• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Artículos desde KabbalahSecrets.com

2015-11-10 17:11:43 Jeffrey Meiliken 

 

TetragramaSabemos que todos los números, valores y cantidades en la Torah deben tener un significado y un propósito para el Creador. Esperamos obtener alguna visión en estas propiedades de la Torah y desde ellas echar un vistazo al funcionamiento espiritual del universo. Aunque de vez en cuando, por Su gracia recibimos una verdadera epifanía sobre las intenciones de D-os, lo que significa que por un instante entramos en el reino de Binah pues somos tocados por el verdadero entendimiento. En nuestros dos artículos previos, “La Hora de Defenderse ha Llegado”, y “Elige AHORA el Camino que debes seguir”, discutimos sobre las conexiones con los 1820 Nombres de D-os ( יהוה) explícitos encontrados en la Torah. La asociación del número 1820 con el valor numérico para la frase “Ama a tu prójimo” con su inherente mensaje de amor incondicional era bastante obvio. También lo era el hecho de que 1820 es 10 veces 182, el valor numérico del nombre bíblico de Jacob ( יעקב), representando cabalísticamente la columna central (equilibrada) del Árbol de las Vidas. Otras asociaciones con 1820 siendo iguales a 70 x 26 el valor numérico del Tetragrammaton ( יהוה) eran extremadamente importantes también, pero estas asociaciones no llegaban a las características esenciales de por qué allí tenían que haber 1820 Nombres de D-os explícitos ( יהוה) en la Torah. ¿Por qué no 1821, 1826 o incluso 2018 para este asunto?

¿Cuál fue el razonamiento de D-os? 

Realmente no podemos llamarlo razonamiento, porque no podemos empezar a comprender nada en ese nivel. Incluso el concepto de comprensión no existe en ese estado existencial exaltado. Sin embargo, podríamos vislumbrar un reflejo del proceso de pensamiento de D-os si solamente pudiéramos comprender el propósito por el que el Tetragrammaton ( יהוה) tenía que estar escrito exactamente 1820 veces en la Torah. Después de todo, no estamos hablando sobre alguna palabra cualquiera en la Torah – estamos hablando sobre el Nombre de D-os mismo.


Cuando comenzamos nuestra discusión original sobre el asunto, señalamos que había exactamente 90,100 Yuds ( י), Heys ( ה) y Vavs ( ו) en la Torah, que se combinan precisamente para formar 1820 Tetragrammatones ( יהוה), utilizando exactamente 7280 de estas 90,100 letras. Mucho más, el número 90,100 es la suma exacta de todos los números enteros desde el 1 al 424, que es el valor de nada menos que el de Mashiaj Ben David, un concepto muy significativo para que nosotros estemos seguros. Sin embargo, 1820 = 91 x 20, y la sefirah (dimensión) más elevada, aquella de D-os Mismo, Keter, que es representada cabalística y energéticamente por dos simples números, 20 y 100 y por múltiplos de extensión de 100 (0). En Hebreo, la palabra para 20, esrim ( עשרים) posee el mismo valor numérico que Keter (620, כתר) y 100 representa la completitud de las 10 sefirot del Árbol de las Vidas incluyendo sus 10 sub-sefirot por nivel.

Tetra

Dicho esto, nos damos cuenta de que las 90,100 Yuds ( י), Heys ( ה) y Vavs ( ו) nos dan 91 x 20 Tetragrammatones ( יהוה), que forman 1820 palabras compuestas de 7280 letras en una suma total de 9100 símbolos energéticos. Esto no es un truco matemático, porque cambiando el número de Tetragrammatones ( יהוה) por incluso uno, cortaría en pedazos la estructura interna de estas ecuaciones la haría pedazos consiguiendo su belleza simétrica cayera en el caos sin sentido. Así que ¿por qué 91?

90,100 

91 x 20

9100


91


Es 91 porque tiene que ser 91.

Tiene que ser 91 porque nosotros no podemos pronunciar el inefable y todo poderoso Nombre de D-os ( יהוה). Solamente a los Kohanim HaGadolim (Altos Sacerdotes) que eran de los corazones más puros les estaba permitido pronunciar este profundo Nombre. Esto fue hecho solamente en el Santo de los Santos durante el tiempo de la existencia del Primer y del Segundo Templos Santos y además solamente una vez al año en Yom Kippur (Día del Perdón) y solamente en conexión con peticiones de perdón para todo Israel. Debemos tener suficiente con la versión escrita del Nombre ( יהוה) como nuestra conexión con los mundos superiores.

