El Hombre De Virgo Se Comporta Con Respecto Al Mundo Circundante Como La Región Intestinal Con Respecto Al Alimento Consumido. Separa Con Inequívoca Seguridad Lo Provechoso De Lo Perjudicial, Procurando Que Lo Perjudicial Abandone Lo Más Pronto Posible El Cuerpo. Investigará Todo Fenómeno Con Objeto De Asimilarlo O Desecharlo.
El Virgo Altamente Evolucionado Se Caracteriza Por Extraer Lo Que Le Sirve A Sí Mismo Y A La Comunidad En La Que Está Incluido, Asume La Función Intestinal Cósmica, Se Convierte En Mediador De La Radiación Celeste Para La Comunidad Humana A La Que Pertenece Y, En Cuanto Cuida De Su Propia Superación, En Lo Evolutivo, Cuida A La Vez De La Ventaja De Todos Aquellos Con Los Cuales Está Comunicado. La Aspiración
A La Propia Perfección A Favor De La Redención De Los Demás Es, Entonces, La Obra De Vida Bien Entendida Y Ser En Este Sentido Un Alquimista Es Lo Que Constituye El Verdadero Oficio Del Hombre De Virgo Superiormente Evolucionado. Esta Perfección Esta Relacionada Con El Elemento Tierra , Con El Agere, Con El Hacer, Con El Obrar Y El Actuar Y De Esta Manera Purificar El Ego Humano, Que Debe Ser Conquistado De Nuevo, Dado El Pecado De Los Primeros Hombres, Trabajando Para Ello Larga Y Arduamente, De Modo De Obtenerlo En Su Pureza Original.
Redespertar Nuestro Verdadero Yo, Que Solo Podemos Hallar Si Renunciamos A Nuestra Ansia Egoísta De Lograr Ventajas Temporales. Por Lo Tanto Se Trata De Un Sacrificio Por Cuya Realización, Se Eleva El Propio Oficiante, Al Elevar A Los Demás, Y Se Sirve A Sí Mismo, Al Servir A Los Demás. Así Entendemos El Significado De La Doncella Con Las Espigas. No Solo Es La Segadora Profana, Que Ayuda A Recolectar El Cereal, Sino Que Es Además El Símbolo De La Transformación Del Ser Humano, Que, En Su Segundo Yo, Nace Por Segunda Vez, Después De Haber Ofrecido Su Yo Egoísta. El Hombre Que Haya Pasado A Través De Su Elemento Tierra Será Llamado “NACIDO De La Virgen”, El Que Nació De La Virgen En Bet-Lejem , La Casa Del Pan. De Ahí Que Mercurio Sea El Planeta Transmisor De Fuerzas Bajo El Signo De Virgo Cuya Función Esencial Es La De Mediador Entre Lo “ELEVADO” Y Lo “BAJO”, El “MEDIADOR”.
Por El Contrario El Hombre De Virgo Poco Evolucionado Es Entregado En Todo Y A Cualquier Precio A Lo Útil Y Conveniente, Precavido Hasta La Desconfianza Más Extrema, Jamás Llega A Alcanzar Sus Objetivos, De Tanto Prepararse Y Tomar Medidas Para Alcanzarlos “MEJOR”; Ello Ocurre Porque Antepone Al Propio Objetivo El Servicio Puesto En Lo Conveniente. Su Vida Entera Se Convierte En Una Cadena De Pedanterías, De Todo Tipo, De Preocupaciones Mezquinas, De Elaboración Interminable De Sistemas, Clasificaciones, Estadísticas, Ejercicios, Preparativos, Pruebas. Solo Al Creerse A Total Seguro De Todo, Cuando Cree Asegurada Su Existencia Física, Dirige Su Interés Al “PRÓJIMO”. Pero El “PRINCIPAL” Seguirá Siendo Siempre El Mismo.
(BASADO En La Obra De Oscar Adler “LA Astrología Como Ciencia Oculta”)
Bendit 0´Shea