• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

 

Michael Pesachוְכָל־עֵץ אֲשֶׁר־לֹא יַעֲשֶׂה פְּרִי טוֹב יִכָּרֵת וְיֻשְׁלַךְ בָּאֵשׁ׃

Y cada árbol que no haga buen fruto, será cortado y arrojado al fuego.

En el principio el Creador creó un hombre: Adam. Por tanto ¿por qué Él, en Su Omnipotencia, no creó muchos hombres, un grupo o una nación? Pues todo lo que Él tenía que hacer era tomar más arcilla de la tierra y moldear sus cuerpos y finalmente insuflar el aliento de vida en ellos.

El hecho es, que Su divino, plan genial consistió en la creación de un hombre que es totalmente autónomo, auto suficiente y que tenía una directa y mutua conexión con Él. Él no creó algunas enseñanzas de sabiduría y ciencias para mediar entre Él y una persona. Sabemos que el alma de Adam incluyó todas las almas que se manifestarían siempre ellas mismas en nuestro mundo. Todas estas almas tenían que volverse estructuralmente similares a Adam bajo el plan del Creador: !él estaba sólo y cada una de ellas, es similar a él sólo!

Así, después de que Él creó Su creación y un hombre, no hubo necesidad para alguna Torah que describa las reglas de la existencia terrenal pues todo le fue dado a Adam. Como dicen los sabios de la Torah: “Adam, después de su creación vió desde un rincón a otro de la tierra”. !Significa todo el conocimiento que percibió desde el Creador, sin ningún tipo de enseñanzas de otros lugares! Sin embargo, Javah consiguió ser seducida por la serpiente Original a través de su deseo de conocer, y ella a su vez, sedujo a Adam.

Esto sucedió generación tras generación, a través de lo cual los seres humanos individuales, a través de sus pecados en contra de las leyes eternas del universo, comenzaron a parecerse más a la gente, como una raza de un hombre de las masas. Esta raza se separó a sí misma del Creador y comenzó a vivir su vida de grupo, que no está determinada por Su Más Alta instrucción de existencia: !asi, Él vió y escuchó SOLAMENTE al corazón individual de una persona!

!Como resultado de esta separación, la gente comenzó a desarrollar anti cuerpos espirituales, cánceres espirituales y todas las demás formas de diferencias espirituales, desórdenes que más tarde se transformarían en todas las posibles enfermedades del alma! (Tenga en cuenta, que por la palabra “alma” yo no me estoy refiriendo al alma misma, pues nada malo puede unírsele a ella, sino al espíritu de locura, como es definido por los sabios de la Torah) y el nombre de su enfermedad espiritual es: colectividad.

Sin embargo, dado que el Creador consideró esta secuencia de eventos, que fue determinada por la elección personal de Adam y aquellos que le siguieron, Él, en Su gran sabiduría, dejó una línea ancestral, que podría, en su momento, traer la salvación de la persona y de la humanidad desde las terribles consecuencias de los diferentes síntomas de esta enfermedad, la causa raíz de la cual es la forma colectiva de la percepción de la realidad.

   סֵפֶר תּוֹלְדֹת יֵשׁוּעַ הַמָּשִׁיחַ בֶּן־דָּוִד בֶּן־אַבְרָהָם׃

Imagen HShLibro de la genealogía de Yeshua haMashiach, el Liberador, hijo de David, hijo de Avraham. (Matai, Mateo 12:16)

La recitación de la genealogía de Yeshua es de enorme importancia. Ni Yeshua, ni David son descendientes directos de Avraham, y Yeshua no es un descendiente directo de David. David y Avraham fueron sus antepasados. En primer lugar nosotros mostramos, que Yeshua incluso por la carne es un hijo de David y Avraham. Porque la genealogía también muestra que Yeshua es un descendiente directo de David y Avraham.

!David recibió el reino, que no tenía fin desde el Creador, y este fue su descendiente Yeshua! Mientras tanto, Él hizo el pacto eterno con Avraham. Sin embargo, el linaje no menciona a aquellos que fueron antes que Avraham, los antepasados desde Noé y hasta Adam están excluidos. ¿Por qué? Hubo gente justa antes de Avraham, ¿no es así? Por ejemplo, Noé, a quien la Torah le llama el hombre justo de su generación.

La diferencia entre Avraham y sus antepasados es que Avraham fue el primero que individualmente buscó y encontró a HaShem. Él fue el primero que hizo tikun, la corrección del brit milah, el santo pacto de la circuncisión y vigiló el lugar de yesod. Vigilar el lugar de yesod vino a este mundo desde Avraham. Anterior a él, nadie estudió el lugar de yesod. Ellos dieron nacimiento, etc., pero las almas fueron tan ligeras y elevadas, ellas tenían el aviyut tan pequeño, que no estaban en el estado para bajar a sus kelim de recepción y sentir su lugar de yesod. Ellas no podían ver que el Creador se revela a Sí Mismo a una persona solamente a través de yesod, y no a través de la cabeza o el cuerpo. Este es el mérito de la circuncisión.

Solamente Yeshua lleva el predicado Mashiaj, Liberador, a diferencia de los antepasados, profetas y gente justa. Ninguno de ellos vino antes a nosotros como el Liberador. !El Ari es llamado el divino Ari, Yosef es llamado el santo Yosef y esto es así, pero solamente Yeshua es llamado la fuerza del kli del Keter superior, que trae final y completa salvación desde la muerte – nuestro único Liberador!

 

אַבְרָהָם הוֹלִיד אֶת־יִצְחָק וְיִצְחָק הוֹלִיד אֶת־יַעֲקֹב וְיַעֲקֹב הוֹלִיד אֶת־יְהוּדָה וְאֶת־אֶחָיו׃

Avraham engendró a Yitzak, y Yitzak engendró a Ya’akov, y Ya’akov, engendró a Yehudah y sus hermanos.