Sin embargo, D-os nos dio una forma de conectarnos profundamente durante el resto del año y durante todos estos años durante los cuales los Templos ya no estaban en pie. Él nos instruyó a pronunciar el Nombre Adonai ( אדני) cada vez que lo encontremos y leamos en voz alta el Santo Nombre ( יהוה). Haciéndolo así podremos atraer aquí abajo la energía para sostener nuestro mundo en un nivel y una frecuencia que podamos manejar.

El Tetragrammaton ( יהוה) de valor numérico 26 entrelazado con Adonai ( אדני) de valor 65.

(65 + 26) = 91

(יאהדונהי )

Es por esto por lo que la Torah tenía que tener el Nombre 1820 ( יהוה) veces en ella. Es por esto por lo que el Zohar nos enseña a combinar el Tetragrammaton ( יהוה) de valor numérico 26 acoplado con Adonai ( אדני) de valor 65 en el formulario de arriba ( יאהדונהי). El Zohar exhorta a meditar en este Nombre combinado cada vez que decimos Amen ( אמן) de valor numérico 91. Haciéndolo así elevamos la bendición desde nuestro mundo al mundo superior. Haciéndolo así, otorgamos bendiciones sobre el recitador de la bendición y en nosotros mismos también, convirtiéndonos en canales de elevación. Sería una locura y una pérdida de preciosa energía espiritual el no decir amen cada vez que escuchamos la pronunciación de una bendición. De las 304.805 letras de la Torah, D-os invirtió el 30% de ellas (90.100) para traernos este concepto. Debe haber sido importante para Él – pues Él lo señalo con Su Nombre ( יהוה) x 1820 veces.


D-os no quería que leyéramos pasivamente Su Torah. Él quería que la utilizáramos, nos beneficiáramos de ello y que participáramos activamente en ello por una razón gloriosa. D-os quería y quiere de nosotros que hagamos descender la energía del amor incondicional y la energía del Mashiaj Ben David todas y cada una de las veces que vemos Su Nombre ( יהוה). Como la progenie de Abraham, Isaac y Jacob, Él quiere que “seamos una bendición” y la propagación de la bendición de este amor incondicional en este mundo. Él quiere también que elevemos activamente nuestras bendiciones a los mundos superiores, fortaleciendo así las conexiones entre los mundos espirituales y físicos cada vez.

D-os posee incluso un Nombre más elevado, un Nombre que Él primero mostró a Moisés cuando Él dijo: “Yo SOY el que Yo SOY”. Este Nombre es Ehyeh ( אהיה). El Arizal explicó que cuando este Nombre Exaltado es deletreado completo en los 3 niveles, posee un valor de 455. Es aún otro de los factores de 1820 en este 4 x 455 = 1820, significando que cuando nos conectamos adecuadamente a el Nombre ( יהוה) en la Torah podemos conectar todo el camino hasta las más altas dimensiones y ayudar a realizar nuestro completo potencial y el del mundo.

אלף‐הי‐יוד‐הי

אלף‐הה‐יוד‐הה

אלף‐הא‐יוד‐הא


ahavaHablando de factores, hay un gran y superior número de ellos en 1820. Los factores son los enteros específicos que cuando se multiplican juntos nos dan un producto específico. Vemos esto con los únicos factores de 26 que son 2 y 13. Oportunamente, el número 13 es el valor de ahava ( אהבה/amor). Similarmente, los únicos factores de 65 son 5 y 13, y los únicos factores de 91 son 7 y 13. Esta conexión a amor y a todos los aspectos del Tetragrammaton ( יהוה) no pueden ser coincidencias, especialmente debido a que podemos aplicar esta proporción de 5/7, o (אדני)/( יאהדונהי), a la independiente cantidad matemática de ( יהוה) en la Torah y obtener 5/7 x 1820 = 1300 o 13 x 100.

Y al igual que la suma de todos los números enteros desde el 1 al 424 es igual a 90.100, la suma de todos los números enteros desde 1 a 13 es igual a 91.

El Amor está en el centro (corazón) y es la fuente de todo.

