Shemá Israel

Parte I

Cuanto más profundos los secretos, más importantes son. La oración Judía del Shemá Israel es la más conocida y extensamente recitada, sin embargo la gente la recita sin tener la menor idea de sus muchos secretos. Cuando terminé “La Oración Génesis” (http://www.amazon.com/Genesis-Prayer-Ancient-Secret-Miracles/dp/B001PO66VM/ref=tmm_pap_title_0) sobre el Ana B´Koaj (el Nombre de 42 Letras) mi maestro me aconsejó escribir sobre el Shemá, pero nunca me decidí a hacerlo salvo algún extenso comentario aquí y allá en el blog, así que aquí está la parte I de una serie sobre el Shemá, la cual completaremos, bli neder (sin la fuerza de un voto), con el tiempo.

  Hoy, me gustaría revelar unos pocos secretos sobre el estribillo inicial de las palabras con las que comienza la oración con el fin de que nos otorgue a todos nosotros las kavanot (intenciones ó consciencia directa) cuando la recitemos, y nos revele de este modo por qué es recitada tan a menudo.

Pero primero, voy a permitir que Aish Torah nos de una breve introducción y por todos los significados, por favor, lea el resto del artículos sobre el Shemá Israel – “Escucha Oh Israel, el Señor nuestro D-os, el Señor es Uno” – es quizás el más famoso de todos los dichos Judíos.

“El Shemá es una declaración de fe, una plegaria de lealtad al Único D-os. Se dice al levantarse por la mañana y al ir a dormir por la noche. Se dice cuando alabamos a D-os y cuando Le suplicamos. Es la primera oración que le es enseñada a un niño Judío para recitar. Son las últimas palabras que dice un Judío antes de morir.”

“El Talmud dice que cuando Jacob estaba a punto de revelar el final de los días a sus hijos, estaba preocupado porque alguno de ellos pudiera ser un no creyente. Sus hijos le tranquilizaron inmediatamente y gritaron: “Shemá Yisrael””.

“La Torah recuerda a Moshé (Moisés) incluyendo el Shemá en su discurso de despedida del pueblo Judío”.

“Nosotros recitamos el Shemá cuando nos preparamos para leer la Torah en los Sabbats y en las fiestas. Y recitamos el Shemá al final del día festivo del Yom Kippur cuando alcanzamos los niveles de los ángeles”.

“El Shemá está contenido en la mezuzah que fijamos a las jambas de las puertas en nuestras casas y en los tefillin que ligamos a nuestros brazos y cabeza”.

Ahora, en cuanto a esas 6 palabras:

Escucha Oh Israel, el Señor nuestro D-os, el Señor es Uno

omo usted puede haberse dado cuenta, hay una gran Letra Ayin y otra Dalet en la primera y en la última de las 6 palabras, lo que debería hacer que nos fijemos en estas 2 palabras en particular, pero como decía a menudo mi maestro, lo que aparenta notarse menos es lo más importante.

La primera y la última del famoso versículo, las palabras con Letras agrandadas en su final, Shemá – Ejad (ShMÁ – EjaD), nos conectan con el Mashiaj Ben David como será explicado dentro de poco, y las Letras agrandadas, Áyin y Dalet, deletrean “testigo” como nos han enseñado los Sabios, pero ellas además poseen los valore numéricos de 70 y 4, respectivamente. 

El significado de esto permanece en la explicación del Zohar de la llegada del Mashiaj y el final del  exilio y el final de los 70 años. Y los 70 años tras el restablecimiento del estado de Israel en 1948 es también el final del  exilio que comenzó 1948 años antes en el 70 CG, con la destrucción del Segundo Templo Santo, dándonos 2018  CG (5778 CH), la fecha el que Rav Yehuda HaLevi Ashlag nos dio. Ponga atención a lo que dice el versículo:

Escucha Oh Israel, el Señor nuestro D-os, el Señor es Uno.

Y ponga atención a dónde es encontrado el versículo: Devarim (Deuteronomio) 6:4 porque el valor ordinal del Nombre Israel (YShRaEL) es también 64. Todo el versículo trata sobre Israel.

El Shemá trata sobre Israel.

