¡Shhh! ¡Se trata de un Secreto! Según D-os, Esto es

 En la porción de la Torah, Beshalaj, en donde encontramos la división del Mar Rojo, hay innumerables secretos, muchos, tales como el de los 72 Nombres de D-os, discutidos en profundidad en el Zohar, por muchos de los tzaddikim, y también en este blog, pero hay uno muy obvio que casi siempre se pasa por alto. Y de acuerdo a mi maestro, el Rav, quien lo aprendió de su maestro, Rav Brandwein, esos son los más importantes.

La Torah está dividida en 54 partes y la energía cósmica de esta porción está encapsulada en este  nombre y en las primeras palabras de la porción, por lo cual es por lo que ha sido descrito como el nivel semilla de la porción. La porción BeShaLaJ (BShLJ, jlcb ) no es diferente. En el contexto del pasaje de la Torah, Beshalaj significan “enviado” (echado) como después de las 10 plagas, Pharaoh (Faraón) sólo había accedido a enviar a los israelitas, pero Shelaj es más comúnmente conocido como una daga, o jabalina, o arma,

un doble sentido apropiado, teniendo en cuenta que Pharao pronto daría caza con sus 600 carros elegidos y su ejército entero. Sin embargo, las 4 letras de Beshalaj (BShLJ, jlcb ) pueden ser permutadas para formar la palabra, BaLJaSh (cjlb), significando “en el susurro, en silencio”, en LaSheBaJ (jbcl), significando “alabanza”, glorificación, exaltación y esta es nuestra pista de la fórmula secreta de la porción para vencer a nuestros enemigos y a nuestros obstáculos. 

20 versículos después, los Israelitas permanecen en pie con las flechas y lanzas del Pharao en sus espaldas y el “Mar Sin Fin” frente a ellos estando apropiadamente y bulliciosamente agitados, por decirlo suavemente. En Éxodo 14:14, Moisés respondió a los Israelitas, diciéndoles: “cállense” y que el Señor lucharía por ellos. Incrustado en este versículo están las iniciales (YYL, lyy  ), el Nombre número 58 de los Nombres de la Matriz de D-os que se derivan de los 3 versículos consecutivos de la Torah en Éxodo 14: 19, 20 y 21. Sabemos dede los tzaddikim que este Nombre es la llave que desbloquea los 72 Nombres y la energía de la mente sobre la materia, pero este no es el secreto sobre el que trata este artículo, aunque el secreto que revelaremos hoy explicará como utilizar los Nombres adecuadamente.

 Justo después de que Moisés instruyera a los Israelitas a estar tranquilos, D-os marcó el comienzo de su famosa frase cabalística, Ma Tizack Elai, ¿Por qué están ustedes clamándome a Mí? Esto se ha incorporado tanto al Nombre de 42 Letras como a los 72 Nombres, etc. Sobre el que ya hemos escrito muchas veces incluyendo aquí y de nuevo aquí. Como señala el Arizal, sus iniciales deletrean la palabra EMeT (tma) imitando/presagiando los 72 tripletes que siguen en breve y la gematria natural cifrada entre las 3 letras (tma). No obstante, este es el secreto de estar tranquilos permitiendo que D-os haga su trabajo y ese es el secreto más práctico aquí, aquel que podemos comprender y utilizar.

Muchos tzaddikim han explicado sobre la fuerza de la unidad y de la certeza de que fue utilizada para capacitar al personal de Moisés (que poseía el Nombre de 42 Letras y los 72 Nombres grabado sobre ello) para dividir las aguas, pero la única cosa que pidieron D-os y Moisés fue por estar “Tranquilo”. Yo solía estar gabbai y el locutor pues HaRav de bendita memoria durante las oraciones y una vez le pedí que qué podía hacer por él, ya que él hizo tanto por todos los demás. Estaba expectante por que me fuera encomendada alguna tarea monumental, al igual que les había pedido a otros en nuestra congregación, pero él simplemente me pidió que consiguiera que todos estuvieran “Tranquilos” mientras que el realizaba sus prolongadas conexiones durante la Amidáh (oraciones silenciosas). Entonces comprendí, la importancia de esta tarea.   

 Cuando un problema implica algo que requiere un cambio en la naturaleza (un verdadero milagro), el debate e incluso la oración son únicamente “ruido”. Lo que es requerido es “tranquilidad” (silencio). La quietud es espacio; es el espacio que permite operar a D-os, a través de un canal como Moisés o HaRav, a través de canales como el Nombre de 42 Letras, el Zohar, o los 72 Nombres, o incluso directamente.

La boca está en el nivel de maljut, el nivel más inferior y también lo son todas nuestras palabras habladas, santas o de otra manera, siendo esto por que no podemos conseguir efectuar los resultados que buscamos, en tanto y cuanto estamos hablando. Lo que estamos realmente diciendo cuando hablamos es que creemos que estamos en control y que por lo tanto podemos manejar las cosas; si eso fuera así, no necesitaríamos de la intervención Divina, siendo por esto por lo que ello no viene hasta que realmente nos dejamos ir. 

Mantenerse tranquilo es dejarse ir (incluso es mejor si usted puede también tranquilizar su mente) y dejarse ir es admitir a D-os (el universo), que esté dispuesto a aceptar Su ayuda. Se trata de tener la certeza de que hay un poder mayor que usted y que su boca. 

Esta es la verdad; es el único camino. Por tanto, la próxima vez que usted necesite dividir su propio Mar Rojo, manténgase tranquilo y confíe en que D-os sabe lo que Él está haciendo. Permítale entrar. Esta lección es muy importante para nosotros como sociedad porque se está aproximando el tiempo en el que el Mar Sin Fin estará de nuevo ante nosotros. Podemos ver a los más selectos carros del Pharao (ego) estirando sus lanzas, levantando el polvo a través del desierto. Nos fue dada la tecnología para captar los códigos ocultos de la Torah y será mejor que  aprovechemos tantos como podamos antes de que esos carros sean vistos por encima del hombro. ¡Por tanto, Shhhh! Hay Divinidad en todo, y una vez que el ruido para, nosotros realmente lo veremos.

Si estamos realmente tranquilos, y miramos a la matriz de los 72 Nombres, podremos tomar nota de que solamente hay dos lugares en donde hay triples coronas consecutivas sobre las letras; la  columna, la  fila y la  columna, la  fila; tal como el año 5778 (2018 DC), el año en que Rav Ashlag y las profecías dicen que la consciencia de Moisés estará sobre nosotros, 3 años a partir de ahora. La Divinidad está en todas partes, especialmente en los Nombres Divinos.

 Traducido por ISh TaM el 8-2-2015

Artículos desde KabbalahSecrets.com