• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Artículos desde KabbalahSecrets.com 

2011-02-06 15:02:34 Jeffrey Meiliken 

Hay 5 Libros de la Torah como vemos que los ponían en el rollo (Libro) que nos ocupa, 2 dimensionalmente e incluso si estudiamos sus secretos y leemos las diferentes interpretaciones de los Rabinos, hay todavía solamente 5 Libros divididos en una corriente de palabras, pero esto es solamente porque los estamos mirando desde nuestro limitado punto de vista, apegado a Maljut. Hay otra forma de observarlos que expandirá nuestra consciencia y nos elevará al Árbol de las Vidas.

Esto es Sabiduría para aquellos que comprenden. El Arizal en su comentario sobre la porción Terumah, dijo que la Torah estaba en el nivel de Yesod de Abba, que es Jokmah, que es también la Yud en el Tetragrammaton (YHVH). Hemos leído en otros lugares y también en el Ari mismo que la Torah está en el nivel de Zeir Anpin (el conjunto de las 6 sefirot/dimensiones desde el Cielo a la Tierra), y también que éste es el nivel de Binah, así que ¿qué sucede?

Lo que nos da es nuestro límite de perspectiva. Todos ellos tienen razón.

En la embarazosa declaración del Arizal que la Torah estaba en el nivel de Yesod de Abba, podemos ver que hay cerca de 80.000 palabras en la Torah y entonces, sabiendo que 80 es el valor numérico de Yesod (YSVD) y que los 5 dígitos en 80.000 reflejan 10x10x10x10 ó 104 , tenemos las claves para comprender la declaración del Ari.

En primer lugar debemos comprender que existen 5 niveles principales de las sefirot correspondiendo a los 5 mundos y las 5 partes de YHVH.

5 Dimensiones Principales

5: Keter (punta de la Yud)


4: Jokmah o Abba (Padre) Yud

3: Binah o Imma (Madre) Hey

2: Zeir Anpin (Vav)


1: Maljut  (Hey final)

Entonces podemos ver que 5 números dígitos están en el nivel de 104, como se mostró anteriormente, y por tanto ellos están en el nivel, que es como dice el Arizal, Abba (Jokmah).

Podemos entonces comprender de la declaración del Ari que las palabras de la Torah están en el nivel de Yesod de Abba (Jokmah). Yesod es el punto (embudo) desde donde la luz fluye hacia la sefirah inferior, en este caso Binah o Imma.

Y la referencia pseudo-sexual fluyendo en Imma desde Abba no es una coincidencia de que esta analogía sea para que podamos entenderlo mejor y Yesod está, por lo tanto, asociado con los órganos sexuales por esta misma razón. De hecho, una de las razones de que haya 79.976 palabras en la Torah y no 80.000 exactamente es que 24 de ellas, o el .03% fueron retiradas en una especie de circuncisión espiritual, dado que una circuncisión apropiada (brit milah) es realizada en 3 partes: a) Cortando el prepucio, b) Revelando el glande, y c) Extrayendo la sangre (vida) de la herida. 

Letras

Ahora, hay 600.000 Letras en la Torah. En realidad hay (600.000 – 408) componentes de las Letras de las 304.805 Letras completas en la Torah, como hemos explicado en artículos previos, pero los Sabios utilizan las 600.000 figuras, correspondientes a los 600.000 Israelitas en el Sinaí.

El valor numérico de la Letra Vav es 6, y el 60% de los versículos en la Torah comienzan con la Letra Vav. Y si estas 408 Letras perdidas fueran Vav´s, su valor sería de 2448 (408 x 6), el año en que la Torah fue revelada en el Sinaí, lo que sería el .408% de 600.000.

Sin embargo, el 6 es representativo del Zeir Anpin. Y 6 dígitos están en un nivel más alto que los 5 dígitos de Abba (Jokmah), y por tanto estaría en el nivel más elevado de Keter. Por tanto, las 600.000 Letras de la Torah son similares al Zeir Anpin de Keter.

