• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

 

 Artículos y trabajos de Kabalah

 

EspadaMateo 10, 34 : “No he venido a traer la paz sino la Espada”. Y-H-W-H

La Yod es el Pomo.

La Vav, la Hoja.

Las dos Hei, los dos Filos.

“La Espada es el Logos, la Palabra y la Lengua”

YHWH le ordenó a Abraham: “Ve hacia ti mismo”, “Lej Lejá” (Gén. 12, 1)

ALEF-BET

                EL ALEF.. LA UNIDAD DE LA CUAL ES ORIGINADO TODO EL UNIVERSO Y QUE FIGURA OCULTA EN SU MISMIDAD Y PRINCIPIO. POR UN IMPULSO PROPIO DE “SU VOLUNTAD” PRODUCE LA..

 

BET.. CREACÍON ENTERA Y COMPLETA EN SÍ MISMA PRODUCIDA POR LA ALEF, TODOS LOS MUNDOS MANIFESTADOS A LOS QUE ALCANZA NUESTRA COMPRENSIÓN HUMANA, REPRESENTA TODA IDEA DE “CONTINENTE” EN EL QUE SE MANIFESTARÁ ÉL..

  

Última CenaLOS DOCE PARTZUFIM (ROSTROS) DEL OLAM ATZILUTH O MUNDO ESPIRITUAL.

Matai (Mateo) Capítulo 10 (Mr. 3. 13-19; Lc. 6. 12-16)

Elección de los doce apóstoles
:
10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

HaSHeM dio el poder a YeSHUA y éste a sus discípulos de poder expulsar al s´a (sitra achra) o las fuerzas impuras.

CUERVO NEGRO =

 

Simboliza la NIGREDO el comienzo del gran trabajo de la alqymia del alma- Indica los estados iniciales del encuentro del alqymista con su espacio interior al retirarse del mundo de los sentidos y adentrarse en la meditación entrando así en su propio mundo oscuro.

 

CISNE BLANCO =

 

Emblema del MERCURIO, que recibe del ave el color, la movilidad y la volatilidad de sus alas. El “MERCURIO FILÓSOFICO” es el “PÁJARO DE HERMES” llamado asimismo CISNE. El cisne es un ave que raramente vuela pero nada por la superficie de las aguas. Referido al alma, el cisne nada por su superficie o su interfase etérica con lo físico. El alqymista empieza a experimentar el Mundo Interior lleno de LUZ, - la LUZ interna inicial que suele confundirse erróneamente con la verdadera ILUMINACIÓN.

Picco MirandolaGiovanni Pico della Mirandola, también conocido como Conde de la Concordia (1463), gran Mago y Cabalista Cristiano del Renacimiento, afirma en sus famosas “Conclusiones Mágicas” entre otras:

Conclusión Nº 3: LA MAGIA es la parte práctica de la CIENCIA NATURAL.

Conclusión Nº 9: No hay ninguna CIENCIA que tanto nos certifique la Divinidad de Cristo como la MAGIA y la KABBALAH.

Conclusión Nº 10: Lo que el MAGO hace por medio del ARTE, eso mismo hizo naturalmente la NATURALEZA haciendo el HOMBRE.

Conclusión Nº 13: Hacer MAGIA no es otra cosa que fecundar el MUNDO.

En nuestros días

En primer lugar constataremos que desde el punto de vista de la Tradición “Nuestros días” puede entenderse desde dos puntos de vista igualmente válidos:

Por un lado tenemos el punto de vista “individual” y por el otro el “colectivo”; ambos simultáneos:

De un lado tenemos el punto de vista “temporal”, tal y como lo entendemos comúnmente (Pasado, Presente y Futuro) y por el otro lado lo que podríamos llamar “el tiempo instántaneo o “no tiempo”, pues todo lo que existió, existe o existirá, está ya dado “aquí y ahora”, precisamente como “Presente Eterno”. Observemos la relación en nuestro idioma entre las palabras “Presente, Don, Regalo”.

El Atanor u HornoEl Atanor - el Horno Alquymico.

HaTaNUR = 5-400-50-6-200 = 661. El Atanor.

ShOShaNaH = 300-6-300-50-6 = 661. La Rosa o Lirio. Rosa Iaakov. Flor.