¿Por qué dice Yehudah y sus hermanos? Fuera de los 12 hijos de Yakov, él menciona solamente a Yehudah, así la genealogía de David se deriva de él, y a través de David va a Yeshua. Por tanto, usted ve que la Escritura no menciona a grupos, gente o naciones, sino solamente una cadena de personas que tenían la conexión directa a Él.

¿Por qué Él, Todo poderoso, no creó un grupo de gente, naciones, el “nosotros”, sino solamente una persona que Él incluyó con todas las almas de la futura humanidad? ¿Qué le costaría a Él tomar más arcilla y moldear más cuerpos e insuflar la respiración de la vida en ellos? Más aún, Él tenía un aparato gigante de trabajadores allí. Sus ángeles podrían haber moldeado todo desde la arcilla y a todos Él les hubiera insuflado el aliento de la respiración de la vida.

Sin embargo, la creación de la gente y todos los posibles grupos no fueron incluidos en Su plan de Creación, fue Su única y directa conexión con la persona; él sólo y en todos y cada persona, debe volverse autónomo, sólo.

 

וִיהוּדָה הוֹלִיד אֶת־פֶּרֶץ וְאֶת־זֶרַח מִתָּמָר וּפֶרֶץ הוֹלִיד אֶת־חֶצְרוֹן וְחֶצְרוֹן הוֹלִיד אֶת־רָם׃

Y Yehudah engendró a Peretz y Zerach desde Tamar

Tamar fue la primera esposa de otro hijo de Yehudah, que dio a Tamar. Entonces, de algún modo, él entró en contacto con ella y ella dio nacimiento a dos hijos. De estos dos, el importante es Peretz, que significa aquel que (en el nacimiento) se abre paso, la brecha. Y Peretz engendró a Jetzron, y Jetzron a Ram. Ram significa elevado. Cada uno de los nombres en la línea de directa descendencia de Yeshua añade algo nuevo, una cualidad adicional del Creador, de la cantidad de lo que luego aparecerá en su completa gloria, Su Hijo Yeshua.

 

וְרָם הוֹלִיד אֶת־עַמִּינָדָב וְעַמִּינָדָב הוֹלִיד אֶת־נַחְשׁוֹן וְנַחְשׁוֹן הוֹלִיד אֶת־שַׂלְמוֹן׃

Y Ram engendró a Aminadav

El nombre Aminadav consiste de: “ami”, que significa “mi pueblo”, y “nadav” libre voluntad, el libre acto de la voluntad de dar de mi pueblo. Pero también hay el segundo significado de la palabra “ami”, que puede ser leída como “imi” pues en la Torah no hay vocalizaciones. Estudiamos estos dos significados de la palabra en el Zohar. En ese punto, obtenemos “imi” conMigo , o junto con la segunda parte de su nombre: conMigo él está en su propia voluntad de dar.

Y Aminadav engendró a Najson,

Najson de la palabra “najash”, serpiente, uno muy inteligente. El que termina en el punto una cualidad, profesión, ocupación.

Y Najson engendró a Salmon.

Salmon que significa vestido, vestido para la luz más elevada.

 

וְשַׂלְמוֹן הוֹלִיד אֶת־בֹּעַז מֵרָחָב וְבֹעַז הוֹלִיד אֶת־עוֹבֵד מֵרוּת וְעוֹבֵד הוֹלִיד אֶת־יִשָׁי׃

Y Salmon engendró a Boaz desde Rahav

El nombre Boaz consiste de dos palabras: “Bo” sobre él, y “az” fuerza. Y Boaz engendró a Oved desde Rut, Oved significa ministro.

Y Oved engendró a Yishai.

Las primeras dos letras del nombre Yishai son las dos primeras letras del nombre Yeshua y junto con la tercera letra poseen el valor numérico de 320 chispas de santidad, que usted tiene que sacar de la muerte, desde las klipot hasta el final gmar tikun (corrección final), a fin de vivir la vida eterna.

 

וְיִשַׁי הוֹלִיד אֶת־דָּוִד הַמֶּלֶךְ וְדָוִד הַמֶּלֶךְ הוֹלִיד אֶת־שְׁלֹמֹה מֵאֵשֶׁת אוּרִיָּה׃

Y Yishai engendró al rey David, y el rey David engendró a Shlomo desde la esposa de Uriyah.

!El nombre David proviene de la palabra “dodi”, pues la letra vav no es considerada siendo una consonante verdadera, aparece y desaparece en una palabra. El significado de la palabra “dodi” es Mi favorito, Mi más amado!

Sabemos desde el Zohar que David tomó a la esposa de Uriyah por la voluntad del Cielo. Bat Sheva fue inicialmente destinada para David como su nukvah legal desde arriba. Aquí, está señalado claramente que ella es la esposa de Uriyah. Está dicho que una persona presume, mientras que HaShem sabe, sin embargo, aquí en la tierra ella era todavía la esposa de Uriyah, aquí ello es un hecho inmutable. Aquello que se conecta a través de un matrimonio aquí en la tierra, conserva la fuerza. Ella se casó con Uriyah y David la tomó desde él. Es por esto por lo que permanece como la esposa de Uriyah. El nombre Shlomo (Salomón) significa Su completitud, Su paz, Su shalom.

 

וּשְׁלֹמֹה הוֹלִיד אֶת־רְחַבְעָם וּרְחַבְעָם הוֹלִיד אֶת־אֲבִיָּה וַאֲבִיָּה הוֹלִיד אֶת־אָסָא׃

Y Shlomo engendró a Rejavam

El nombre Rejavam consiste de dos palabras: “rajav” amplio, y “am” pueblo. La expansión de la espiritualidad significa la expansión de la cualidad jassadim, misericordia y “am” es como “im” convirtiéndose por tanto en Expansión (de la cualidad de misericordia) con Él.