Salvemos el significado real de la palabra ÁD producido por estas 2 Letras grandes (Áyin y Dalet) para otro artículo que estamos preparando (verlo aquí: http://elsuspirocabal.es/maestros/jeffreymeiliken/cada-ano-tiene-significado-este-ano-5774-es-especialmente-revelador) que trata sobre la redención final y concentrémonos hoy en su lugar sobre estas 2 palabras.

La primera palabra es Shemá (ShMÁ), de valor numérico 410 (300-40-70), el mismo que para la palabra Kadosh (Santo) (QaDOSh – 100-4-6-300 = 410); y la última palabra es Ejad (EJaD – 1-8-4) de valor numérico 13, el mismo que el de la palabra AmorAhaváh (AHaBaH – 1-5-2-5) y que está conectado con los 13 atributos de D-os. Por tanto, las podemos tomar juntas para significar: “Escucha Uno”, como en una voz, o “Escucha Amor” o “Escucha Uno” o incluso “Santo Amor”. Sin embargo y independientemente de cómo las tomemos, ellas suman juntas, incluyendo el Kolel de 1424, el valor numérico del Mashiaj Ben David  (MaShIaJ BeN DaViD – 40-300-10-8 2-50 4-6-4 = 424) , el Mashiaj.

El Shemá trata de traer al Mashiaj Ben David.

El Shemá Israel proviene de la Torah (Devarim6:4) y toda la tecnología de la Torah está diseñada para ayudarnos a traer la consciencia Mashiaj y prepararnos para recibir la realidad del Árbol de las Vidas cuando la ventana de oportunidad (puertas) se abra en los próximos pocos años, por lo que es tan importante que comprendamos para lo que nos estamos preparando y el por qué me reveló esto ahora mi maestro.

Pero no olvidemos que tenemos que jugar nuestra parte también. Ser conscientes de la tecnología codificada es muy importante, pues manteniendo nuestros pensamientos puros y enfocados en la elevación, en la unificación y la Unidad con D-os (YHVH), y sobre el Divino e incondicional Amor que es incluso más importante.

Parte II

Cuanto más profundos los secretos, más importantes son. La oración Judía del Shemá Israel es la más conocida y extensamente recitada, sin embargo la gente la recita sin tener la menor idea de sus muchos secretos y las fuerzas que estos pueden darle rienda suelta. En esta serie, esperamos cambiar esto y cumplir los deseos de mi maestro de que los hagamos disponibles para todos a fin de ayudar para traer la realidad del Árbol de las Vidas, el mundo más allá de la ilusión

En la Parte II nos gustaría continuar revelando los secretos sobre las 6 palabras iniciales del refrán con el que comienza la oración.

“Escucha Oh Israel, el Señor nuestro D-os, el Señor es Uno” – es quizás el más famoso de todos los dichos Judíos.

Para una introducción más completa a la oración vea el artículo por Aish Torah (http://www.aish.com/jl/m/pb/48954656.html ) sobre el Shemá Israel, pues vamos a saltearlo. Usted puede encontrar la Parte I del Shemá y de Mashiaj Ben David, (más arriba).

“Escucha Oh Israel, el Señor nuestro D-os, el Señor es Uno”

La última palabra del versículo de palabras es Ejad (EJaD – 1-8-4), de valor numérico 13, el mismo que el de la palabra AmorAhaváh (AHaBaH – 1-5-2-5) y que está conectado con los 13 atributos de D-os. Ello significa Uno, como el número indivisible 1, como en Unidad para todo Israel (Kol Ysrael), y lo más importante, como en Unidad con D-os y el Universo.

La importancia del último atributo mencionado anteriormente se ve reforzada por el conocimiento de que el valor ordinal de Ejad es también 13, siendo el valor completo de la palabra Ejad (Uno) de 26 (13 + 13), el mismo que el del Tetragrammaton (YHVH), el inefable Nombre de D-os. El Señor es Uno; el Señor es YHVH

Por favor, dese cuenta de que las 18 palabras de los 13 atributos de D-os (de Misericordia) comienzan con el doble YHVH, igualando a los “gemelos” YHVH encontrados en las palabras iniciales del versículo del Shemá.

