Sagitario Representa Principalmente La Modalidad Neutralizadora De La Calidad De Fuego. La Fuerza De La Voluntad, Tendente A Lo Infinito, Debe Ser Neutralizada, Pues De Continuo Es Tensa, Expansiva, Y La Fuerza Del Vencedor Es Serena, Concentrada En Sí Misma, La Fuerza Triunfal De La Voluntad Afirmativa De Vivir.
La Parte Inferior Del Centauro Es La De Un Animal Y La Superior, La De Un Dios. Y En La Mano De Este Dios Vemos El Arco Y La Flecha Preparados Para El Disparo, Por Esta Figura Se Dio Al Centauro El Nombre De Sagitario, “EL Arquero”. Los Antiguos Ponian En Este Sentido El Arco En Manos De Artemisa, La Diosa Del Nacimiento, El Arco Y La Flecha Como El Símbolo De La “NATURA Naturans”, De La Naturaleza Siempre Pronta A
Dar A Luz Y Que Los Griegos Denominaban “PHYSIS”, Esto Es, “VEJIGA” Tensa, A Punto De Estallar. ¿Y No Es Asombroso Que El Dios Del Sol Apolo, Lleve Arco Y Flecha, Apolo, El Genio Del Sol, Cuyos Rayos, Como Flechas Disparadas, Caen Constantemente Sobre La Tierra, Pletóricas De Energia Actual, Recien Nacida? De Tal Modo Que La Flecha Disparada Se Convierte De Energia “POTENCIAL” En Energia “CINÉTICA”.
Las Flechas Del Arco No Salen Disparadas “CIEGAMENTE” Del Arco, No Salen Por Una “NECESIDAD”. ¡TODO Lo Contrario! Apuntan A Una Meta, No Es La Ciega Necesidad La Que Las Dispara, Sino El “ARQUERO”, Sagitario Consciente De La Meta.
Metamorfosis Alquimista De Elevación, Fuerza Propulsora Ascensional, Tansformación De Lo Más Bajo En Lo Más Alto, Del Animal En El Dios. Para Que Sea Posible Debe Haber Una “MEDIDA Directriz” Que Determine Con Exactitud Lo Bajo Y Lo Alto O La Dirección “HACIA Arriba”.
Le Corresponden Las Caderas En El Cuerpo Humano Pues Son Los Organos Por Los Que Se Produce La Elevación, Por Los Que El Hombre “SE Pone Derecho” Diferenciandose Así Del Animal, Siendo Esta A Su Vez Símbolo De La “ELEVACIÓN Interior”; Debe Ser Conquistada, Ha De Vencer El Hombre Al Animal Que Lleva Dentro, Ha De “SUPERARSE” Matando Al Animal, De Modo Que De Esta Muerte Nazca La Etapa “SUPERIOR”, Correspondiente Al Grado De “SER Humano” Y Cuando El Hombre Realiza Esto, La Voluntad Que Le Confiere La Fuerza Directriz Ascensional Que Lo Lleve, Superará Su Propia Condición Humana, Dirigiendose Al Encuentro Con Dios .
El Hombre Evolucionado En Sagitario Lo Describió De Esta Forma Lao Tse En Su Vigésimo Séptimo Aforismo:
“EL Hombre Superior Es Señor Del Hombre Inferior; El Hombre Inferior Es Instrumento Del Hombre Superior. Veneración Al Señor, Amor Al Instrumento; tal Es El Orden Del Mundo”
Veneración A La “ALTURA” Y Amor Hacia “ABAJO” Son Los Dos Principios Alquymistas Fundamentales De La Evolución Ascensional, Relacionadas Con El Sagitario Evolucionado. Este, Participa De La “INTUICIÓN Religiosa” Y El Uso Que Cada Cual Hace De Este Don Es Lo Que Crea Las Diferencias Fundamentales, Que, Sin Duda, Pueden Remontarse Al Hecho De Que No Se Reconozcan Las Fuerzas Directrices De La Veneración Y Del Amor. Es Aquel Por Cuya Vida Y Obra, Tanto En Lo Más Grande Como En Lo Más Pequeño, Mantiene El Ceremonial, No Como Mero Formulismo, Sino Que, Como Fuerza Viva, Señala, A La Erguida Figura Del Hombre, El Camino A Las Alturas.