ESTeR = 1-60-400-200 = 661. La Reina Ester (de NiSTaR, lo Oculto)

TORaH = 400-6-200-5 = 611 + HaADaM = 5-1-4-40 = 50 == 661.

Adam Kadmon  EL PODER DEL ÚNICO

……Sólo existe Un Único Poder… el Poder del Único..

Y Su Lugar es el Mundo… pero el Mundo no es Su Lugar
¿Os gustaría encontrarlo? ¿Acaso es Buscado en ésta Tierra, en Tú
Tierra? ¿Es quizás Real-Mente Deseado? ¿Es Anhelado con
Desesperación? ¿Solicitado en nuestras Plegarias e Imaginado con la
más absoluta de las Locuras? ¿Lo Pensamos y Sentimos con Toda
nuestra Alma? ¿Y si de repente lo encontráramos Frente a Frente,…
seríamos capaces de saborear Su Belleza? ¿Amasaríamos la Fuerza
suficiente para poder mantener Su Mirada? ¿Nos Rendiríamos Cautivos a Su Amor Incondicional-Mente?

CigüeñaLa cigüeña blanca o cigüeña común (Ciconia Ciconia) es un ave de plumaje blanco y negro y pico rojo. Las cigüeñas jóvenes tienen el pico inicialmente negro y después marrón.
 
Más datos  =   http://www.faunaiberica.org/?page=ciguena-blanca

חסידים = JaSIDIM

Los Misericordiosos (JeSeD) (Piadosos, Bondadosos). El movimiento surgió en la Europa oriental, específicamente en Bielorrusia y Ucrania, en el siglo XVIII. Fue fundado por el rabino Israel ben Eliezer conocido como el Baal Shem Tov (1698–1760), también llamado el Ba'al Shem Tov (en hebreo, literalmente: "Señor del Buen Nombre").

¿Quiénes fueron los jasidim? Eran los miembros de un movimiento religioso ortodoxo y místico-cabalístico judío que floreció en Europa oriental durante el siglo XVIII. Defendían el carácter sagrado de la alegría y la unión de lo natural y lo Divino.

Más datos = http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=2858 

NostradamusJulio Peradejordi

Extraido de LA PUERTA : http://www.lapuertaonline.es/ar313.html

Todos aquellos que se han esforzado en desentrañar el secreto de las famosas Profecías de Michel de Nostradamus, han querido que los cuartetos del gran Nostradamus coincidieran con acontecimientos contingentes de tipo histórico, como si el vidente provenzal fuera sólo un historiador. Si se nos fuerza, podemos llegar a admitir que, de un modo abstracto, todo es historia, que todo nos habla de la historia, que todo hace la historia; pero en las Centurias de Nostradamus se trata de algo más y él mismo, como veremos, nos avisa de ello.

Hijo de conversos, Nostradamus conocía mejor de lo que se cree la Cábala y sus métodos, presentándonos sus profecías un notable parecido con los escritos de los cabalistas provenzales y catalanes.

Nefertari

Nefertari Meryetmut fue una reina egipcia de la dinastía XIX, la Gran Esposa Real de Ramsés II el Grande, uno de los faraones más poderosos.

Jugó un importante papel como esposa real, estando dotada de una brillante mente política. Fue enterrada en la necrópolis tebana, en una tumba bellamente decorada.

A continuación, analizaremos cabalísticamente el nombre de esta “reina” egipcia.
 

Ne-FeR-TaR-Y

נ-פר-תר-י

 

N = (N) = Letra NuN de valor 50. Indica realización, conclusión.
FeR = (PhR) = Raíz que indica fructificación, fertilidad. Los valores son 80 y 200.
TaR = (TR) = Raíz que significa explorar, escrutar. Los valores son 400 y 200.
Y = (Y) = Letra Yud de valor 10. Representa a la Sabiduría en las 10 Dimensiones (Sefirot) del Árbol, en contacto con la Unidad de Kether.