Esto no es coincidencia. Por tanto, si consideramos el valor completo de la palabra Ejad como el de YHVH, la mitad (1/2) de este versículo es el impronunciable Nombre: YHVH.

Y si sumamos su valor de gematria estándar (YHVH, YHVH y Ejad) obtenemos: 26 + 26 + 13 = 65, el valor numérico de Adonai, el aspecto pronunciable (contraparte) de YHVH, completando por tanto la importante unificación del Z´eir Anpin y la Maljut (el Cielo y la Tierra si usted quiere) y/ó de D-os y la Shejináh, los aspectos masculinos y femeninos de D-os.

Esta es la unificación espiritual, que si la inyectamos en nuestras vidas y en nuestras relaciones diarias nos ayudará a traer el final del exilio y la redención final (geulá). 

Esto es porque el valor completo (el valor ordinal más la gematria estándar) de las iniciales de las palabras es 385, el valor numérico de la Shejináh, el aspecto femenino terrenal de (la Presencia Divina) de D-os. Esta es también una de las razones por las que el versículo del Shemá comienza con la Letra Shin, de Shejináh (ShKYNH – 300-20-10-50-8 = 385) y finaliza con la Dalet de valor numérico 4, aludiendo cabalísticamente a las 4 Letras de YHVH. Sin embargo, otra razón es que su valor ordinal (Sh,21 y D4) es 25, representando a las 25 Letras del versículo, y a la exacta  raíz del número de Palabras, Versículos y Letras de la Torah, 58 ó 390.625. (ver La Oración Génesis para más detalles).

También, 390.625 es la unificación numérica definitiva de D-os, pues 390 es el valor de H´ShKYNA (La Shejináh) y 625 es el valor de H´KTR (El Keter) o “la Shejináh” y “el Keter (la Corona, o la dimensión de Coronamiento de D-os)”.

Tenga en cuenta, además, que tampoco es una coincidencia que (YHVH, YHVH y Ejad) ó 26 + 26 + 13 es paralelo a las profecías de Daniel sobre el “fin de los días”: “Tiempos, Tiempo y la mitad de un Tiempo”.

Por cierto, tampoco es coincidencia que las iniciales de los 13atributos (no de las 18 palabras) sumen exactamente 358, el valor numérico de Mashiaj, el Mesías.

No existen coincidencias en la Torah, solamente bendiciones. Pero tenemos que elegir verlas. Una vez que lo hacemos, seremos capaces de ver más allá de las ilusiones de nuestro mundo y que lo hecho está compuesto sólo de bendiciones.

B´H, que todos nosotros seamos capaces de recibir las bendiciones.

El primer día en la Torah es llamado Ejad,  . significando uno, en lugar de rishon (primero) pues habría sido paralelo a los otros 6 días de la creación. Rishon, numéricamente podría decirse que equivale al Mashiaj, pero no queremos referirnos a comenzar con Mashiaj. Estamos destinados a ganarlo. Y a medida que pasamos de la fecha de 1/1/11 comenzamos de nuevo con Ejad, contando a través de los 7 años finales, imitando a la Creación. Si usted busca signos (http://www.nydailynews.com/news/bizarre-blackbird-fish-deaths-spread-500-birds-dead-louisiana-100-tons-fish-die-brazil-article-1.147763 ) los encontrará, si busca dentro de usted mismo encontrará a D-os. Ser Uno. 

Parte III

Cuanto más profundos los secretos, más importantes son. La oración Judía del Shemá Israel es la más conocida y extensamente recitada, sin embargo la gente la recita sin tener la menor idea de sus muchos secretos y las fuerzas que estos pueden darle rienda suelta. En esta serie, esperamos cambiar esto y cumplir los deseos de mi maestro de que los hagamos disponibles para todos a fin de ayudar para traer la realidad del Árbol de las Vidas, el mundo más allá de la ilusión.

En la Parte III nos gustaría continuar revelando los secretos sobre las 6 palabras iniciales del refrán con el que comienza la oración. 

“Escucha Oh Israel, el Señor nuestro D-os, el Señor es Uno” – es quizás el más famoso de todos los dichos Judíos.