Y Rejavam engendró a Aviyah.

El nombre Aviyah consiste de dos palabras: “Avi”, mi padre, y יה son las dos primeras letras del nombre HaVaYaH, jokmah y binah, Abba ve Ima.

Y Aviyah engendró a Asa.

El nombre Asa proviene de la palabra sanador, doctor.

 

וְאָסָא הוֹלִיד אֶת־יְהוֹשָׁפָט וִיהוֹשָׁפָט הוֹלִיד אֶת־יוֹרָם וְיוֹרָם הוֹלִיד אֶת עֻזִּיָּהוּ׃

Y Asa engendró a Yehoshafat

El nombre Yehoshafat nombra al nombre del Creador, que está compuesto de dos componentes: las tres primeras letras del nombre HaVaYaH (yud, hei, vav) y shafat שָׁפָט Juez.

Y Yehoshafat engendró a Yoram.

El nombre Yoram significa “su maestro”

Y Yoram engendró a Uziyahu.

Uziyahu significa Mi fuerza está en él.

 

וְעֻזִּיָּהוּ הוֹלִיד אֶת־יוֹתָם וְיוֹתָם הוֹלִיד אֶת־אָחָז וְאָחָז הוֹלִיד אֶת־יְחִזְקִיָּהוּ׃

Y Uziyahu engendró a Yotam.

El nombre Yotam significa “será perfecto” 

Y Yotam engendró a Ajaz.

El nombre Ajaz proviene de la palabra “agarrar, mantener”, la capacidad de agarrar y mantener la luz más elevada.

Y Ajaz engendró a Yejizkiyahu.

El nombre Yejizkiyahu consiste de dos palabras: el nombre del Creador יהו , y “fortalecerá, fortificará”. Ese fue su propósito.

 

וִיחִזְקִיָּהוּ הוֹלִיד אֶת־מְנַשֶׁה וּמְנַשֶׁה הוֹלִיד אֶת־אָמוֹן וְאָמוֹן הוֹלִיד אֶת־יֹאשִׁיָּהוּ׃

Y Yichizkiyahu engendró a Menashe.

El nombre Menashe significa “independiente”, desarraigado del deseo de recibir para sí mismo.

Y Menashe engendró a Amon,

desde la palabra “emuna”, fe, confianza.

Y Amon engendró a Yoshiyahu.

El nombre Yoshiyahu significa “yo lo voy a poner, a nombrarlo”.

 

וְיֹאשִׁיָּהוּ הוֹלִיד אֶת־יְכָנְיָהוּ וְאֶת־אֶחָיו לְעֵת גָּלוּת בָּבֶל׃

Y Yoshiyahu engendró a Yejanyahu y sus hermanos durante el tiempo del exilio de Babilonia.

El nombre Yejanyahu significa: El nombre del Creador יהו le preparará a él, le hará adecuado.

Estos son los nombres de la dinastía de Yeshua y desde Avraham y hasta el exilio de Babilonia.

 

וְאַחֲרֵי גְּלוֹתָם בָּבֶלָה הוֹלִיד יְכָנְיָהוּ אֵת שְׁאַלְתִּיאֵל וּשְׁאַלְתִּיאֵל הוֹלִיד אֶת־זְרֻבָּבֶל׃


Y después de su exilio desde Babel exilio de Babilonia Yechanyahu engendró a Shealtiël.

El nombre Shealtiël consiste de dos palabras: “shealti” Yo pregunté, y “El” el nombre de la misericordia del Creador, investido en la sefirah de jesed. Después del exilio de Babilonia él preguntó al Creador sobre la llegada del rey de Israel.

Y Shealtiël engendró a Zerubavel.

El nombre Zerubavel consiste de dos palabras: “zeru” significando “arrojar”, y Bavel, Babilonia: arroja la esclavitud espiritual de Babilonia lejos de ti. Es por esto que el poder de Zerubavel fue tan grande, él creía que podría llegar el Liberador y sus acciones dan testimonio de esto.

 

וּזְרֻבָּבֶל הוֹלִיד אֶת־אֲבִיהוּד וַאֲבִיהוּד הוֹלִיד אֶת־אֶלְיָקִים וְאֶלְיָקִים הוֹלִיד אֶת עַזּוּר׃

And Zerubavel engendró a Avihud

El nombre Avihud significa ‘Mi padre es Uno’, y también ‘Alabar a Mi padre’.

Y Avihud engendró a Elyakim.

El nombre Elyakim significa “El”, Creador misericordioso, te levantará.

Y Elyakim engendró a Azur.

El nombre Azur significa ‘ayuda’.

Una vez más, todos los antepasados de Yeshua han contribuido a la calidad de la fuerza de Yeshua haMashiaj. Cada nueva generación purificó el linaje masculino, esto está aludido por cada nombre.

 

וְעַזּוּר הוֹלִיד אֶת־צָדוֹק וְצָדוֹק הוֹלִיד אֶת־יָכִין וְיָכִין הוֹלִיד אֶת־אֱלִיהוּד׃

Y Azur engendró a Tzadok. “el justo”. Si esta cualidad permanece en un nombre entonces significa que lo llevaba en su día a día mediante la realización de acciones rectas.

Y Tzadok engendró a Yachin. Yachin significa “estaré preparado”.

Y Yachin engendró a Elihud. Elihud significa ‘Alabaré a mi Creador misericordioso”.


וֶאֱלִיהוּד הוֹלִיד אֶת־אֶלְעָזָר וְאֶלְעָזָר הוֹלִיד אֶת־מַתָּן וּמַתָּן הוֹלִיד אֶת־יַעֲקֹב׃

Y Elihud engendró a Elazar.

