• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Artículos desde KabbalahSecrets.com

2009-03-07 21:03:33 Jeffrey Meiliken

Desde esta porción semanal, Tetzaveh, Éxodo 28:2 “Y tú harás santas vestiduras para tu hermano, Aaron, para esplendor y belleza.”

La Torah instruye al Sumo Sacerdote para llevar 8 vestiduras, 4 de lino blanco y 4 conteniendo oro. Las palabras Hebreas para “para esplendor” es L ́kavod de valor numérico 62 y para “para belleza” es tiferet de valor numérico 1111. Sin los prefijos (L) y sustrayendo el kolel para las 2 palabras, esplendor y belleza juntas = 1111.

Por lo tanto, a través de la construcción singular 1111 y los 4 unos (1), la Torah está haciendo alusión a una unificación. Similarmente, las dos Lameds (L) con el kolel de 2 = 62, así que a través de las dos referencias al número 62, este versículo y por tanto el conjunto de 8 vestiduras santas estan de nuevo vinculadas a las 10 Expresiones (Mandamientos) con sus numerosas conexiones al número 62 y a keter (620), como previamente discutimos en profundidad. Y por cierto, 620/8 = 77.5, una representación numerográfica de 5778 al revés.

Por favor, note además que la letra alef de valor numérico 1, cuando se deletrea expandida es 111 y entonces 10 x alef (111) = 1110, añadimos el kolel (1) y tenemos 1111.

Y como sabemos por Rabbi Jaim Ben Attar de bendita memoria como se discute en su Ohr HaJaim (Luz de Vidas) que esta unifiación es la del Tetragrammaton YHVH y Adonai (EDNY), cada uno de los cuales tiene 4 letrascoindidiendo el 4 y los 4 conjuntos de vestiduras. Él cita desde el Tikunei Zohar: “Las cuatro vestiduras de oro son una alusión a las cuatro letras en el Nombre Havayah (YHVH), mientras que las cuatro vestiduras de lino son una alusión a las cuatro letras en el Nombre de D-os Adonai (EDNY)”. Dado que YHVH es Z ́eir Anpin (las 6 dimensiones de los Cielos incluidas), y Tiferet también representa Z ́eir Anpin, no hay duda a que atributo se refiere el conjunto de las vestiduras. Juntos, como discutimos en previos artículos, YHVH y EDNY se combinan para formar YEHDVNHY de valor numérico 91, el mismo que en amen.

Si tomamos el valor extendido de las 12 letras en Adonai (ELP-DLT-NVN-YVD) junto con su kolel, obtenemos 683 y si le añadimos el aspecto de YHVH en el nivel de Z ́eir Anpin (MaH), que es (YVD HE VEV HE) de valor 45, obtenemos 728, que procede de 8 x 91.

Pero lo que es significante para nosotros es que las 8 vestiduras representan la importante unificación que causa que nuestras oraciones asciendan y que cuando se dice amen sea respondido con una bendición. Esto es lo que ayudó al Sumo Sacerdote a obtener expiación para el pueblo. Y Aaron, la única persona en la Torah cuyo nombre estaba relacionado con la palabra Mashiaj, fue el primero en portar estas 8 vestiduras y fue “El Único” del que la Torah dice específicamente lo que ellos deberían hacer. Y deberíamos notar que el pectoral mágico que llevaba Aaron, y que contenía el Nombre de 42 Letras de D-os en el interior y todas las respuestas en el Universo es en Hebreo Joshen, de valor numérico 358, el mismo valor que el del Mashiaj.

Hay una comprensión profunda aquí.

Mucho más, sabemos desde El Divino Calendario (Descargar:http://kabbalahsecrets.com/wp- content/uploads/2010/03/DivineCalendar7.pdf) que casi todas las fechas Bíblicas significantes finalizan en 8 y todo incluye al número 8, incluyendo el 2018 DC y el 5778 CH. También conocemos que el punto medio en la vida del Rey David, 2889 CH es también el punto medio en El Divino Calendario desde Adam al Mashiaj (el Mesias) en 5778. Podemos comprender ahora porqué: dentro de los 8 (octavos) está la santa unificación.

Esta santa unificación, de acuerdo con el Zohar, está indicada en la primera palabra (V ́ahtah) de la porción de esta semana Tetzaveh. Rabbi Shimon, de bendita memoria y el Zohar a continuación comenta que la unificación es la unión de Z ́eir Anpin y Maljut que ocurrió mientras mientras que los 2 Templos Santos permanecieron y que debe ocurrir de nuevo en el fin de los días.

El versículo anterior, Éxodo 28:2 se refiere a las 4 vestiduras hechas de oro y la palabra para “oro”, zahab (ZaHaB; 7-5-2) en Hebreo tiene el mismo valor numérico que el nombre de David, 14, o 28/2. Y cuando deletreamos el nombre David (DVD) obtenemos las 8 letras DLT VV DLT, que sumadas son 434 + 12 + 434 = 880, y con el kolel de cada una de ellas, totaliza 888.

Asímismo, las primeras dos columnas de 7 letras del Nombre de 42 Letras de la matriz de D-os, suman 888. La primera columna es 471 y la segunda es 417, por tanto 417 + 471 = 888. A la segunda columna sin embargo, 417, se le puede añadir su kolel por las 7 letras, obteniendo 417 + 7 = 424, el valor numérico del Mashiaj Ben David.