2 x 13 = 26 ( יהוה)

5 x 13 = 65 ( אדני )

7 x 13 = 91 ( יאהדונהי), Amen

5/7 x 1820 = 1300 o 13 x 100

(1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13) = 91

13 es el elemento unificador dentro de las ecuaciones Divinas

13 es el valor de Echad (Uno, אחד)

Todo trata sobre unificación.


Las unificaciones son una forma de unión o vinculación entre dos fuerzas. En el nivel en que nosotros podemos conceptualizarlas, podemos pensar sobre estas fuerzas como antropológicamente masculinas y femeninas o electromagnéticamente como positiva y negativa. En una explicación muy simplificada, meditamos sobre los Nombres uniéndolos el uno con el otro, uniendo entonces nuestro mundo físico (maljut) asociado con Rajel y Adonai ( אדני) con las 6 dimensiones inferiores unidas de la palabra espiritual asociada con Jacob y el Zeir Anpin ( יהוה). Desde allí, necesitamos unirlas al reino más elevado de Keter con Eheyh ( אהיה). Entonces el proceso va paso a paso hacia lo más alto a través de los 4 niveles de existencia divina hasta que seamos uno con nuestras almas y ellas estén unidas con lo que no tiene fin (EinSof). Si lo hacemos adecuadamente, estamos desechando nuestros deseos físicos y los impulsos naturales y nos convertimos en uno con el mundo espiritual, con la fuerza-luz de D-os. Sin el Nombre de 42 Letras y las unificaciones, especialmente esta de 65 + 26 ( יהוה + אדני) = es 91 ( יאהדונהי) estaremos atrapados dentro de nuestro propio mundo, esperando todavía el despertar dentro de la Matrix.


Cuantos más de nosotros despertemos, más grandes serán las oportunidades de recibir la Geulah (liberación) que será cuando la apropiada ventana del tiempo finalmente se abrirá. Después de esperar cerca de 5778 años sería una vergüenza estar dormido al atravesarlo. Esto es precisamente el porque toda esta tecnología está llegando a nosotros en este momento, estando disponible para todos a la vez. Durante miles de años, solamente unos pocos y muy selectos estaban al tanto de estos secretos y revelaciones, y fueron cargados con la responsabilidad de mantener la estructura de nuestro mundo y sus puertas espirituales. Ahora la tecnología está disponible para todo aquel que la busque y la responsabilidad nos pertenece a todos. Se llevará a 600.000 de nosotros.


Cada número cuenta una historia.


rolloEsta simple ecuación de 2,5,7 y 13 basada sobre el Nombre de D-os ( יהוה) nos cuenta una historia, aquella que nos lleva desde los 1820 Israelitas que desaparecieron desde el primer al segundo censo (Éxodo 38:26 a Números 26:51) tomados en la Torah de los Israelitas antes y después de sus viajes a través del desierto. El primer censo cuenta 603.550 Israelitas en el Sinaí y en el segundo 601.730 los que sobrevivieron a las batallas y las plagas. Ambos números cuentan 600.000, pero el primero cuenta un adicional 1775 x 2, o dos veces el valor de las 27 Letras Hebreas. El segundo, contado después de las 42 jornadas, incluye solamente un adicional 1730 o 10 veces el valor pequeño de gematria (173) del Nombre de D-os de 42 Letras. Después, de que las 12 tribus fueron sumadas, algunas ganando significativamente, algunas perdiendo miembros. La diferencia entre ellos fue exactamente (¡) 1820.


Fue como si los 1820 perdidos representaran el Nombre ( יהוה) que se ocultó una vez que los Israelitas entraron en la tierra prometida. Después de la muerte de Salomón, las 12 tribus se dividieron en 2 y 10. Las “2”, Benjamin y Yehudah, formaron el Reino de Yehudah. El resto, las 10 tribus, formaron el Reino de Israel que fueron finalmente exiliadas. Por tanto, encontramos en la ecuación simple de 2 x 5 que es igual a las 10 tribus y que 5 + 7 es igual a las 12 tribus completas obviamente, mientras que 5 x 7 es igual a 35, el valor de Yehudi (los Judíos/ יהודי), representando a las tribus de Yehudah y Benjamin. Entonces 2 + 5 + 7 = 14 (Yad/ דוד, la mano de D-os y David), mientras que la suma de los principales líderes Israelitas (Moisés, Joshua, Shaul, David, Salomón y Mashiaj) totalizan 1820. Y finalmente 2 x 5 x 7 = 70, como en los 70 años del Rey David, los 70 años del Exilio, de los Templos, de los Patriarcas, etc., y finalmente, como es descrito por el Zohar, los 70 años finales desde que Israel se convirtió en una nación en el 5708 CH (2018 CG), la fecha profetizada para la Geulah, la Redención final.

zohar


Se remonta hasta el principio.


