• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Artículos desde KabbalahSecrets.com 

2009-03-17 08:03:57 Jeffrey Meiliken

A veces nos olvidamos de que trata la espiritualidad.....

¿Por qué hay 6 Días de Creación? ¿Por qué hay 42 filas en la primera columna de la Torah (Biblia) divididas en 6 párrafos, promediando 7 líneas por párrafo?

¿Por qué hay 6 letras en la primera palabra de la Torah, Bereshit, “”En el principio”?

¿Por qué el nombre de Moisés es excluido de 6 porciones de la Torah después de que apareció? ¿Y por qué todas exceto 6 columnas de la Torah comienzan con la letra vav de valor numérico 6? ¿Y por qué el 60% de los versículos comienzan con la letra vav de valor numérico 6?

¿Por qué Pharao (el Faraón) envío 600 carros tras nosotros?

De acuerdo al Zohar (Ki Thisa), Moisés era “6”, Shesh (ShSh) de valor numérico 600. Él era Zeir Anpin ( él incluía 6 sefirot/dimensiones), las “6” extremidades que se expanden en 6 direcciones: norte, sur, este, oeste, arriba y abajo. Como ningún otro, Moisés estaba conectado a Da ́at de Abba; él fue nuestro canal para todo.

Adam fue Zeir Anpin también, razón por la cual la gematria de Adam es 45, la del aspecto del Tetragrammaton (YHVH: MaH) que se refiere al Zeir Anpin. Es por esto que el nombre Moshe (MShH) contiene las letras Mem y Hey (MaH). Esto va para Matzah (MTzH) también, pero esto es una historia de Pesaj.

Moisés fue nuestro Canal

El versículo: “D-os habló a Moisés”, “VYdaber Adonai El Moshe...(VYDBR YHVH EL MShH)” es encontrado 91 veces en la Torah, y como discutimos en artículos previos 91 es el valor de la unificación más importante de YHVH con Adonai (YEHDVNHY), la conexión entre Zeir Anpin y la Sejinah, (el aspecto femenino de D-os que pertenece a nuestro mundo), la conexión que Moisés hizo para nosotros, la unión entre el Cielo y la Tierra.

Pero ¿qué estamos haciendo por nosotros mismos?

V ́Ydaber Adonai El Moshe...” es el versículo más numeroso en la Torah y la Torah está haciendo la conexión para nosotros con Moisés como nuestro canal. Todo lo que necesitamos es escucharlo con la consciencia correcta y comprensión y durante 91 veces durante el año, 1 por cada 4 días del año, la "ventana" de la unificación se abre para nosotros, sin mencionar las múltiples veces que es recitada en un día en las oraciones diarias.

Hay 4 palabras en “V ́Ydaber Adonai El Moshe”. Las dos últimas: “El Moshe” tienen el valor numérico (376) de Shalom (paz) y las dos primeras “V ́Ydaber Adonai” (248) de rajem (misericordia/gracia). Juntas las 4 palabras (222 + 26 + 31 + 345) es igual a 624, y añadiendo 1 por el kolel nos da 625, como en la más alta dimensión, H ́Keter, “La corona”, y también como en la exacta raíz cuadrada (625) del número total de palabras, versículos y letras en la Torah (390.625).

“D-os habló a Moisés” es obviamente una frase poderosa. Es también la más numerosa en la Torah. ¿Por qué? Porque D-os sabía que necesitamos la energía, y en los 10 Mandamientos (Expresiones) clamamos para que Moisés fuera nuestro intermediario, perdiendo una oportunidad increíble como se discutió previamente de intervenir directamente en la realidad del Arbol-de-vida.

Mientras que el valor ordinal de la primera palabra “V ́Ydaber” es 42, las últimas 3 palabras “Adonai El Moshe” suman 402 y la suma de los valores ordinal y normal de “El Moshe” sólo, suma 428, lo que le da un sentido perfecto dado que el Nombre de 42 Letras de la matriz de D-os es la unificación de las 7 sefirot (dimensiones) inferiores en las

6 extremidades (6 x 7 = 42) , todo lo cual pertenece a Moisés en unión con la Shejinah, cuyo valor numérico, a propósito es 390, como en el total de 390.625 palabras, versículos y letras en la Torah.

