Hacer que La Luz Brille

No he escrito mucho esta semana. He estado demasiado ocupado limpiando y limpiando. Cada Pesaj (Pascua) invitamos a Eliyahu Hanavi ( Profeta Elías) y al Mashiaj en nuestros hogares y vidas y si hemos creado el medio ambiente adecuado para ellos, vendrán.

En esta Erev Pesaj (Tarde de Pesaj) estamos haciendo las Bendiciones del Sol, cuyo brillo arde a 5778 grados Kelvin. Como discutimos previamente, la Bendicion del Sol nos conecta con la creación y con las primeras 28 letras y/o las 7 palabras de la Biblia. Esa Bendición especial ocurre únicamente cada 28 años y estaremos entrando en el ciclo 207 desde la Creación y 207 es la gematria de “Luz”. En este “Pesaj”, más que en cualquier otro desde el Éxodo hace 66.6 años jubilares, una gran luz será revelada (comenzará el proceso), y dado que la oscuridad esconde fácilmente nuestras impurezas y pecados, con el brillo de la luz del Sol todo será revelado.

Esta porción de la Torah, no por coincidencia es Tzav, y toda trata sobre la limpieza de nuestras almas, que por cierto, no es para lo que llega el Mashiaj. Él llegará para ayudar a elevarlas; nosotros debemos hacer primero la limpieza.

La porción (parsha) Tzav habla sobre el proceso de purificación que Aaron HaCohen (el sacerdote Aaron) y sus hijos tenían que realizar a fin de hacer sus trabajos en el Tabernáculo, como canales para todo Israel. Este proceso dura días, y en el 8º está terminado totalmente, lo cual leeremos en la porción siguiente, Shemini (el Octavo). De hecho, esto es similar al proceso del Brit Milah y la circuncisión (la eliminación de la negatividad en el 8º día).

El proceso de los años comenzará este Pesaj, haciendo que el 8º año, el Brit (Pacto) de Mashiaj en 5777-5778.28 CH (2018 DC), sea el mismo año en que D-os hizo el Pacto con Abraham (2018 CH).

Por tanto, si las profecías de los tzaddikim son correctas, el proceso de la limpieza de nuestro mundo y de nuestras almas a fin de que la luz del Mashiaj sea revelada completamente, tardará 207 (Aur, Luz) ciclos de 28 años, más años, que reflejan completamente las 28 letras y palabras de la Creación. Entonces es cuaando añadimos el (Uno), por ser el 1er versículo, y podemos recibir al Uno.

Por tanto para que se intensifique mucho la Luz, he estado empleando mi tiempo en la limpieza. El proceso de (el octavo día/año), es el proceso de lo físico y lo espiritual. Debemos trabajar a través de las sefirot (dimensiones) antes de desencarnar totalmente y llegar más allá de la influencia de la negatividad, por lo cual debemos limpiar durante 7 + 1 días. Por esto es por lo que debemos comer Matzah (sin levadura) y no Jametz (con levadura – crecimiento/desarrollo*) durante los 7 + 1 días de Pesaj.

N. de T. : No tomar el desarrollo en nuestras manos.

Nuestras casas son metáforas de nuestros cuerpos y ambas son vasijas para nuestras almas, las cuales poseen una Luz interior y circundante, siendo metafísicamente una vasija para la otra. Cualquier jametz en nuestras casas y cuerpos serán revelados por la gran luz por llegar y serán reflejados sobre nuestras almas. Cada habitación se relaciona con una parte diferente de nuestro cuerpo, y los diferentes aspectos del alma. Cada ventana y puerta es otro portal de nuestra alma. Suelos y techos, maljut y keter. Y la suciedad en las más profundas grietas es el bloqueo construido en las más profundas necesidades de nuestras mentes y almas.

Incluso si no fuera el ciclo final, una gran Luz es revelada en cada Pesaj, que es la única razón de que Pesaj suceda cuando lo hace cada año.

Por tanto, limpia, limpia, limpia y trae lo espiritual a tu mundo físico. Mientras limpias, medita que cada parte de jametz que estás limpiando y lavando es una impureza y bloqueo de tu cuerpo, tus relaciones y tu alma.

La porción Tzav comienza con la frase que hace la unificación de las palabras espirituales y físicas de las que hemos hablado: “D-os hablando a Moisés”. Él está también hablándonos a nosotros. Podemos cerrar la brecha. Él nos está dando la tecnología espiritual y todas las herramientas para revelarlo. Si invertimos las letras de Tzav (Vav-Tzadi Final 6-900), obtenemos el valor numérico de 906, que no solamente es el año en que nació el Rey David, 906 AC, sino que además es el valor numérico de la última línea del Nombre de 42 Letras (Ana B ́koaj).

Haga la limpieza física. Haga las meditaciones para conseguir que sus esfuerzos valgan la pena en múltiples niveles. Y haga el Ana B ́koaj, concentrándose en la última línea (ShKVTzYT), la única alineada con la energía de manifestación / David y el Mashiaj quien se manifestará a través de la casa de David. Si usted hace esto con todas su consciencia, todos sus bloqueos serán eliminados y disfrutará de la Luz, en lugar de quemarse.

Shabbat Shalom

Traducido x ISh TaM el 27-8-2014

Artículos desde KabbalahSecrets.com