La primera palabra de la Torah es Bereshit ( בראשית) de valor numérico 913. El número 913 curiosamente contiene a ambos, a 91 y a 13 y cuando lo “doblamos”, 913 x 2, es igual a 1826 menos 6 por las 6 letras en la palabra, por tanto 1820. Incluso más significante es que cuando utilizamos la gematria milui y deletreamos las 6 letras en Bereshit, obtenemos 412+510+111+369+407 = 1820.

Esta es la unificación más importante:


26 ( יהוה) y 65 ( אדני) igual a 91 ( יאהדונהי)

D-os nos ha ayudado incluso a lo largo de la unificación pues en esta Él ha colocado Su Nombre Adonai ( אדני) un total de 91 veces en la Torah.

Y teniendo en cuenta todo esto, simplemente no debería haber espacio para el escepticismo en nuestras oraciones y meditaciones, D-os Creó la Torah con exactamente 1729 palabras de valor numérico 26 y si sumáramos todos los números enteros entre 26 y 65 (es decir: 27+28….63+64) ellos serían exactamente igual a 1729. Mucho más, si sumáramos todos los enteros desde 26 a 65 (es decir: 26+27+28…63+64+65) equivalen exactamente a 1820, la cantidad exacta de Tetragrammatones ( יהוה) en la Torah. Mucho más, estas no son las únicas curiosidades matemáticas que unen a 13, 91 y 1820, existen muchas otras, tales como la suma de las 13 secuencias aritméticas, contadas respectivamente por 1, por 2, por 3, hasta 13 son iguales a 1820.


1  2  3  4  5 6  7  8  9 10  11  12  13
2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24
3 6 9 12 15 18 21 24 27 30 33
4 8 12 16 20 24 28 32 36 40
5 10 15 20 25 30 35 40 45
6 12 18 24 30 36 42 48
7 14 21 28 35 42 49
8 16 24 32 40 48
9 18 27 36 45
10 20 30 40
11 22 33
12 24
13
------------------------------------------------------------
= 1820 (91 cifras)

Y la suma de todas las 7 secuencias enteras de 1 a 5, luego de 1 a 10, cada 5 a través de 1 a 35 (como en Yehudi) también equivale exactamente a 1820.


Esto es asombroso, considerando que no hay una razón matemática por la que estos números deberían estar interconectados de esta manera. Ocultándose entonces dentro de todas estas rarezas, es como si D-os estuviera atrayendo nuestra atención a 13, 91 y el Tetragrammaton ( יהוה), es un código secreto. Está siendo abierto para nosotros ahora porque estamos en la generación para la que ello es relevante. Cuando sumamos todos los números enteros desde 1 a 91 y lo dividimos por 91, obtenemos 46, el valor numérico de Amah ( אמה), o codo, como en lo sagrado, el antiguo codo utilizado para construir las antiguas estructuras y necesario para el Futuro Templo Santo. Así acontece, que este codo sagrado se deriva del valor de la expansión de los Tetragrammatones ( יהוה) dentro de los 4 aspectos de D-os, 27.5 pulgadas, está compuesto de los dígitos (2,7,5) en la divina unificación 2 (13) + 5 (13) = 7 (13) o:

El Ramjal explica que las cuatro expansiones del Tetragrammaton ( יהוה)  

( אדני) + ( יהוה ) = ( יאהדונהי)

 

poseen tal “gran santidad (que) su fuerza es ilimitada”. “Toda la existencia está unida a ellos desde el principio hasta el final”.


Av (יוד‐הי‐ויו‐הי) of numerical value 72 

Sag (יוד‐הי‐ואו‐הי) of numerical value 63

Mah (יוד‐הא‐ואו‐הא) of numerical value 45

Ban (יוד‐הה‐וו‐הה) of numerical value 52

El valor total de estos 4 Nombres que representan la totalidad de las 10 sefirot deletreadas en 39 Letras es 232, y 232 es “Ad Adi Ad” ( עד־עדי־עד) o “eternidad de las eternidades” como se expresa en el Sefer Yetzirah 1:5.