Esto es sin duda un regalo más poderoso. Pero al igual que los niños que reciben muchos regalos, podemos quedar malcriados.

La mayoría de nosotros hemos olvidado de que trata todo esto. Y no estamos hablando sólo de los muchos regalos que destacamos y revelamos en estos artículos; estamos hablando sobre los regalos interminables a nuestro alrededor que tan pocos realmente aprecian.

Con todas las herramientas y conocimientos disponibles para nosotros, algunas veces olvidamos que nuestro propósito no es el trabajar sobre los demás, sino sobre nosotros mismos.

Y muchos de nosotros hemos olvidado como. Estamos felices de permitir que Moisés y otros hagan el trabajo para nosotros. Pero sólo porque ellos hagan su trabajo no significa que nosotros no necesitemos hacer el nuestro. Por el contrario, ellos obtuvieron sus exaltados niveles solamente por hacer su trabajo.

Ma ́aser Bereshit Los Trabajos de Creación

D-os creó el mundo en 6 días. ¿Cómo lo hizo? Él alcanzó y trabajo sobre Sí Mismo durante 6 días en 6 extremidades en 6 direcciones. Nosotros necesitamos emular Sus acciones. Todo lo que necesitamos saber ocurrió durante estos 6 días. Sin embargo, para el 7º día, la realidad del Árbol-de-vida estaba completamente establecida y D-os ya no tenía que trabajar.

Debemos hacer como hizo D-os. Solamente cuando controlamos nuestras vidas podemos controlar el universo a nuestro alrededor, no al revés. Las herramientas y Nombres pueden ayudarnos, y cuanto más trabajemos en nosotros mismos, más efectividad tendrán, pero ellos sólo pueden asomarnos al dintel de la puerta; no pueden cambiar quienes somos, o incluso elevarnos espiritualmente. Solo podemos hacerlo nosotros mismos.

¿Qué hizo D-os a su vez para crear el universo? A Sí Mismo: Y por tanto, nosotros debemos mirar hacia adentro, buscar y purificar nustras intenciones en todas, las 6 direcciones y trabajar hacia nuestros objetivos.

D-os no descansó hasta que todo estuvo hecho, día o noche.

La Torah comienza: “En el Principio, D-os creó cielos y tierra” “En el Principio” parece implicar, que después, algún otro lo creó. Y así lo hicieron ellos. Nosotros lo hicimos, el Hombre (adam) lo hizo. Nosotros creamos otro universo. Nos desnudamos y comenzamos a crear todo desde cero, impartiendo todas nuestras limitaciones en cada paso del camino. Comparando notas, y forzando nuestros comentarios el uno sobre el otro hasta que tuvimos una realidad de consenso que enmascaró y confundió todo lo que D-os había creado para nosotros.

En Proporción

Hablando bíblica y cabalísticamente, 6 días son 6 años, 6 décadas son 6 cientos de años y 6 miles de años. Las 10 dimensiones (sefirot) se doblan sobre sí mismas en magnitudes de 10, por tanto, ellas son esencialmente lo mismo.

El 7º día es un día de descanso, el 7º año es un año de descanso (un año shmittah).

El hombre crea durante 6 décadas, y en la , a los 70 años descansa. Por esto es que el Rey David vivió durante 70 años. Y también el exilio de Babilonia duró 70 años, y también por lo que hubo otros periodos destacados de 70 años en El Calendario Divino, y porque mientras que se supone la llegada del Mashiaj (el Mesías) 70 años después de que Israel se convirtiera en una nación.

El 7º milenio es el tiempo reservado para el Árbol-de-vida. Como explicamos en artículos previos, perdimos la primera “ventana” cuando los 6 periodos de 408 años habían pasado en 2448 CH, cuando los 10 Mandamientos (Expresiones) fueron entregados. Ahora, la próxima “ventana” se abrirá cuando 6 periodos de 1000 años hayan pasado (menos los 222 años o el periodo de tiempo de 6 x 37 que el Zohar nos cuenta que existió anterior a Adam) en 5778 CH. Y por cierto, “V ́Ydaber” posee el valor numérico de 222.

Por tanto, ¿qué estaba haciendo D-osdurante estos 6 primeros días? Él estaba siendo proactivo.

