Parte II
Cuanto más profundos los secretos, más importantes son. La oración Judía del Shemá Israel es la más conocida y extensamente recitada, sin embargo la gente la recita sin tener la menor idea de sus muchos secretos y las fuerzas que estos pueden darle rienda suelta. En esta serie, esperamos cambiar esto y cumplir los deseos de mi maestro de que los hagamos disponibles para todos a fin de ayudar para traer la realidad del Árbol de las Vidas, el mundo más allá de la ilusión
En la Parte II nos gustaría continuar revelando los secretos sobre las 6 palabras iniciales del refrán con el que comienza la oración.
“Escucha Oh Israel, el Señor nuestro D-os, el Señor es Uno” – es quizás el más famoso de todos los dichos Judíos.
Para una introducción más completa a la oración vea el artículo por Aish Torah (http://www.aish.com/jl/m/pb/48954656.html ) sobre el Shemá Israel, pues vamos a saltearlo. Usted puede encontrar la Parte I del Shemá y de Mashiaj Ben David, (más arriba).
“Escucha Oh Israel, el Señor nuestro D-os, el Señor es Uno”
La última palabra del versículo de 6 palabras es Ejad (EJaD – 1-8-4), de valor numérico 13, el mismo que el de la palabra Amor, Ahaváh (AHaBaH – 1-5-2-5) y que está conectado con los 13 atributos de D-os. Ello significa Uno, como el número indivisible 1, como en Unidad para todo Israel (Kol Ysrael), y lo más importante, como en Unidad con D-os y el Universo.
La importancia del último atributo mencionado anteriormente se ve reforzada por el conocimiento de que el valor ordinal de Ejad es también 13, siendo el valor completo de la palabra Ejad (Uno) de 26 (13 + 13), el mismo que el del Tetragrammaton (YHVH), el inefable Nombre de D-os. El Señor es Uno; el Señor es YHVH.
Por favor, dese cuenta de que las 18 palabras de los 13 atributos de D-os (de Misericordia) comienzan con el doble YHVH, igualando a los “gemelos” YHVH encontrados en las 6 palabras iniciales del versículo del Shemá.
Esto no es coincidencia. Por tanto, si consideramos el valor completo de la palabra Ejad como el de YHVH, la mitad (1/2) de este versículo es el impronunciable Nombre: YHVH.
Y si sumamos su valor de gematria estándar (YHVH, YHVH y Ejad) obtenemos: 26 + 26 + 13 = 65, el valor numérico de Adonai, el aspecto pronunciable (contraparte) de YHVH, completando por tanto la importante unificación del Z´eir Anpin y la Maljut (el Cielo y la Tierra si usted quiere) y/ó de D-os y la Shejináh, los aspectos masculinos y femeninos de D-os.
Esta es la unificación espiritual, que si la inyectamos en nuestras vidas y en nuestras relaciones diarias nos ayudará a traer el final del exilio y la redención final (geulá).
Esto es porque el valor completo (el valor ordinal más la gematria estándar) de las iniciales de las 6 palabras es 385, el valor numérico de la Shejináh, el aspecto femenino terrenal de (la Presencia Divina) de D-os. Esta es también una de las razones por las que el versículo del Shemá comienza con la Letra Shin, de Shejináh (ShKYNH – 300-20-10-50-8 = 385) y finaliza con la Dalet de valor numérico 4, aludiendo cabalísticamente a las 4 Letras de YHVH. Sin embargo, otra razón es que su valor ordinal (Sh,21 y D, 4) es 25, representando a las 25 Letras del versículo, y a la exacta 4ª raíz del número de Palabras, Versículos y Letras de la Torah, 58 ó 390.625. (ver La Oración Génesis para más detalles).
También, 390.625 es la unificación numérica definitiva de D-os, pues 390 es el valor de H´ShKYNA (La Shejináh) y 625 es el valor de H´KTR (El Keter) o “la Shejináh” y “el Keter (la Corona, o la dimensión de Coronamiento de D-os)”.
Tenga en cuenta, además, que tampoco es una coincidencia que (YHVH, YHVH y Ejad) ó 26 + 26 + 13 es paralelo a las profecías de Daniel sobre el “fin de los días”: “Tiempos, Tiempo y la mitad de un Tiempo”.
Por cierto, tampoco es coincidencia que las iniciales de los 13atributos (no de las 18 palabras) sumen exactamente 358, el valor numérico de Mashiaj, el Mesías.
No existen coincidencias en la Torah, solamente bendiciones. Pero tenemos que elegir verlas. Una vez que lo hacemos, seremos capaces de ver más allá de las ilusiones de nuestro mundo y que lo hecho está compuesto sólo de bendiciones.
B´H, que todos nosotros seamos capaces de recibir las bendiciones.
El primer día en la Torah es llamado Ejad, . significando uno, en lugar de rishon (primero) pues habría sido paralelo a los otros 6 días de la creación. Rishon, numéricamente podría decirse que equivale al Mashiaj, pero no queremos referirnos a comenzar con Mashiaj. Estamos destinados a ganarlo. Y a medida que pasamos de la fecha de 1/1/11 comenzamos de nuevo con Ejad, contando a través de los 7 años finales, imitando a la Creación. Si usted busca signos (http://www.nydailynews.com/news/bizarre-blackbird-fish-deaths-spread-500-birds-dead-louisiana-100-tons-fish-die-brazil-article-1.147763 ) los encontrará, si busca dentro de usted mismo encontrará a D-os. Ser Uno.