• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Jeff MeilikienArtículos desde KabbalahSecrets.com

2015-10-28 16:10:40 Jeffrey Meiliken

En el artículo previo “La Hora de Defenderse” avisamos que los 70 años profetizados en el Zohar y en otros lugares están llegando a su fin, en 2 (¡) en 2 años. Esto sería en el año 5778 del calendario Hebreo, o el 2018 CG. A lo largo de cientos de artículos y en los libros que hemos publicado, hemos mostrado extensas evidencias de la inevitabilidad de estos datos y los profundos significados que tienen para nosotros. Por lo tanto, solamente nos quedan 2 años en los cuales debemos comprender todo. Aquí tenemos dos ejemplos más de la revelación de la Torah sobre esta fecha para nuestra edificación.

 

 

Tetrag

Hay exactamente 90.100 Yud (י), Heys ( ה) y Vavs ( ו) en la Torah, que se combinan para formar precisamente 1820 Tetragramatones (יהוה). Dado que 820 es el valor de gematria estándar del famoso versículo que Hillel y otros sabios han dicho que encapsulan la Torah entera, parafraseado como “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, (Vayikrá 19:18) y también que una más oscura gematria de ese mismo versículo posee la evaluación exacta de 1820, D-os puede darnos un mensaje oculto en Su Nombre.

Como dijimos en “La Hora de Defenderse” ya estamos en el 68 de los 70 años finales. La palabra para “vida” (JaYYM חיים) en Hebreo tiene un valor numérico de 68, por tanto el final de la vida como la conocemos, SOLAMENTE EL AMOR INCONDICIONAL puede salvarnos.

“Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Algunos de nosotros podemos hacer llegar el mensaje, algunos pueden encogerse de hombros, así D-os, que nos ama incondicionalmente, cuyo Nombre (יהוה) es mencionado 1820 veces en la Torah, quería aclarar un poco más con el fin de que podamos “hacer llegar el mensaje”. Como sucede con el valor numérico del Tetragrammaton ( יהוה) es 26 y 1820 = 70 x 26, posiblemente signifique que al final de los 70 años cada uno de los 1820 Nombres será utilizado, o quizás activado. Por lo menos hay una conexión segura entre los 70 años y el Nombre de D-os. Si sutilmente revertimos los dígitos en 1820, obtenemos 2018.

Esto es muy similar a las dos Letras centrales en el corazón del Nombre de D-os de 42 Letras, Resh ( ר) y Tzaddi ( צ), cuyos valores ordinales son 20 y 18, respectivamente. Y estas 2 Letras están en la parte central de la palabra Brit ( ברית) o Pacto, deletreadas en su 4ª línea central del Ana B´Koaj (Nombre de 42 Letras).

ana bAl parecer, a D-os le gusta ocultar o revelar este conocimiento a la vista justamente en los puntos medios, al igual que en el Pacto de las Mitades de Abraham con D-os en el 2018 CH, y al igual que en el punto medio de los 70 años de vida del Rey David en el 2889 CH, exactamente en el punto medio desde Adam al 5778 (2018 CG): 2889 x 2 = 5778. Los cabalistas explican este camino desde Adam a Mashiaj, a través de David, como la razón por la que la Alef-Dalet y Mem en el nombre de ADaM ( אדם) representan a Adam-David-Mashiaj. Este es también el motivo por el que el valor completo de la gematria Sofit (final) de Alef-Dalet y Mem es 2019, el año en que comienza el nuevo calendario del Pacto.

Mucho más, otro ejemplo de D-os utilizando el punto medio de algún Nombre divino o creación es encontrado en el punto medio de las Letras y las Palabras en la pictografía del Salmo 67, la Menorah, con la cual contamos durante los 49 días del Omer. En el día 25, a medio camino de la cuenta, la suma de los valores de gematria de las palabras y/o letras contadas es exactamente 5778, incluido el Kolel para los 25 días. Tan sorprendente, mientras que la suma de las raíces cuadradas de etas 25 palabras es 345, el valor numérico de Moisés ( משה), la suma de las raíces cuadradas de las 24 palabras anteriores al punto medio es 333.078 o 3330 años, como en los 66.6 años jubilares que se extienden precisamente desde la entrega de la Torah en el Sinaí en 2448 hasta el año del Mashiaj en 5778, representando las dos veces en que una apertura a la consciencia del Árbol de las Vidas es puesta a disposición de todos nosotros. En cuanto al 78 en 333.078, Rav Brandwein explicó que las iniciales ( ע ח ) de Etz Jaim, ( עץ־חיים ), el Árbol de las Vidas, suman 70 + 8, y más específicamente él dijo que ello representa el 78 que encontramos en el número 5778 y al Árbol de las Vidas que él esperaba que logremos en el año 5778.

menorah

Ahora, regresemos a los 1820 Tetragrammatones ( יהוה), en donde vemos que 1820 es el número de letras en los 28 versículos proféticos de Ezekiel 37 sobre los “huesos secos” y la geulá (liberación final) en el fin de los días.