Kol Ysrael (KL YShREL) son las 2 últimas palabras de la Torah, KL= 50.

El valor ordinal de Shemá (21-13-16 = 50), la primera palabra del versículo, es 50, por tanto, las 2 primeras palabras del versículo son también representativas de Kol Ysrael (KL YShREL), “Todo Israel”.

El valor 50 es el código cabalístico para la sefirah/dimensión de Binah, (también conocida como las 50 puertas de Binah). Binah es lo que nosotros consideramos como el Cielo para nuestra Tierra. Entonces las 6 dimensiones entre ellos, correspondiendo a las palabras del Shemá, es la escalera que subimos para alcanzarlo. La tecnología incrustada en estas 6 palabras está diseñada para elevar nuestras oraciones y consciencia a las sefirot (dimensiones) de Binah.

Ahora para cambiar de marcha un poco, por favor, dese cuenta de que la Suma del valor completo de las palabras es igual a 1345, ó 1000 (Keter, representando completitud y la sefirah más elevada) más 345, el valor numérico de Moisés, quien trajo su energía desde Da´at de Imma (Binah), un nivel del que ninguno de nosotros puede. Muncho más, mientras que las primeras palabras (Shemá Israel) representan a las dos últimas palabras de la Torah, el versículo completo posee la mitad del valor numérico del primer versículo de la Torah, uniendo a la Torah junto como un círculo sin fin, del mismo modo que está destinado a ser.

Mientras tanto, las iniciales de las 6 palabras suman 332, ó 333 (utilizando el Kolel de 1, como en los 3330 años, ó 66.6 años de jubileo (periodo Bíblico de 50 años), desde el final del 1er. exilio y la recepción de la Torah en el 2448 CH al año de la profecía y el fin del exilio final en el 5778 CH (2018 CG). 

De acuerdo, podría ser un tramo excepto que la gematria total de las 5 palabras del versículo es 577, más la palabra Israel, la palabra que finaliza el ciclo de la Torah.

Y de acuerdo a los tzaddikim de bendita memoria, estamos en la década final, 5770, previa a la manifestación del Mashiaj Ben David y de la redención final (geulá) en 5778. Esto ocurrirá en Israel y el exilio habrá terminado.

Refiriéndose a la porción de Jukath en la que discutimos en nuestro artículo “El Libro de las Guerras del Señor” (http://kabbalahsecrets.com/?p=1186 ), el acto de Moisés golpeando la roca dosveces en lugar de seguir el mandamiento de D-os: “habla a la montaña (roca)”, hicimos notar que el valor de esta frase era 848, o dos veces el del Mashiaj Ben David (424). Y también que la razón de que Moisés hiciera eso fue para acortar el lapso de tiempo de la llegada del Mashiaj en la mitad, desde los años 5778, como fue indicado por los tzaddikim, a 2889 años, que es el punto medio en la vida de David (http://kabbalahsecrets.com/?page_id=1300 ), porque Moisés sabía cuán fuerte sería el lado negativo hoy que difícil sería para nosotros el vencerlo.

Mucho más, la Torah insinúa en las palabras “agua desde la roca”, que fue lo que provino directamente de su acción, en la que el valor numérico de esta frase es 345, el de Moisés, cuyo espíritu completado se dice que será nuestro redentor, nuestro Mashiaj, en le fin de los días.

Nos hemos desviado del Shemá, pero por un propósito, pero primero, necesitamos unir esto con la parashah Vaetjanan, en donde es encontrado el Shemá, el cual comienza con Moisés rezando 515 veces para entrar en la tierra prometida a fin de traer al Mashiaj de una vez por todas.

Hemos discutido sobre esto en artículos anteriores, sobre su obediencia al requerimiento de D-os de que él parara en la 515, cuando con la vez número 516 hubiera alcanzado su resultado deseado, por tanto, solamente señalaremos que 848 – 515 = 333, como en las iniciales de las 6 palabras del Shemá y como en los 3330 años transcurridos desde el Éxodo de Egipto y la recepción de la Torah en el Sinaí, cuando nos fue ofrecida por vez primera la realidad del Árbol de las Vidas para el año 5778 CH, cuando Rav Yehuda HaLevi Ashlag (HaSulam) (http://en.wikipedia.org/wiki/Yehuda_Ashlag ) , de bendita memoria, nos cuenta que será ofrecida de nuevo esta oportunidad.