El nombre Elazar consiste de dos palabras: “Eli”, mi Creador misericordioso, y la palabra “ayuda”. Lo que significa: mi Creador misericordioso ayuda.

Y Elazar engendró a Matan, “regalo”.

Y Matan engendró a Ya´akov, el segundo Ya´akov.

El nombre Ya´akov significa “el que sigue los pasos”. Ya´akov tenía que seguir los pasos de su descuidado hermano Esaú. Su propósito incluido fue que nació agarrado al talón de su hermano mayor, el portador del deseo de recibir, con el propósito de inclinarlo hacia el dar.

 

וְיַעֲקֹב הוֹלִיד אֶת־יוֹסֵף בַּעַל מִרְיָם אֲשֶׁר מִמֶּנָּה נוֹלַד יֵשׁוּעַ הַנִקְרָא מָשִׁיחַ׃

Y Ya’akov padre de Josef el marido de Miriam.

El nombre Josef significa “agregará”. Josef corrige a yesod de ZA del mundo de Atzilut, añadiendo su corrección al nombre de la madre de Yeshua, Miriam (no: María). De quien nació ישוע Yeshua el Mashiaj.

Por favor, dese cuenta de que todos los previos nacimientos fueron atribuidos a personas masculinas, a la línea masculina pues el pueblo Judío fluye a través de la línea masculina. Es por esto que en todos los previos nacimientos naturales es mencionado solamente el padre, todos excepto el nacimiento sobrenatural de Yeshua. Se hace una excepción aquí, ya que dice: “el marido de Miriam, de quien nació Yeshua”.

וְהִנֵּה כָּל־הַדֹּרוֹת מִן־אַבְרָהָם עַד־דָּוִד אַרְבָּעָה עָשָׂר דֹּרוֹת וּמִן־דָּוִד עַד־גָּלוּת בָּבֶל אַרְבָּעָה עָשָׂר דֹּרוֹת וּמִגָּלוּת בָּבֶל עַד־הַמָּשִׁיחַ אַרְבָּעָה עָשָׂר דֹּרוֹת׃

Así, todas las generaciones desde Avraham a David son catorce generaciones, y desde David al exilio de Babilonia son catorce generaciones, y desde el exilio de Babilonia al Mashiaj hay catorce generaciones. Siendo en total 42 generaciones.

Ana B´KoajNosotros estudiamos el nombre mem-bet en el Zohar y aprendimos que la fuerza de las cuatro letras del nombre HaVaYaH יהוה viene desde keter, el llenado del nombre HaVaYah con diez letras viene desde jokmah, y veintiocho letras que son el llenado del llenado que vienen desde binah, totalizan 42 letras. No voy a decir que relación tiene con el número de generaciones en el linaje de Yeshua, pero usted debe saber que uno se entreteje en el otro.

Aprendimos en el Zohar, que durante el acto de la Creación, el nombre Elokim es mencionado 42 veces. Cuarenta y dos es también la fuerza que se eleva de abajo hacia arriba. A través del significado de este nombre cada uno puede elevarse espiritualmente.

El pueblo de Israel tuvo cuarenta y dos paradas de descanso en el desierto hasta que llegaron a tierra Santa. Lo mismo aquí, cuando observamos estas cuarenta y dos generaciones que precedieron a Yeshua. Tenía que haber cuarenta y dos generaciones a fin de interpretar la purificación requerida de cada linaje individual con el fin de entrar en el cuerpo más puro de todos los tiempos. Es por esto que, en cada nombre, usted puede ver el nivel de purificación óptima requerido para completar la entrada del Mashiaj en el cuerpo de Yeshua.

Así, de acuerdo al plan del Creador, la llegada de Yeshua a este mundo tenía que traer el final de todo el diseño de la serpiente original, que entró en los pensamientos, deseos y acciones de una persona, junto con el pecado del primer hombre.

Pero ¿quién tiene la culpa aquí, la serpiente original o la persona? !La serpiente original no es sino un sirviente del Creador y ni siquiera puede apuntar con el dedo a una persona por su cuenta, a menos que la persona caiga en la tentación!

Pero Adam no pertenecía a ningún grupo, a cualquier colectivo, así que ¿cómo puede usted conectar su pecado con los síntomas de la enfermedad del alma “colectividad”? Así qué ¿de dónde viene? ¿Cuándo fue la primera vez que la enfermedad de este alma que tenemos, y que por cualidades, y que llama “colectividad”, se manifestó a sí misma?

Todos los pecados de las generaciones precedentes al diluvio fueron estrictamente individuales. Por esto es por lo que sus acciones fueron juzgadas, a diferencia de las acciones colectivas. Todos individualmente pecaron contra los mandamientos del Creador sin involucrar a otros a ese comportamiento impío. Finalmente la generación del diluvio degeneró a un punto en donde el tikun ya no fue posible, así ellos no pudieron hacer más teshuva (arrepentimiento), no podían retornar a la unión con el Creador. Por esto es por lo que ellos fueron destruidos, así ellos se reían de Noé, quien trabajó cuidadosamente en la construcción del arca, delante de todos.

Por lo que entonces, después del diluvio el Creador juró que nunca destruiría Su creación de nuevo y que les daría a ellos la elección entre el camino de la Unión con Él o el camino infantil de terquedad y confrontación con Él. Y viendo esto, la generación de la Torre de Bavel decidió abandonar al Creador como un grupo, abandonó Sus más altas leyes del Universo. Entonces, ¿qué dice la Torah?