La Veneración De Aquello Que Se Reconoce Como Superior, Como Más Elevado, El “AMOR Al Instrumento” Forma El Compendio De Toda Verdadera Religiosidad Y Es De Esto, De Religiosidad, De Lo Que Está Lleno El Hombre Superior De Sagitario Y Lo Que El Lleva A Todas Partes, A Sus Semejantes. Esto Le Hace Apto, No Solo Para El Sacerdocio, Sino Hasta Para Ser Profeta, Pues Mirando Dentro De Su Fantasia Fecundada Por La Fe Y Contemplando Allí El Ordenamiento Jerárquico Que Tal Fe Ha Establecido, Ve De Antemano Que Es Lo Que Debe Ocurrir A Los Demás Y Se Le Hace Evidente Su Misión, El Don Y El Deber De Comunicar A Los Demás Su Fuerza Interior, Esa Fuerza, Que Como Un Fluido Fortalecedor, Caerá Dentro De Las Almas De Sus Semejantes, O, Para Decirlo En Una Palabra, El Don Y El Deber De “BENDECIR”-“DECIR-BIEN”, Consumando Con Esto Lo Que Únicamente Es Capaz De Llevar A Cabo El “SUPERADOR”.
El Planeta De Sagitario Es Jupiter Y Depara Toda La Ayuda Que Puede Prestarse Al Hombre, En Su Lucha Por La Ascensión, Sobre Todo La Fuerza De La Bendición Que Viene De “ARRIBA”.
El Hombre De Sagitario Inferior Siempre Está Imbuido De La Creencia De Que El Siempre Tiene Razón En Todo Lo Referente A La Ética. Esto Lo Convierte, Las Más De Las Veces, En Un Indeseable Juez De Todos Los Litigios Imaginables. Se Los Ve Juzgar, Sin Contemplaciones Los Defectos Y Errores Ajenos, Con Tal Exceso De Fanatismo Que Contrasta Con La Adoración Que Se Complace En Profesar Hacia Aquel En Quien “ÉL” Vea Lo Perfecto, Confiando, En Ambos Casos, En Su Intuición “INFALIBLE”, A La Par Que Lleno De Intolerancia Y Dureza. No Duda Jamás De Que Tiene Derecho A Imponer Su Ley Moral O, Al Menos A Predicarla A Los Demás; Por Lo Que En Determinados Casos “MADURA” Un Sagitario Que Se Convierte En Esclavo De Sus Propias “MÁXIMAS”, Comienzan A Vivir Ellos Mismos Según Los “PRINCIPIOS” Que Imparten A Los Demás, Es Decir Que No Reciben De Primera Mano Las Leyes Éticas Según Las Cuales Regirán Su Vida, Se Convierten En “DOCTRINARIOS”, En Sujetos Que Han Perdido La Intuición Ética Inmediata; Al No Encontrar La “INTUICIÓN Religiosa” Buscan Su Sucedáneo Adhiriendose A Aquello Que , En La Vida Práctica, Corresponde, Por Ejemplo, Al Ritual En El Oficio Divino, El “CEREMONIAL”, En El Más Amplio Sentido De La Palabra, Se Pierden En Las “FORMAS Convencionales”, Adeptos De Ceremonias Y Rituales De Todo Tipo Como Sustitutos De La Medida Moral Interior Que No Atinan A Sentir Con Claridad. Cambian La Fe Por La Superstición Y Llenan Con Ella Todos Los Quehaceres De La Vida.
Basado En La Obra De Oscar Adler “LA Astrología Como Ciencia Oculta”
Bendit 0´Shea