En la porción de la Torah Vaetjanan, encontramos una pista relacionando a las profecías sobre la redención final en Devarim (Deuteronomio), capítulo con los ruegos de Moisés y sus acciones de golpear la roca dos veces en nuestro nombre con el fin de traer al Mashiaj antes del marco prescrito del tiempo Divino, en que éste es el capítulo número 515 en la Torah. 

Mucho más, hay frases dentro de este capítulo de valor numérico 848, incluyendo uno en Devarim (Deuteronomio4:40 : “Un largo tiempo en la tierra que D-os, tu Señor (te es dada todo el tiempo)”, pero entraremos en las profecías de Moisés n poco más tarde.

En el mismo versículo, Devarim 4:40, Moisés utiliza las palabras “Todo el tiempo”, en referencia a la tierra que D-os, nuestro Señor nos da a nosotros para todo el tiempo. “Todo el tiempo” “kol h´yamim” es deletreado en Hebreo KL HYMYM, que se divide en KoL (todo) de valor numérico 50, representando a las 50 puertas de Binah, loa años Bíblicos de jubileo (de 50 años) mencionados anteriormente en el “Shemá”.

En este caso, la palabra de valor 50 está acoplado con la palabra para “el tiempo” ó “los días”; h´yamim (HYMYM), y con el Kolel de 1, tiene el valor numérico de 666. Entonces, juntas, ellas nos dan la ecuación 50 x 66.6 años jubilares = 3330 años, lo que, como dijimos, es el periodo exacto de tiempo desde el primer Éxodo y la recepción de la Torah en el Sinaí, cuando por última vez se nos ofreció el Árbol de las Vidas en el 2448 CH hasta el año 5778 CH, del cual los tzaddikim saben que será abierta la próxima ventana cósmica para la realidad del Árbol de las Vidas.

Sin embargo, en el mismo versículo, Devarim4:40; también encontramos que la última frase: “Me presento a ustedes hoy, así que Él va ser bueno para ustedes y sus hijos después de ustedes. Entonces soportarás un largo tiempo en la tierra que D-os”; posee el valor numérico de 5777, y esta es solamente una de las 13 frases en la Torah con este valor con el número 13 siendo el valor de Ahavah (amor) y Ejad (uno) como en: “D-os es Uno” encontrado más tarde en esta porción.

Ejad (13) no es solamente la última palabra de las 6 palabras del versículo, sino la  mitad de la ecuación Shemá + Ejad = 424Mashiaj Ben David, como mencionamos en nuestros artículos anteriores.

Pero regresando a la palabra Shemá, a través de su conexión con el valor 50, también sirve como enlace entre el Z´eir Anpin y Maljut. En esto, las iniciales de las dos últimas sefirot poseen el valor numérico de 10 y 40, respectivamente y también forman la palabra para Mar (YM). Si observa a las 5sefirot de la columna central del Árbol de las Vidas, usted verá que las iniciales de las 3 superiores (KDT) suman 424 o Mashiaj Ben David, y que las 2 últimassefirot de la columna central son Yud y Mem, 50. 

Las 6 palabras que inician el Shemá Ysrael están, por lo tanto, diseñadas para ayudarnos a alinearnos con la columna central del Árbol de las Vidas a fin de que podamos ayudar a traer y dar la bienvenida al Mashiaj Ben David en nuestro tiempo de vida. Si existe una oración que TODO (KoLIsrael dice, ésta es el Shemá Ysrael. Hagámosla con consciencia para traer Unidad y Mashiaj.

La Parte IV del Shemá Ysrael seguirá en breve (http://elsuspirocabal.es/maestros/jeffreymeiliken/di-el-shema-ayin-y-dalet-los-ultimos-4-años-de-los-70-finales ), ayudándonos a completar los deseos de mi maestro.

Traducido por ISh TaM el 11-4-2015

Artículos desde KabbalahSecrets.com