Aquí están las tribus de los hijos de Noé, por su linaje, en su pueblo. Desde la difusión de la gente sobre la tierra, después del diluvio. Sobre toda la tierra había un lenguaje y un dialecto. Moviéndose desde el este, se encontraron en la tierra de la llanura de Shin´ar y se establecieron allí. Y ellos se dijeron el uno al otro: “venid, vamos a crear ladrillos y los quemaremos con fuego”. Y eran sus ladrillos en lugar de piedra, y brea terrenal en lugar de cal. Y ellos dijeron: venid, construiremos nosotros mismos una ciudad y una torre, que alcance el cielo, y crearemos nosotros mismos un nombre, antes de que nos dispersemos sobre la faz de la tierra. De lo contrario, sucederá otro diluvio y nos dispersará por todo el mundo”.

El Midrash explica los motivos detrás de la dispersión. Ellos fueron unánimes en su necesidad de construir una torre, pero su razonamiento detrás de la finalidad de su erección eran diferentes. Un grupo pensó: En caso de un nuevo diluvio ascenderemos a la parte superior de la torre y el agua no nos alcanzará. Otro grupo – aquellos que dijeron: “Creemos un nombre para nosotros mismos” – planearon utilizar la parte superior de la torre como el lugar de yeshivat javerim, a fin de cantar, danzar y adorar a sus ídolos y de esta manera ser salvados de cualquier catástrofe.

El tercer grupo reclamó: Es injusto que HaShem gobierne los mundos más altos sólo, mientras que deja este mundo inferior horrible para nosotros. !Por esto es por lo que estableceremos un ídolo en la parte superior de la torre (¿kli mundial?), y le armaremos con una espada y le mostraremos a HaShem lo que es, vamos a declarar la guerra santa sobre Él!

Había también tales líderes pseudo-científicos con sus puntos de vista pseudo-cabalísticos, aquellos que les llevaron a una mucho más sutil impureza. Ellos disertaron a las personas en las plazas del mercado y difunden su doctrina por personas que prometen enseñarles a ser como el Creador.

Ellos también encuentran una racional, explicación pseudo-científica para cada evento en la Torah. Por ejemplo, ellos explicaron al pueblo, que el diluvio no fue sino un fenómeno natural. Una vez cada 1656 años (el tiempo que separó al diluvio desde la creación del mundo) los cielos se agitaron, causando la erupción de agua.

Dirían: Entonces, ¿qué debemos hacer a fin de prevenir que los cielos desaten lluvias interminables? Esto es cuando ellos propusieron muchos medios científicos e innovadores para erigir pilares a los cielos, uno de los cuales tenía que ser la torre en el valle de Babel (Babilonia).

Torre Babel“Y descendió el Creador para ver la ciudad y la torre que construían los hijos del hombre. Y el Creador dijo: “He aquí, un pueblo, y una lengua para todos. Por tanto, comenzarán a hacerlo y no les será imposible lo que todos ellos pensaron hacer. Venid, bajemos y confundamos allí su lenguaje, no pudiendo así entender cada uno el lenguaje del otro. Y el Señor los dispersó desde allí a través de la superficie de la tierra entera, y ellos pararon de construir la ciudad. Por lo tanto, le es dado a ella el nombre Bavel (que significa confusión), así ellos confundieron el lenguaje del Creador de la tierra entera, y desde allí los dispersó el Creador a través de la superficie de la tierra entera”.

De este modo, cada grupo en todas las generaciones se reveló y todavía se rebela contra HaShem.

Pero ¿cómo podían ellos creer verdaderamente que la torre podría salvarlos del segundo diluvio? ¿no les enseño la fe de las previas generaciones que todos los intentos para evitar las más altas leyes del Universo, de HaShem, estaban condenados al fracaso? Como dijo el profeta: “Ellos no sabían y no entendían, pues sus ojos estaban cerrados, por lo que no podían ver, y sus corazones eran sordos, por lo que no podían entender.

!Este es el momento del nacimiento de la enfermedad del alma, “colectividad” en el aspecto general!

Todos aquellos que alquilan su corazón a cualquier grupo, se envenenan con sus bacterias e infecciones que les conducen a la enfermedad más pesada, “colectividad” (proveniente de la palabra colectivo). Pero portar esta enfermedad y sufrir la enfermedad son dos cosas diferentes.

!Uno de mis asistentes más cercanos, que me ayuda con el desarrollo de mi página de internet, visitó recientemente Kenya, el lugar de nacimiento de su amigo. Así que ellos pasaron allí sus vacaciones y al regresar de vuelta a Holanda, mi asistente, un Europeo, cayó enfermo con indigestión aguda, mientras que su amigo se sentía muy bien! Ellos comieron y bebieron las mismas cosas, salieron juntos a todas partes, nunca se perdieron de vista el uno al otro. Entonces ¿por qué él cayó enfermo y no su amigo? Su amigo, que es nacido en Kenya tenía una inmunidad natural hacia tal enfermedad. La enfermedad está allí, pero no le hace daño - ¿está claro?

Lo mismo le sucede a los fanáticos: él está ENVENENADO con los pensamientos, deseos y acciones del grupo, pero no exhibió ningún síntoma de la enfermedad. Esta enfermedad no se manifiesta a sí misma hasta un cierto punto. Cuando él alcance ese punto, a causa de su carencia de complicidad con las más altas leyes del Universo, será demasiado tarde. La enfermedad se manifestará a sí misma en la peor manera posible. Pero en el proceso: él está obteniendo alimento desde las “comidas de grupo” y no se da cuenta de este peligro, que lo amenaza debido a su unión al grupo.

Entonces ¿cómo protegerse uno mismo contra aquel que está infectado por la “colectividad”? Del mismo modo que nosotros nos protegemos contra el sitra ajra: no poniendo atención a su solicitud.