(232 + 39 + 4 ) = 275

275/10 = 27.5

Y dado que 275/10 sefirot = 27.5 tenemos la medida secreta del codo Santo, 27.5 pulgadas, como fue dictada por el Santo Nombre de D-os Mismo.

El Factor Oculto en el nombre de D-os.


Sin embargo, existen 23 factores diferentes de 1820, sorprendentemente igual que los 23 pares de cromosomas en el cuerpo humano (¡).

1,2,4,5,7,10,13,14,20,26,28,35,52,65,70,91,130,140,182,260,364,455,910

calend

El Divino Calendario: http://kabbalahsecrets.com/wp-content/plugins/as-pdf/generate.php?post=1300

Existen un montón de interesantes y significativos números Bíblicos construidos en base a 1820, pero lo que nos da escalofríos es que cuando el kolel principal es añadido, los 23 suman 2889. Esta es la fecha del exacto punto medio en la vida del Rey David en 2889 CH y también el exacto punto medio en el calendario divino (http://kabbalahsecrets.com/wp-content/uploads/2010/03/DivineCalendar7.pdf) dado por D-os desde Adam hasta el Mashiaj y la Geulah/Redención en el 5778 CH (2018 CG).

universe

No existe nada aleatorio en el Universo: http://kabbalahsecrets.com/wp-content/uploads/2010/03/PiBook6.pdf


En toda la Torah hay exactamente 91 palabras y nombres que están duplicados a menudo por ninguna razón aparente cualquiera, y sin embargo la número 42 de ellas (conectando al Nombre de D-os de 42 Letras que ha sido citado por los tzaddikim que es el entendimiento que nos traerá la redención), de estas 91 palabras es el Nombre de D-os ( יהוה).


Extraordinarios paralelos existen en la Torah para Noé, cuyo padre, Lamekh, vivió 777 años y que dio nacimiento a Noé, la 10ª generación en la línea de Adam, a la edad de 182. De las 91 palabras dobladas en la Torah, 7 se encuentran en parashat Noé, en la cual los animales fueron salvados en grupos de 7 por 2 (pares) o por parejas (2), dependiendo si ellos eran puros o impuros. Y así como la constante primordial matemática phi18 = 5778.000, la 18º únicas palabras dobladas ( טרף־טרף), se encuentran cuando los hermanos estaban diciéndole a Jacob que la túnica de José estaba rota y ensangrentada de los animales salvajez, un valor de gematria estándar de 578 y un valor de gematria sofit (final) de 2018.


Entonces ¿es coincidencia que cuando contamos por dos (2), como en las dobles parejas, las parejas de animales de Noé, y las parejas de 13 que componen la divina unificación del Nombre de D-os que los números consecutivos 18 y 20 vienen a representar….1820….e invertidos…2018?

Parece que el Nombre de D-os es de hecho extremada y significativamente importante para nosotros. Aparece un promedio de 33 veces en cada porción, una vez cada 44 palabras. Parece que la Torah fue diseñada alrededor de Su “redentor” Nombre ( יהוה)…. y función….de forma que podemos completar y conectarlo adecuadamente a Él para la divina Redención. ¿Podría Él haber hecho esta lección por excelencia más fácil para nosotros?


Él explica Su Nombre “redentor” en conexión con la primera Geulah/Redención:

Y te tomaré para Mí por un pueblo y seré tu Dios; y sabrás que Yo soy el S-ñor ( יהוה) tu Dios, que te sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.  – Éxodo 6:7.

Y explica Su Nombre “redentor” en conexión con la última Geulah/Redención:

Y conoceréis que Yo soy el S-ñor ( יהוה) tu Dios, que habito en Sion, Mi santa montaña; entonces Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más a través de ella. –Joel 3:17.

Como siempre, la elección es nuestra para hacer…amor incondicional, Mashiaj, Redención….todo está allí para que nosotros ELIJAMOS. Él nos enseña el camino que debemos seguir:

Así ha dicho el S-ñor ( יהוה) tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el S-ñor ( יהוה) tu Dios, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. – Isaías 48:17.

Se uno de los 600.000. Se parte de la unificación.

Elige Redención.

Ezra

Traducido por ISh TaM el 15-11-2015

 

 

 

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política