Cuando somos proactivos, constantemente proactivos, no hay tiempo para que el lado oscuro participe y nos desvíe. Toda la gente de éxito tienen una cosa en común, ellos son proactivos. Sí, este es “el secreto”.

Proactividad = Creación

Así es como controlamos nuestras vidas. Cuando usted es proactivo es usted quien está decidiendo su futuro, nadie más.

Mientras que los hombres no necesariamente espirituales, Donald Trump, Bill Gates, Warren Buffet, Steven Jobs y Sam Walton, no esperan a reaccionar a los mercados y a las oportunidades; ellos hicieron lo propio. Fueron proactivos, Salieron a crear cosas, sobre un trillón de dolares de las cosas. Ellos no son D-os. No son super hombres. Sólo son hombres proactivos, y esto solamente en el área de sus vidas.

Si ellos pueden hacerlo ¿por qué no usted?

Usted posee muchas más herramientas espirituales a su disposición de las que ellos tenían. No se permita dudar en su camino. Ser proactivo significa no permitir que las dudas le arrastren. Sólo tiene que hacerlo, hacerlo y hacerlo. Sea como D-os. O si usted quiere dinero, montones de él, sea como Warren Buffet.

Hay 6 extremidades y crear salud financiera es solamente una extremidad. Es lo que usted hace con la riqueza y sobre como trata a la gente en el camino lo que le hace a alguien espiritual.

Obama no se volvió Presidente esperando que los de alrededor le preguntaran. Él es una consumada persona proactiva. Y aunque yo no esté de acuerdo con lo que está haciendo, él ha continuado siendo proactivo y sin parar en sus actos hasta ahora, mientras es Presidente, no dejando espacio para que la oscuridad le distraiga y le desvíe.

Es solamente porque yo estoy escribiendo esto por lo que estoy realmente creando. Si paro y pienso y reflexiono durante 5 semanas y después escribo 5 horas, estoy todavía sólo creando durante 5 horas.

¿Es usted tan proactivo como puede ser? ¿En todas las áreas de su vida? ¿En cualquier área de su vida? La respuesta es obviamente: no, porque nosotros podemos hacer más.

Gastamos mucho de nuestras vidas tratando de obtener a través de ellos y utilizando las herramientas espirituales para arreglar los líos que hacemos nosotros mismos en lugar de tomar el control estando constantemente proactivos y no abandonándonos a nosotros mismos en cualquier momento para arruinar las cosas por ser reactivos.

El verdadero camino espiritual es este de creador, no de receptor. Y nosotros sólo podemos crear haciendo, y sólo podemos hacerlo siendo proactivos. En cualquier momento en que no somos proactivos y nos movemos a nosotros mismos hacia adelante, solamente estamos jugando a las cartas con nuestro oponente, y usted sabe lo que va a resultar. Él no pierde.

Piense sobre esto: En cualquier momento en que usted no está siendo proactivo, se está abriendo a sí mismo a fallar de un modo o de otro. En una sola hora, en 60 minutos, cualquiera 60 minutos del día, ¿cuantos de esos 60 minutos fue usted proactivo? Y ¿cuántos han pasado sin utilizar en sus actividades para llenar las 6 extremidades?

Le puedo decir que es un hecho que Bill Gates, Warren Buffet, Donald Trump, Steven Jobs y Barack Obama no desperdiciaron muchos de estos minutos. Porque podemos ver sus resultados.

Y esta es la belleza del sistema: Retroalimentación, retroalimentación universal. El Universo nos muestra sin lugar a dudas si somos proactivos o no.

Es por eso que en la Creación dice: D-os miró lo que había hecho ese día y: “D-os vió todo lo que había hecho, y he aquí, que fue muy bueno”. Él trabajó sin parar día y noche (proactivamente) y mediante la medición de todos sus logros ese día, Él sabía que no había perdido el tiempo.

Sí, sobre nuestros caminos espirituales D-os (el Universo, la Luz) arrojó muchos obstáculos a nuestro camino, pero si usted es proactivo rodará a través de ellos, a menudo sin darse cuenta, porque Él también arrojó muchas oportunidades en nuestro camino y es solamente siendo proactivo que podemos sacar ventaja de esas oportunidades.