Vamos a recordar la carta verdadera y sincera de Hanna Katzman, la madre de seis hijos, que fue infectada con la “colectividad” y el terrible sufrimiento con una psicosis al límite, cuando finalmente se liberó de los que le prometieron montañas de oro y la posibilidad de ser el Creador Mismo:

“Después de mi primera lección, la verdadera primera lección en vivo, que he visto en Internet, después de leer un montón e intensivamente sobre su doctrina, me pasaba horas con mis ojos llorando por la noche, sin control, sin saber exactamente por qué. Ellos lo llaman las puertas de las lágrimas. Todavía no comprendía porqué sucedía y ellos no tenían una buena explicación de porque no se requerían horas de estudio para explicar – y entonces usted está enganchado.

En retrospectiva, fue una experiencia maravillosa, tal vez lo pareció en ese momento. Fue muy, muy espantoso. Yo no sentía el amor y el perdón de un creador, que quería traerme el pleno disfrute. !Sentí vergüenza, temor y frustración debido al hecho de que yo misma todavía no era un Dios! ¿Suena loco? Sólo que se puso peor después de eso. Nunca he tenido un problema con mi psique y estoy totalmente dejando de tener algún problema después de separarme del BB por completo y de forma permanente, en el corazón y en la mente”.

!Cuando ellos le piden inocentemente a usted que vea este programa espiritual, para conectarse con él completamente libre, tenga cuidado, como avisa Yeshua! “Cualquier árbol que no de un buen fruto, será cortado y arrojado al fuego”. Entonces ¿por qué todos estos peligrosos experimentos sobre nuestra psique? ¿Por qué poner en riesgo su propia vida?

“Una vez fui a conocer a una pareja de otro local de estudiantes en mi zona. Yo era una de aquellos otros “estudiantes” en Internet, intercambiando correos y buscando lecciones de “vida” (transmisiones en vivo) con otros, hablando sobre programas de mensajería instántanea, bombardeándose unos a otros con sonrisas hipócritas. Yo sólo puedo imaginar el dolor por el que atraviesan estos muchachos, despertándose a las 3 de la mañana para atraer la luz de corrección. !¿Puede usted imaginar el real horror y el miedo que las personas deben pasar al tener que levantarse cada mañana a las 3 para leer un par de textos, que ellos nunca comprenderán, escritos por algún Cabalista impreciso hace muchos años, durante 3 horas completas, rodeados por un manojo de gente que obviamente odia, con la esperanza de que al hacer esto, se convertirá en D-OS MISMO?!

Ninguna explicación real fue nunca dada, no importando lo que usted preguntara sobre el material educacional. Normalmente, ellos respondían las preguntas con incluso cuestiones más oscuras, pero la respuesta es casi siempre “fe por encima de la razón”. ¿Fe en qué? ¿Fe en la promesa de que Michael Laitman me hará un dios para leer tonterias y difundirlas? Si usted me pide poner mi fe en tí, entonces por lo menos debe estar en el estado de dividir el Mar Rojo a sus órdenes, si te atreves a juzgarte a tí mismo por ser tan alto. Entonces yo podría considerar su requerimiento.

!Pero la respuesta de BB a este problema es que el grupo existe para lavarte el cerebro! !!Ellos lo dicen en un SENTIDO LITERAL!

Después de la primera noche, continue “estudiando”. Tenía que descargar cada lección. Quería asegurarme de que podía verlos en “vivo”, a mi propia costa, a expensas de mi sueño y la salud, además de mis asuntos personales. Era normal durante ese tiempo cancelar un encuentro con mis amigos y familia para escuchar la emisora en vivo. Debido a la diferencia de tiempo en las zonas, mi horario diario tenía que ser modificado significativamente. Ello te hace pensar…es muy importante para ellos que tu veas cosas en tiempo real, algo limitado: a aquel que solamente se llama a sí mismo el “creador”, mientras que lo único que desea es que nos reunamos en un momento determinado, como las ovejas, para absorbernos a todos nosotros….

Entonces grandes problemas comenzaron a manifestarse. Comencé a odiar a todos y cada uno. No estaba de acuerdo con nadie y estaba buscando constantemente argumentos con la gente sobre cosas sin significado. La gente, de hecho, estaba irritada conmigo. En las profundidades de mi alma sentí un tremendo odio por todo. Quería matar a todos. En mi cabeza había sangrientas imágenes parpadeantes, amputación, muerte, imágenes horribles.

Todos lo miraron pues ellos estaban en mi propia imaginación. No fue como una alucinación. No, ellos no eran más que imágenes brillantes. Como un ejemplo, si yo digo la palabra elefante, usted piensa en un elefante. Pero los elefantes, que yo ví en mi cabeza eran feos y monstruosos, y ellos pisoteaban a la gente y la torturaban de diferentes formas. Y me gustó mucho. Disfruté el odio. Salí a las calles y parques y los imaginé a todos alrededor aplastados, cosas malas, y maté con la corriente eléctrica de luz saliendo de mi cuerpo. Sentía tanto odio en mí misma.

Y estas fantasías fueron muy brillantes, pero al mismo tiempo fueron similares a mi propia imaginación, me parecía que había imaginado tales cosas, fuera por diversión o por aburrimiento. Raramente asocié estas cosas con el Bnei Baruj de Cabalá. Todos a mi alrededor estaban viéndome como una egoísta, y todo lo que tenía que hacer, era hacer mi trabajo, y otras cosas que sólo impidieron mi progreso en relación con el Creador y ser como él. Así que, odié a todos, incluso al grupo y amigos porque ellos hicieron un mal trabajo de difusión y una conexión de este tipo. El mundo se convirtió en una piedra de tropiezo para mí.