Había Dos Santos Templos y las dos Casas/Templos, Be ́it (BYT) y Be ́it (BYT) poseyendo cada una el valor de gematria de 412 y 2 x 412 = 824 y cuando añadimos el kolel por las 6 letras y las 2 palabras, obtenemos 824 + 8 = 832, como en el 832 AC (3338 CH), cuando el Primer Santo Templo fue destruido. El número 832 también representa el marco de tiempo que ambos Templos permanecieron, 410 y 422 años respectivamente, lo que significa que los 2 Santos Templos permanecieron casi exactamente 1/4 (24,99%) de los 3330 años (66.6 años jubilares entre la entrega de las 10 Expresiones (Mandamientos)) y la Torah en el Monte Sinai y el año en que los tzaddikim han dicho que H ́Mashiaj (el Mesias) llegará en 5778.

En 3338 CH, el Santo Templo fue destruido, estableciendo el 2º exilio, los 70 años de gobierno forzado en Babilonia, pero todas las cosas en el calendario antiguo tienen su contraparte en el moderno y en 3/3/38 el primer petróleo fue descubierto en Arabia Saudita, estableciendo 70 años finalizados en 2008, cuando el precio del petróleo se hundió el 72% y las inversiones Saudís en Citibank se hundieron incluso más, junto con muchas más inversiones Árabes y su influencia en el mundo.

Algo espiritual se rompió en el 2008, los ministros celestiales habían cambiado y para Enero de 2009, Israel fue de nuevo capaz de luchar y defenderse a sí misma con la fuerza y la protección desde arriba con una incursión masiva exitosa contra Hamas y con una victoria desequilibrada no vista en años. En lugar de videos de Israelitas cometiendo lo que el mundo llamó atrocidades contra los Palestinos, lo que salió de Gaza eran historias de Rajel Amenu adviertiendo y salvando soldados israelies.

El año 1938 trajo algo más que la buena fortuna y riqueza gratuita a los reinos Árabe y Persa, trajo también la “noche de los cristales”, el pistoletazo de salida para la campaña de los Nazis que rápidamente escaló hacia el holocausto. Esa fecha fue: 11/09/38 y la raíz cuadrada de 110938 es 333.0 como en los 3330 años desde 2448, nosotros recibimos la Torah en el Sinai en 5778 cuando suponíamos que recibiríamos H ́Mashiaj. Pero como el resto del mundo lo escribe, primero el mes, segundo el día, esta fecha fue 9/11. Y si esto es una coincidencia o no, el punto medio en la vida de David en El Calendario Divino menos el valor numérico extendido de David es 2889 – 888 = 2001, como en 9/11/2001.

Con el cambio en los ministros celestiales llegó un nuevo presidente de los USA, el 44º, como en 4 +4 = 8 y 44 = 88/2. Y mientras que esto no es nada más que una señal por el momento, el cambio también trajo la confesión forzada-por-las-circunstancias de Bernie Madoff. Y a pesar de que muchos de nosotros nos encontramos exterminados por él, la verdad es que ya lo estaban, pero no sobre el palpel aún. Con el cambio de los ministros celestiales, la hemorragia interna finalmente paró; en lugar de 50 Billones de Dolares, pudieron haber sido robados 100 Billones.

Esto no quiere decir que los mercados en general no seguirán disminuyendo y que el caos no continuará extendiéndose a través de todos los sectores del mundo y de la vida, porque lo harán, pero ciertos elementos de la sociedad mundial con B ́ ́H, no disfrutarán más de la protección desde arriba que una vez tuvieron, y otros que repetidamente cayeron como víctimas de ellos, con B ́H ya no serán tan vulnerables.

La marea (corriente) ha cambiado. El Mar (H ́YM) cuando lo deletreamos extendido tiene un valor de 666 y los 66.6 años jubilares ya están casi cumplidos.

Con el gran cambio que ya está ocurriendo después del primer periodo de 70 años de los 80 finales, veamos lo que traerán los 10 años finales. La última vez, Ezra trajo a casa a los Judíos de Israel, reestableció el estudio de la Torah y rezó, reconstruyó el Santo Templo, que permaneció durante otros 422 años, siendo 422 el valor numérico para la palabra “setenta”.

La 2a parte de la palabra extendida Be ́it es YVD TV = 426 – 2 (kolel) = 424.

Por tanto, si añadimos las letras en Casa de David (Beit M ́David) extendidas, obtenemos 838 + 80 + 880 = 1798 + 18 (letras) y 2 (palabras) = 1818, que es como hemos comentado en previos artículos lo que Abraham Azulai, de bendita memoria señaló en Jesed L ́Avraham, ser la 3a iteración de la extensión de la letra Alef. Este fue el mismo libro en el cual él manejaba el año 5760 para el comienzo del periodo final de 18 años.

Y no olvidemos la parte que juega América en los planes de D-os como 2 x 888 = 1776, la fecha de nacimiento de América. Y 888/44, como en nuestro 44o Presidente = 2018.18

Dio crédito a Obama. Él se preparó para escena. Las cosas no están sucediendo como él planeó, ni como sus partidarios planearon. Y ellos no querían. Los ministros han cambiado, el campo de juego ha cambiado junto con ellos.

Cada uno juega una parte. Con el cambio en la marea, nuestra parte será más fácil. Pero si elegimos ignorar nuestro papel.....

Nosotros también debemos prepararnos.

D-os habló a Moisés en las dos primeras palabras de esta porción, Él le dijo: V ́atah Tetzaveh, (VETH TZVH), “Y Tú debes dirigir”. Y mientras que el valor de la gematria de Tetzaveh es 501, el mismo que el de Barack Hussein Obama, y el valor de la segunda palabra (v ́atah) es el mismo que Be ́it (casa o Templo, 412), el valor de ambas palabras es 913, el mismo de Bereshit, “En el Principio”.

Es un nuevo Principio. Y es para que construyamos la casa correcta.

Traducido x ISh TaM el 28-8-2014

 

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política