5: Letras: Zeir Anpin de Keter

4: Palabras: Yesod de Chochma

¿Cómo debemos entender esto? Cuando miramos a la Torah vemos Letras agrupadas en Palabras, pero esto es como observar los varios componentes de la luz ya ensamblados juntos: la longitud de onda azul, roja, infrarroja, ultravioleta, etc. O mirarlo como una cuestión ya formada con electrones, protones, neutrones. Todo esto ha sido puesto junto para hacer más fácil para nosotros el comprender el Universo, pero al final todo lo que vemos es el limitado mundo de ilusión de Maljut, un reflejo del verdadero en lugar de la realidad el Árbol de las Vidas, más allá de las limitaciones. 

Cualquier científico le dirá a usted que los átomos son en su 99.9% espacio vacío, así que ¿cómo no podemos verlo o atravesarlo? Una mejor pregunta puede ser: ¿quién dijo que no podamos?

En realidad, las Letras y Palabras existen en planos separados de existencia, que es la razón por la que la Gematria puede analizarlas y añadirlas a la totalidad, en lugar de restarle valor, y es también por lo que Rav Abraham Abulafia, de bendita memoria dijo que la Gematria es la forma más elevada para la comprensión de la Torah. 

Versículos

En cuanto a los 5845 versículos de la Torah, hay 155 menos de 6000 y 67 más que 5778, el año profetizado por Rav Ashlag, etc., para la redención final (geulá) y la tercera apertura de la realidad del Árbol de las Vidas en nuestro mundo. Mientras que los 4 dígitos indican el mundo de Binah (Imma), una dimensión bajo Jokmah (Abba), 6 de nuevo significan las 6 dimensiones del Zeir Anpin, y 67 es el valor numérico de Binah (Imma), reiterando esta conexión. Y 155/6.000 es .26%, con el 26 siendo el valor numérico de YHVH, que en su conjunto es Zeir Anpin

Por lo tanto los versículos de la Torah están en la dimensión de Zeir Anpin de Imma (Binah).

5: Letras: Zeir Anpin de Keter

4: Palabras: Yesod de Chochma

3: Versículos: Zeir Anpin de Binah

Tomando juntos todos, los 3 elementos en sus dimensiones superpuestas separadas (Letras, Palabras y Versículos) suman exactamente 58, 5 elevado a la 8ª fuerza. Ahora, esta perfección no es alcanzable desde nuestra perspectiva limitada.

Sin embargo, hay dos grandes elementos más en la Torah, los 670 Párrafos y los 187 Capítulos.

Los 3 dígitos de los 670 Párrafos representan a Da´at, el punto de equilibrio de lo triple, o depósito de conocimiento entre Jokmah y Binah y el lugar desde donde el Zeir Anpin atrae su shefa (fuerza de vida). Y de nuevo 67 es el valor numérico de Binah; por lo tanto los 670 Párrafos están en la dimensión de Binah de Da´at, que es el nivel del que Moisés atrajo su energía y sabiduría.

El 5º elemento, 187 capítulos, se descompone en 120 + 67 con 67 de nuevo siendo el valor numérico de Binah y siendo 120 la “longitud” de nuestras generaciones, las de Moisés, pues en la Torah se dice en Génesis 6:3: “D-os dijo, Mi espíritu no continuará juzgando al hombre para siempre, ya que él no es más que carne. Sus días serán 120”.

En el capítulo , justo antes de éste, la (generación) del hombre en la línea de Adam, Methuselah (Matusalén) vivió 187 años antes de engendrar a Lemej (Lamek) (LMC), cuyo nombre es una permutación para Rey, Melej (MLC) y cuya vida y lapso de vida sugiere 5778. (Ver nuestro artículo sobre Abraham y Jupiter/ http://kabbalahsecrets.com/?p=1893 ).

Hay 26 generaciones delineadas en la Torah, y ellas promedian 91 cada año. Luego desde Moisés (la generación 26ª) en adelante, nosotros y de acuerdo con jazal (sabios), él, vivió 120 años cada generación. Esto nos da un promedio de exactamente 107 años sobre 54 generaciones hasta 5778, dado que 5778 = 54 x 107.

Ahora, los 67 capítulos representan el 35.8% de 187, y 358 es el valor numérico del Mashiaj, el Mesías, que ha de manifestarse en 5778 CH (2018 CG).