Me convertí en descuidada con mis tareas. Hubo grandes pérdidas en este periodo, cosas que nunca voy a recuperar. El tiempo perdido. Así que este estudio delirante no es libre. Me volví obsesionada con algunos camaradas específicos. Quería enseñarles a ellos lo que es el amor real (como yo misma lo conocía), pues era opuesto a su amor egoísta. Muchas relaciones se han perdido y no han sido recuperadas. He tenido algunos impulsos y deseos muy intensos, de los cuales estoy muy avergonzada para compartirlos.

!Me convertí en una psicópata y sabía lo que estaba sucediendo! Al final, el Kli crecería y sería suficientemente grande para contener la luz. Siempre he sido tan mala que supongo que nunca lo noté, porque no había luz, en mi opinión, que me mostrara mi mal; mi ego solamente se incrementaba debido a la influencia de la luz. Esto es lo que ellos te dicen. Usted debe pensar cuidadosamente sobre ello: ¿Qué luz enciende el mal en usted? ¿Quién hace brillar esta luz en usted y por qué?

Usted realmente comienza a creer en toda suerte de cosas locas, tratando de comprender que son las cosas espirituales que ellos dicen. Como la gente vesitda de rojo van a por ti. O simplemente una locura sin sentido que no mencionaría, pero ello va mucho más allá de las medidas de extrañeza. Creía, que iba a despertar y todo el mundo me revela que el mundo era sólo un espectáculo y que todo el mundo era un títere del Creador, fingen que viven y que pueden leer mi mente. Un muy extraño comportamiento provino de ello. Muy extraños pensamientos. Muy extrañas visiones e imágenes. Muy extrañas nociones. Nada volverá a tener más sentido para mí.

Por esto es que Bnei Baruj siempre insiste en que la gente no cambie sus hábitos, trabajos y vestidos, y que ellos se comporten al igual que la gente normal, pero no porque ello sea lo normale, sino porque es importante dar una buena imágen del Bnei Baruj (por ejemplo, cuando ellos piden a los estudiantes no fumar en público).

Pero ya ves, que no hay un mundo espiritual en el sentido de la Cabalá. Solamente hay infierno en tu mente. Y la promesa de ser dios después. De hecho, esta promesa es una zanahoria delante de un burro.

¿Puede usted ver la violación PSICOLOGICA, lo que significa creer en todas estas cosas? Si no lo puede ver, yo sólo puedo rezar por usted.

Incluso después de separarme de ellos y tratar de olvidar todo esto, todavía tenía terrores nocturnos, depresión, ansiedad, e impulsos suicidas. Quería huir y llorar, y estaba temerosa de todo. Tome una gran cantidad de píldoras Xanax, y las tomaba cada día, muchas veces al día, de otro modo no hubiera podido dejar la casa por temor de……algo. No podía moverme. Volví a fumar, algo que dejé antes de la llegada del Bnei Baruj (ellos fumaban y bebían abundantemente, especialmente en las convenciones, para conectar). Durante un tiempo fuI sexualmente impotente. Todavía tengo una enfermedad autoinmune rara, sin causa aparente, que apareció durante este estudio. Pienso que Baal Sulam murió de ella, o al menos él tenía artritis, pues ahí es donde el sistema auto inmune se ataca a sí mismo. Tal vez su cuerpo se dio cuenta de que él no era un hombre….

Ellos quieren que dependas de su “luz”. En cierto sentido, es como el sexo. !Bnei Baruj incluso lo llama con esta palabra! Supuestamente haremos zivug con la luz y la semilla de la luz crecerá dentro de nosotros, y daremos nacimiento a un nuevo Kli. Es dicho incluso que hay un zivug violento y un zivug consentido. En cierto sentido, es una violación espiritual. Ambos parecen ser importantes.

Kli significa el contenedor de deseos,¿correcto? No, significa Kli. Piense sobre esto. ¿Quiere ser el kli de esta cosa espiritual, que puede que sea o no el Creador? ¿Necesita D-os realmente a un Michael Laitman, para que hable por él? ¿Le gustaría a usted unirse al kli global? Cualquier cosa que signifique, mueve la lengua de Michael Laitman. Él mencionó en numerosas ocasiones que no es él quien habla, sino lo espiritual, lo que él llama el Creador quien habla durante las lecciones a través de él.

Esta noción de tener sexo con cosas espirituales, está también en la Biblia…Basta con mirar en la historia entera de los “Nefilim” (semilla que cayó), Génesis 6, creo, y lo que sucedió allí después…..

La única cosa que se llevó todos estos problemas (con la excepción de la enfermedad, todavía estoy siendo tratada de ello, aunque ha mejorado considerablemente) fue mi fe religiosa (Cristianismo). Yo hago un llamado a todos aquellos envueltos con Bnei Baruj, o que estén pensando en unirse, sólo tienen que regresar a sus tradiciones, a su país y a su familia o amigos actuales, con aquellos que todavía poseen (ellos te invitan a renunciar a tus viejos amigos y ser sólo amigos de la gente de su grupo…)

Intento explicar a la gente, que yo estudié esta Cabalá porque quería conocer el propósito de mi vida. Ellos se rieron y me preguntaron: “¿Por qué no acaba de leer la Biblia?” !Pensé que eran estúpidos, pero tenían razón! Hay una frase curiosa en uno de los artículos de Baal Sulam, en “No hay nadie al lado de Él”, sobre cuantas veces tu alma encarna en el cuerpo de un cerdo. Los instructores de Bnei Baruj son muy cuidadosos al asegurarse de que no lo interpretes literalmente. Ellos dicen que significa que a veces te sentirás sucio, o algo por el estilo, estudiando Cabalá….!Pero hay una historia en el Nuevo Testamento en la que Jesús ordenó a los demonios salir de un muchacho poseído (¿estudió él Cabalá también?), y los demonios pidieron permiso para entrar en los cerdos! Y ellos le dijeron: “Envíanos a los cerdos, que podamos entrar en ellos”. Marcos 5:12. Ellos entonces saltaron por un acantilado. ¿Conocía esto Baal Sulam?...