Tome este artículo, por ejemplo, usted puede leerlo y esperar al próximo, o usted puede inmediatamente ser proactivo y enviarlo, o el enlace a tantas personas como sea posible. Nosotros conocemos el beneficio de compartir – esto es ser proactivo. Y si desea asegurarse de realizar la máxima cantidad de beneficio y bien espiritual de ello, recite el Ana B ́Koaj (Nombre de 42 Letras, Shem Mem- Bet) mientras lo hace. ¿Por qué piensa que los Trabajos de la Creación son llamados Ma ́aser Bereshit? O que la Torah (Biblia) está llena con tan grandes regalos basados en el Número 42 o en el Nombre mismo?

Como muestro y explico en La Oración Génesis, el Nombre de 42 Letras es lo que fue utilizado para crear todo y cada vez que lo utilizamos nos conectamos con esa energía; ahora todo lo que tenemos que hacer es acoplarla con nuestra propia energía creativa (proactiva).

Pero no pare aquí. Esto le llevará sólo unos pocos minutos. Haga las llamadas que necesite hacer, haga las acciones que necesite para estar completo. Hágase exitoso en cada área de su vida. La llave es no parar – usted encontrará que la energía será emocionante porque cuanto más proactivo sea más energía atraerá sobre usted mismo para seguir adelante. Y no se preocupe, el Universo posee un montón de energía para compartir, muchos de los otros 6 billones de personas en el planeta están sentados esperando que las cosas sucedan. No es que ellos no estén trabajando duro, pero no sobre sí mismos.

Ahora usted conoce el secreto. No necesita un libro o un DVD. Si usted se encuentra más comodo enviando 12.95 $ o lo que sea, adelante, lo utilizaremos para producir aún más artículos para beneficiar incluso a más gente, porque sentarse y pensar acerca de ello no es proactivo.

¿No se ha preguntado usted por qué ciertas personas en su congregación, organización, negocios, comunidad, o escuela obtienen toda la atención, y muchos de los demás somos ignorados? ¿Ha escuchado usted el término “tener una gran vasija”? Es por esto que la gente que tiene éxito ya ha probado que ellos son proactivos, y los líderes de su comunidad quieren gente cerca de ellos que sean proactivos (los así llamados grandes personas de las vasijas) porque estas personas son productos probados; ellos quieren expandir proactivamente el mensaje y la Luz.

El poseer una gran vasija no se trata de tener un gran maleta para recibir cosas. La cuenta bancaria de cada uno es del mismo tamaño – es sólo un espacio digital hueco en un sistema infórmático. Poseer una gran vasija significa tener el deseo de conseguir cosas logradas, mover las cosas hacia adelante; esto significa Ser Proactivo.

Cualquiera de nosotros puede ser otro Sam Walton y construir una compañía de un trillón de dolares sin inguna educación especial o entrenamiento. La única cosa que nos lo impide es la cantidad de tiempo que no estamos siendo proactivos.

Si, ciertas personas parecen haber nacido con una habilidad innata para ser proactivos y algunos de nosotros lo encontramos mucho más difícil que otros. Esto es tikkun (karma) y esto puede ser vencido. Y aquellos que lo superen, se elevarán mucho más alto y más rápido. Puede parecer imposible hasta que usted lo hace y después, mirando hacia atrás, se dará cuenta de lo fácil que fue. Simplemente llegue y haga el próximo movimiento. Si no lo hacemos, el Universo nos acabará apartando en una esquina hasta que lo hagamos y las cosas se pondrán más difíciles física y psicológicamente.

Todos nosotros somos proactivos en algún momento de nuestras vidas y en ciertos puntos en nuestras vidas, ahora necesitamos expandir esta fuerza y sabiduría interior en las 6 direcciones. Puede que no sea fácil para cada uno, pero ¿piensa usted piensa realmente que ser como D-os debería serlo?

Antes, de los sabios y los tzaddikim, antes de Moisés y Joseph y Abraham, antes de Noé y Adam, D-os esta allí sólo, mostrándonos el camino. No necesitamos mirar más allá de los primeros 31 versículos de la Torah, o incluso sus 42 primeras letras.

Y por la misma razón cualquiera de nosotros podría traer al Mashiaj (el Mesías). Sólo depende de cuanto tiempo queramos perder, o no queramos perderlo.

http://KabbalahSecrets.com

Traducido por ISh TaM el 18-9-2014

 

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política