Dicho todo esto, los 2 dígitos de los 67 capítulos están en el nivel de Zeir Anpin y 67 es Binah. Mientras tanto, el Arizal nos cuenta que 120 representa a las 120 permutaciones de las 5 Letras en Elohim (ELHYM), el Nombre de D-os en el nivel de Maljut. Por lo tanto, los 187 capítulos se extienden desde Binah a Maljut, que es Zeir Anpin.

Por tanto, las 5 Dimensiones de la Torah:

5:Letras: ZeirAnpin de Keter

4:Palabras: Yesod de Jokmah

3:Versículos: Zeir Anpin de Binah

2:Párrafos: Binah de Da’at

1:Capítulos: Zeir Anpin 

Y cuando leemos la Torah, la tabla sobre la que se encuentra es Maljut, en donde nosotros entonces vemos a todas, las 5 Dimensiones todas juntas como Una: Keter, Jokmah, Binah, Da´at y Zeir Anpin descendiendo a nuestro nivel.

¿Se dio cuenta de que cuanto menor es el elemento individual de la Torah (siendo las Letras individuales las más pequeñas y los Capítulos los más grandes) más elevada es las sefirot (dimensiones) a la que nos conecta? Es como la punta de la Yud en YHVH, El adagio: menos es más es muy antiguo.

El 5778 CH (2018 CG) ya casi está aquí, ¿no es el momento de que nos elevemos al nivel de la Torah y ver su multidimensional belleza infinita?

Cuando estamos en sincronía con las 5 Dimensiones luminosas de la Torah, estamos en otro estado de mente y de ser. 

Pasamos de ver el mundo como objetos en 3 dimensiones y palabras de 2 dimensiones a observarlo como un hipercubo de 4 dimensiones (Teseracto). Estos poseen 32 bordes, al igual que los 32 Caminos de la Sabiduría que forman el Árbol de las Vidas, todos ellos varios caminos maravillosos de lo ilimitado. 

Mucho más, estas 80.000 palabras en Yesod de Jokmah están divididas en exactamente 1024 valores de palabra, que precisamente es 32 x 32, expandiendo por tanto la dimensionalidad de la Torah aún más, en un hipercubo dimensional completo o Penteracto. Éste posee 32 vértices y 80 bordes y 80 caras. El Zohar y los Sabios de bendita memoria dicen que la Torah posee 70 caras, y con las 10 sefirot hay 80, completando su dimensionalidad.

La imagen es un poco difícil de entender, pero solamente es una proyección, nada como ser capaz de acceder a estas dimensiones. Todo lo que vemos en nuestro mundo no son nada más que proyecciones ilusorias de dimensiones más elevadas sobre los muros que construimos a nuestro alrededor y sobre el techo que hemos construido para nosotros mismos.

Si hacemos brillar una linterna por encima de un cubo hacia la pared, verá un cuadrado. Eso es lo que nos hemos hecho a nosotros mismos, aceptando el cuadrado como el final de todo. 

Y con 248 columnas y 42 filas por columna añadimos dos Dimensiones más a la dimensionalidad de la Torah, dos aspectos más de Zeir Anpin, que cuando son añadidos a las Palabras, Letras y Versículos en la Torah nos da un total de 401273 Elementos de Torah, que trabajan para exactamente 248,000 x Phi, la constante primordial matemática de valor 1.61803399….que controla la espiral natural de crecimiento en el Universo, desde los pétalos de una flor a los brazos de la Vía Láctea.

Y mientras que 248 es el valor numérico dela palabra Hebrea para misericordia, Abraham, y mientras que 2480 es el valor numérico de los Nombres de los 5 Libros de la Torah, cuando usted comienza desde Uno y en espiral hacia el exterior 18 veces, o Phi18, obtenemos exactamente 5778.000. Y por cierto, la raíz cuadrada de 18 es 4.2426 ó 424, Mashiaj Ben David con 26, YHVH. Sólo tiene que dar un paso fuera del cuadrado.

¿No es el tiempo para que estudiemos las más elevadas dimensionalidades de la Torah? ¿No es el tiempo en que abandonemos el mundo de la limitación, Maljut detrás, y nos preparemos para la realidad del Árbol de las Vidas?

Shavua Tov

Ezra

Traducido por ISh TaM el 26-03-2015

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política