través suya? ¿Encontraremos en ella el Hilo de la Araña (Ariadna) que nos conduzca a la salida del Laberinto general en que se ha convertido Inter-NeT?

Y por supuesto, la suma total de la Palabra Oro, ZaHaB זהב 7-5-2 = 14; 1 + 4 = Es 5, la Letra HeI O EL ESPÍRITU. “En el Oro se encuentra -Condensado- el Espíritu”.

Otra palabra en hebreo menos conocida pero frecuente para Oro es PaZ פז 80-7 = 87. Pero esto “Es otra historia que ojala D-os (B.S) permita que podamos contar próximamente…”

Bendiciones y Buena “Búsqueda” ISH TaM