Anteriormente mencionamos las 90.100 Yud ( י), Heys ( ה) y Vavs ( ו) en la Torah y mientras que 1820 = 91 x 20, el número 90.100 es la suma exacta de todos los números enteros desde el 1 al 424 y lo más significante para nosotros y nuestra salvación, pues 424 no es ningún otro sino el valor de Mashiaj Ben David. Una vez más, vemos que la Torah entera ha sido diseñada para traernos y conducirnos hacia la consciencia del Árbol de las Vidas, con amor incondicional, y en los brazos del Mashiaj Ben David en el 2018 CG.

Mucho más, a mí se me ocurrió que si había 90.100 Yud ( י), Heys ( ה) y Vavs ( ו) en la Torah, formando 1820 Tetragrammatones ( יהוה), que utilizarían (1820 x 4 letras de cada uno) = 7.280 de estas 90.100 letras, entonces, las restantes Yud ( י), Heys ( ה ) y Vavs ( ו) numerarían 82.820.

Puede que todo esto sea una coincidencia. Pero teniendo en cuenta todo lo que sabemos, dado todo lo que está en juego, y dado el precario estado del mundo justamente ahora, ¿quiere usted correr ese riesgo?

Junto a la conexión al Árbol de las Vidas, hay otra importante palabra en la Torah que posee el sospechoso valor de 78, el Diluvio, MaBUL (מבול ).

diluvioTenemos una elección para cómo terminarán los próximos 2 años para nosotros personalmente. Todo depende de qué consciencia elijamos durante los difíciles tiempos que rápidamente están descendiendo sobre nosotros. El Árbol de las Vidas o la consciencia Binah para aquellos que la elijan será como el Nirvana. En cuanto al Diluvio, ---bien….

Y hablando sobre la porción de Noaj (Noé), la frase “40 días y 40 noches” posee el mismo valor exacto de gematria que la frase “70 años” como es utilizada en la Torah. Es de 778 hasta la final Hey ( ה), que tiene un valor numérico de 5, además implicando una referencia diseñada a 5-778. A propósito, la primera vez que el valor 5-778 en la frase para 70 años es utilizada en la Torah es en el capítulo de Génesis con LaMeK ( למך) – un código cabalístico para Rey ( MeLeK מלך) – que vivió durante 777 años, como se discutió con Rav Brandwein de bendita memoria.
Y es incluso más significativo que la siguiente vez que fue utilizada es en el párrafo 42, en Génesis 12:4; cuando Abraham tenía “70 años y 5”.

¿Por qué vuelvo una y otra vez sobre estos números redundantes? Porque la Torah lo hace. Porque D-os lo hace – y porque le amo a usted. Solamente restan 2 (¡) años. ¿Se cumplirán los 70 años al finalizar 5777, al comienzo del 5778, al final de 5778, o en el advenimiento del 2019? Nosotros NO lo sabemos. ¿Cuándo llegará el último momento en el que haremos la elección más profunda de nuestra existencia? Nosotros NO lo sabemos. Pero yo NO quiero que ninguno de nosotros estemos en el lado equivocado en ese plazo. El deseo de recibir sólo para uno mismo se siente tan bueno. Es por eso exactamente del porqué la elección de luchar contra nuestra naturaleza, contra nuestras inclinaciones naturales, es tan difícil. Esto también es así del porqué es imprescindible en que no nos confiemos en nosotros mismos para esperar hasta el último momento para hacer la elección correcta, nosotros necesitamos hacerla AHORA.

Como cultura hemos fallado una y otra vez durante 5776 años. Como individuos no tenemos que hacer eso. Se nos muestra una y otra vez como la Torah podría no haber sido creada por el Hombre, como los Nombres de D-os pueden ser explotados por cualquiera y dar la vuelta y cambiar nuestra realidad personal de una manera positiva, y como D-os nos dio un calendario definitivo de eventos pre-ordenados en los cuales realizarlo. Sin embargo, nosotros no podemos dar a nadie la certeza sobre cómo hacer una elección personal. Debemos encontrar esto dentro de nosotros mismos, o dar un salto de fe. Podemos llevarte de la mano y con mucho gusto lo haremos, pero al final cada uno de nosotros somos los únicos que tenemos que saltar, para hacer ese cambio de consciencia en contra de todo lo que nuestros sentidos físicos están anhelando. La ayuda está disponible.

“Te instruiré y te enseñaré el camino en que debes andar, te daré consejo, Mi ojo está sobre tí” – Salmo 32:8.

Por favor, elija sabiamente.

Ezra

 

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política