• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Artículos desde KabbalahSecrets.com

En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto en medio de nosotros durante solamente 890 años, justamente el 26.72% de los 3330 años desde que nos fue entregada. O eso es lo que nos quieren hacer creer. La verdad es que siempre la hemos tenido. Ha estado en nuestros dedos durante todo el tiempo. El Arca, el Tabernáculo, la conexión directa a D-os, y todo lo que es Santo en el universo ha estado ocultado, fuertemente envuelto y nos fue entregado en el momento de la Creación. En realidad, nunca ha salido de nuestra vista o se nos ha negado, ni en el exilio, ni en nuestra negación.

Existe una oración o meditación que muchos de nosotros conocemos como el Ana B ́Koaj o matriz del Nombre de 42 Letras de D-os que es extremadamente poderosa para modificar nuestra realidad cambiante. Sin embargo, pocos de nosotros tiene un indicio real de cuán poderosas son realmente estas 42 Letras o cuanta tecnología está incorporada en ellas. Es incluso más de lo que pensamos. Todo en la Torah y en nuestra divinamente inspirada historia está encapsulado en ello. Es el plan de la Creación redactado en un nivel en el que no podemos profundizar.

The Genesis Prayer

Aún así, una pequeña decodificación cabalística nos da alguna idea de esa impresión primordial y por tanto nos permite aprovechar esa Fuerza y estos puntos de referencia Bíblicos como si estuviéramos allí en el momento. Uno podría preguntar: “¿Qué puede hacer por nosotros?”. Ello nos puede dar, lo que nosotros nos referimos hoy en día como “milagros”. Además, cuando conocemos los puntos de energía correctos, ello nos puede dar más fuerzas específicas y poderosas. Algunas de estas conexiones ocultas fueron reveladas en el libro La Oración Génesis  y en unos pocos de nuestros artículos. A medida que nos acercamos más y más al tiempo del Mashiaj (el Mesías), se vuelve más imperativo que aprovechemos esta energía y hagamos conexiones más fuertes con el Creador y con la energía de la Creación.

Para aquellos que no estén familiarizados con la fuerza del Nombre de 42 Letras, deberíamos hacer notar en primer lugar que fue el Arizal, uno de los más reconocidos y poderosos cabalistas de todos los tiempos, quien nos dijo que no podríamos elevarnos sin ello. En segundo lugar, como dijo Rav Brandwein, el Admor de Stretin  de bendita memoria: “Es a través de la comprensión del Nombre de 42 Letras que llegará el Mashiaj”. Tercero, el Ana B´Koaj puede penetrar a través de cualquier cosa en este mundo, no importando lo pesada que sea la negatividad, - todo lo que usted necesita es una profunda comprensión de a qué se conecta y recitarla, incluso varias veces si la situación lo requiere. Lo que usted experimentará es que los niveles de negatividad serán pelados como las capas de una cebolla y las capas finamente apiladas de universos paralelos se disolverán hasta que aparezca aquella con lo positivo que usted necesita.

 Hoy estamos revelando unas series de antiguas conexiones recientemente desveladas que ayudarán a explicar la tecnología detrás de la Matriz del Nombre de 42 Letras y le dará a usted un mayor control sobre la mala inclinación y que le protegerá del mal en particular: dos ventajas que necesitamos más que nunca en estos tiempos.

Ana Bcoaj De todos los procesos y herramientas que D-os nos entregó en relación con el Santo Templo y el Mishkan (Tabernáculo), nada es más poderoso como una protección contra las fuerzas de mal que el 11 – incienso. En Vayak´hel, el Zohar Vol. 12:466 nos cuenta que: “quienquiera que haya olido el humo procedente de la columna (pilar) ascendente de la elevación del humo, limpiaría su corazón totalmente para adorar a su Maestro, y las inmundicias de la Inclinación al Mal pasarían de él…nada en el mundo rompe el Otro Lado excepto el incienso….éste puede revocar la brujería y las malas cosas en el hogar”.

¿Cómo podría ser bueno todo si se perdió la receta para el incienso y el Mishkan se perdió también? Afortunadamente, la energía de la receta, el altar, el 11 – incienso, su columna (pilar) de humo, y de Aaron, el Alto Sacerdote, fueron todos capturados en la Matriz de 42 Letras, preservadas para todos los tiempos.

