Segundo Signo De Tierra, Pasivo, Relacionado Con El Cuello Y, Por Extensión, Con La Garganta Y La Voz.
Este Signo Es Uno De Los “CUATRO Vigías” Del Cielo. Es El Sembrador, El Que “GUARDA” El Poder De La Semilla En La Que Está Contenida En Potencia Todo Su Posterior Desarrollo. La Característica Del Hombre Evolucionado O Superior En Este Signo Será La De Actuar De “GUARDIÁN” Como Si Se Tratase De Una Misión Sagrada. Será El Guardián “FIEL” De La Memoria. Se Preocupará De La “CONSERVACIÓN” De Todo Patrimonio. No Tender Hacia Lo Nuevo, Sino Defender Lo Ya Conquistado Y Disponerlo Para Su Uso En El Momento
Adecuado. Cuidar, Cultivar, Proteger Son Funciones De Tauro Y, Además, En Este Aspecto Superior Alcanzará La Tolerancia Y La Paciencia. Se Le Podría Llamar “EL Paciente”.
De Hecho Será La Garganta La Que Deberá “GUARDAR” El Secreto Para Expresarlo En El Momento Oportuno. La Laringe Además En Sentido Esóterico Es El Guardián Y El Custodio De La Palabra Sonora. Por La Garganta Entra Tanto El Alimento Material Y Físico Por El Esófago Hasta El Estómago, Como El Espiritual Penetra Por La Tráquea
Por Medio Del Invisible Aire O Espíritu. También A Esta Región Corresponde La Nuca Y Los Hombros Que Deben Cargar Todo El “PESO Del Mundo” Como El Atlas De La Leyenda Cargando La Esfera Celeste, Como Guardián Del Mundo. Su Planeta Relacionado, Venus, Le Hace A Tauro Ser En Cierto Modo El “VENERADOR”; El Que Venera Lo Divino Superior. En Fin, Tauro Lleva La Fuerza De Una Entrega Esperanzada, Paciente, A Lo Más Alto Y A Lo Supremo. Su Fidelidad A La Tradición Es Comparable A La Del Perro A Su Amo. En El “LA Palabra Gobierna Al Sentido Y La Letra A La Mente”.
En Su Aspecto Inferior, Tauro Guarda Múltiples Energías Que Se Pondrán En Movimiento En Cuanto Una Fuerza Positiva Despierte Su Resistencia; Es Entonces Que La Resistencia Sirve A La Defensa Del “TENER Que Persistir” Con La Tendencia De Llevar Eso Hasta El Fin. Estará Ligado A Cualquier Tipo De Tradición Con Una Finalidad A Prueba De Bombas, Como Si Se Tratase De Una Fortaleza Sagrada. Se Aferrarán A Las Costumbres Con La Intensidad Dicha De Su Tendencia A La Persistencia, El Choque Contra Ellas Puede Llegar A Resultarles Insoportable.
Este Aferrarse Se Les Dará En Todos Los Niveles, Mentales, Sentimentales, Físicos Y En Todos Los Órdenes, Familia, Amistades, Nación, Correligionarios, Orientaciones Políticas, Etc… Tendrán Inercia De Pensamientos Y Lealtades De Todo Tipo A Costumbres Aprendidas En Su Infancia Y Apegos A Modos De Pensar Heredados. En La Fidelidad Por Inercia Se Alberga Gran Parte De La Tragedia Del Signo De Tauro.
(BASADO En La Obra De Oscar Adler “LA Astrología Como Ciencia Oculta”)
Bendit 0´Shea