 

SerpienteEl vocablo "serpiente", ese ser bíblico desagradable, equivale en hebreo a 'NaJaSH', o sea 50-8-300. "Caída" o "caer", en hebreo es 'NaFaL', o sea, 50-8-30. La expresión "caer" debe ser interpretada como descender de un nivel superior a un nivel inferior. "Alma corporal", en hebreo es 'NeFeSh' o sea 50-80-300. En resumen, "serpiente", que es 50-8-300; "caída", que es 50-80-30; y el "alma corporal" (animal), que es 50-80-300, muestran entonces nítidamente una relación esencial.

Una pequeña descripciónDulcinea del Tob-os-o (LA TORAH..LA LEY)  es un personaje femenino alegórico de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes.

Don Quijote, (QUECHOT..LA VERDAD -en Arameo-) personaje principal, es un hidalgo caballero (CABALÍSTA) que decide salir en busca de aventuras (LA BÚSQUEDA).

La Tradición manda que todo noble caballero tenga un escudero (CUERPO FÍSICO, MATERIA, SANCHO PANZA) y una dama (LA TORAH..LA LEY) en su corazón a quien dedicarle sus victorias.

"Se cree, que en un lugar cerca del suyo había una moza labradora (LA IGNORANCIA O NO COMPRENSIÓN DE LA LEY DE LA TORAH -CERRADA-) de muy buen parecer (EN POTENCIA), de quien él un tiempo anduvo enamorado, aunque, según se entiende, ella jamás lo supo ni le dio cata dello.

Shalom, hermanos...

Vamos a intentar “Cribar” algunas “Arenas Movedizas” o Textos Iniciáticos, en las que corremos el riesgo de “ser tragados” con las primeras impresiones a fin de que con un poco de ayuda de la Bendición Divina podamos agarrarnos a la Cadena o Cuerda de la Tradición para no desaparecer entre los lodos y sin embargo encontrar en ellos alguna “Pepita” de Luz que nos guíe en nuestro Caminar.

ZaHaB זהב guematría 7-5-2 = 14. El Oro en la Lengua Santa, encierra más misterios de los que cabe imaginar.

Una lectura simple, letra a letra, nos informa de lo siguiente: ZaHaB זהב es la Semilla, ז Zaín, que se nos muestra a través del Espíritu, ה Hei, en nuestra Creación, ב Bet, (nuestro mundo individual, así como en el compartido en general).

 Alicia y su Aspeqlaria

 ALICIA Y SU ASPeQLaRIA hyrlqpsa

 

Vamos a intentar profundizar hoy, como idea de trabajo y de un modo un tanto “similar” a la forma en que lo hace Alicia en el famoso cuento de Lewis Carroll, en Alicia “Atravesando El Espejo”.

 

El Cristal o Espejo Cabalístico, llamado y conocido en círculos cabalísticos como ASPeQLaRIA hyrlqpsa nos debería permitir acceder, desde nuestro “Lado” común de experimentación de la vida cotidiana o Mundo llamado del MaH  hm 40-5 = 45, desde el ¿Qué? (¿Qué es el Hombre?), pregunta fundamental que deberíamos realizar al iniciar cualquier Camino de búsqueda verdadera; y a través de un giro inverso en la interpretación mental (del mismo modo que sucede con los espejos físicos, pues nuestra mente actúa semejantemente); tener acceso a ese “Otro Lado”, Mundo Oculto, desde el cual es Creada Toda la Realidad “Aquí”. Mundo conocido como el MI  ym 40-10 = 50 ¿Quién? (¿Quién Crea al Hombre y Todo esto?) Mundo en el cual YA se encuentra en “Potencia” todo lo que “Aquí” experimentamos en nuestras vidas “Por Fases”, “Fragmentado”, en Pasado, Presente y Futuro.      

 

Una pequeña descripciónParaíso = PaRDeS

P de PeShaT ( Literal) = El sentido literal de la Escritura.

R de ReMeZ (Cántico) = El sentido alegórico o metafórico.

D de DaRaSh (Explicación) = El sentido más profundo explicado.

S de Sod (Secreto) = El sentido secreto más oculto transmitido de boca a oído.

PaRDeS // SeP(F)aRaD - España - (El "pueblo" del Libro -SeP(F)eR/Torah)

Por tanto, a buen "entendedor" (Binah)......SePaRaD y .....Unid.....AMéN

El Año que viene en Jerusalem.....

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política