Ellos también necesitan el diezmo. !Usted ve, que necesitan traer la “ciencia de la corrección” a toda la gente del mundo. Deben archivar el video de por lo menos 3 horas al día, cada día, comenzando desde el año 2000, en un servidor privado! !Esto es un montón de datos! ¿Por qué lo harían? ¿Quién paga por ello? Ellos también poseen su propio canal de TV en Israel. El de USA ¿llegará pronto? ¿Es para esto para lo que piden el diezmo?

¿Por qué tal archivo masivo? Si pides ver antiguos videos, te dirán que no lo hacen, sino que tomes parte en estas clases, porque hay más luz….Además, el material que produjeron hace unos pocos años, es muy diferente de lo que ellos están diciendo ahora, e incluso pienso que ellos lo reconocen, pero es mejor no visionar los videos antiguos. Están constantemente cambiando sus enseñanzas, porque las personas deberían ser guiadas paso a paso como bebes, dicen…Puede que un día ellos revelen que todo el tiempo ellos adoraron a Satán, quien sabe….

También los recuerdo diciendo que ellos solamente observan las costumbres religiosas Judías, para “atraer” a Judíos religiosos (!están locos!). Porque estas cosas realmente no tienen significado en sí mismas….lo más importante es la intención (aka, Masaj o la pantalla, la pantalla de intenciones. A esta pantalla es a la que me referí anteriormente, cuya función es rechazar a D-os…). En cuanto a los 613/620 mandamientos. !No, ellos son realmente 613/620 deseos, o las vasijas, que deben ser corregidos! …,Así que ¿usted tiene que poner la pantalla para cada uno de ellos? ¿no es esto interesante? !Usted tiene que rechazar todos los mandamientos de D-os en sus intenciones, a fin de alcanzar las “125 etapas de la escalera espiritual y convertirse en dios!

¿No me cree? Hace muchos años, un Cabalista fue arrestado, él hizo rituales satánicos: él bajo al sótano de su casa y mató a los niños allí. No se si ha oído hablar de ello. Busque en Google la historia. Bnei Baruj dijo que él no era un verdadero Cabalista, de hecho. Por lo que yo se, ellos no incurren en el mismo tipo de cosas. Pero siempre están pensando en la necesidad del GOLPE ESPIRITUAL durante los congresos. Ellos creen en el mal de ojo, sólo que dicen que no lo hacen…personalmente creo que esto es lo que hace que la gente se vuelva loca…En cierto sentido, es peor que el asesinato…el cuerpo sobrevive, pero el hombre en el interior muere lentamente..y es sustituido por otra cosa…..

Es mi creencia que esto, sus tonterías, no tienen nada que ver con el Judaísmo o con D-os o con buenas intenciones, o altruismo. Esto es un culto de lavado de cerebros. Sus congresos son un lugar de encuentro para los demonios de fiesta sobre el dolor de la gente infeliz. Su objetivo es nada menos que la forma para llevar a todo el mundo a la locura. Cuanto más infeliz se sienta usted, mejor para ellos. Todos ellos están profundamente, profundamente insanos. Sus enseñanzas vienen directamente del diablo. Son la mayor suciedad en Internet.

Pero ¿sabe? Intento no odiarlos. Tendrán su castigo a su debido tiempo. Quieren que que usted los odie y estén en desacuerdo con ellos. Yo rechazo eso completamente. Si usted los odia, ellos vienen y dicen: Permitanos corregirle. Si usted no está de acuerdo con ellos, pueden llegar y decir: permítame explicárselo a usted. Y entonces, usted estará conectado a su sistema de nuevo. Es como una melodía aburrida que se mantiene sonando en su mente. Cada detalle de su vida, cada pregunta, cada alegría y todos los problemas, todas las ideas, todo se puede conectar y ser explicado a través de la Cabalá….Pero su respuesta….es sólo otra confusa pregunta….

Así que, cuando usted pasa horas en el pensamiento, la abstracción, es que la luz de nefesh es la responsable por el sentimiento de frío cuando usted entra en una habitación con aire acondicionado, y si su amor por la gente significa que tal vez tiene el sentido de “recibir de ellos con el fin de dar”, tiene algo que ver con eso….

Puede que yo sea un caso especial, pero leyendo algunas de las otras críticas sobre este tema, yo sólo tenía que compartir todas estas cosas.

!Gracias a usted, Hannah, por su valentía y fortaleza, por una descripción tan detallada de esta organización de culto y de su líder! Su artículo sobre que Bnei Baruj es un culto, es positivamente destructivo.

En mí día estaba totalmente descontento con todo tipo de falsas enseñanzas: religiosas y filosóficas. !Solamente entonces mi gran maestro espiritual, el Ari, me ha impuesto a mi revelar la verdadera Cabalá, incluso pienso que no fue nunca mi intención hacerlo así! Pero no a través del hecho de su diseminación a las masas, sino solamente a aquellos que deberan encontrar mi sitio y el foro por SU cuenta.

!La verdadera Cabalá Luriana ve a Yeshua como el Keter Más Alto y el estudio de la Cabalá no tiene absolutamente ningún sentido o significado sin Él! Pues el único propósito del estudio de la Cabalá es recibir la liberación individual del alma. Todos los otros objetivos de estudio son verdaderamente satánicos. “Y cada árbol que no haga buen fruto, será cortado y arrojado al fuego”.

Fragmento de El Reino de los Cielos del Rav Michael Pesach (La Cabalá Luriana) 

 

 

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política