Encontramos que en la 2ª línea de la matriz (שטן קרע ) están 3 de las 4 letras en ketoret ( KTtRT, קטרת), la palabra Hebrea para incienso más la letra Tav (ת) encontrada en la 1ª línea, justamente por encima de la letra Tet (ט). Como escribimos previamente sobre ello, esta 2ª línea en particular es especialmente poderosa para la protección y significa literalmente “arrancar a Satán”, a la mala inclinación”.

אבג יחץ

קרע שתן

El humo desde el 11 – incienso es conocido en la Torah como Ashen (ÂShN, ןשע) de valor numérico 420 ( o 10 veces 42), y también es encontrado en perfecta secuencia dentro de la 2ª línea (קרע שטן ).


En Éxodo 30:8, despuñes de que D-os declara que Aaron deberá encender el incienso dos veces al día, la ofrenda del incienso (ketoret) es descrita como_ “Entonces, para todas las generaciones habrá incienso ante D-os en todos los tiempos”, indicando que estaba destinado a durar más que la presencia del Mishkan y los Santos Templos. Como fue explicado por el Rav Kook, el ketoret relaciona a los reinos material y espiritual. Así, opuesto al humo ordinario, el ashen se eleva arriba directamente, conectando nuestro reino físico con el celestial, tal como lo hace el Ana B´Koaj.


Partiendo de las 6 letras de la 4ª línea (צתגר-טב), que en sí misma posee el valor numérico de ketoret (KTtRT, קטרת) cuando es incluido el kolel, son las dos letras (טב) que poseen el valor numérico de 11. Estas dos mismas letras (טב) son encontradas de nuevo en el centro de la 5ª línea (נע-בט-חק). 

Árbol de la vida La palabra ketoret significa conexión; este es el incienso que el Alto Sacerdote, tal como Aaron ofrecía dos veces al día. Era una ofrenda a D-os. Las dos veces (טב) de valor numéricamente 11 están incluidas dentro de la matriz de 42 Letras, representando las 2 veces al día en que se supone que se hizo la ofrenda.

Las 11 especies en la mezcla del incienso se conectan ambas a las 11 únicas Letras en el primer versículo de la Torah y a las 11 sefirot en el Árbol de las Vidas, cuando está incluida Da´at. Estas 11 únicas Letras poseen un valor completo (valor ordinal más la gematria estándar) de 1214, el valor numérico exacto de “70 lenguas” (לשונות שבעים), correspondiendo a las 70 naciones, como fue explicado por Rav Abulafia, de bendita memoria, quien llegó a decir que 1214 es el valor exacto para la “permutación de las Letras” (האותיות צירוף).

La columna final de la matriz de 6 columnas también contiene la palabra para incienso, (ÂShN, ןשע) dentro de las 5 primeras filas, y las dos letras de las 5 finales de estas líneas que no fueron utilizadas en esta palabra son la tzadi y la gimmel (גץ ) que juntas tienen el valor numérico de 903, que es a su vez la suma de todos los números enteros desde el 1 al 42.

אבגיתץ
קרעשטן
נגדיכש
בטרצתג
חקבטנע

El altar sobre el cual fue colocado el incienso en el Mishkan es llamado en Hebreo el Mizbeaj (מזבח) de valor numérico 57, el mismo que el primer triplete de la 3ª línea de la matriz del Nombre de 42 Letras (נגד). Dese cuenta de cómo está situado debajo de las palabras para ketoret e incienso (âshen) dentro de la matriz. Note también como el incienso (âshen, עשן) fluye hacia arriba secuencialmente desde abajo en un pilar recto.

Cinamomo El cinamomo era una de las 11 especias y en Hebreo es deletreado cinamomo (KYNMVM, קינמון) y posee el mismo valor de gematria que Aaron y que la última línea del Nombre de 42 Letras (צית שקו). Esto es muy importante porque además los nombres de Moisés y de Miriam están ocultos dentro de la matriz del Nombre de 42 Letras, discutiremos esto más detalladamente en nuestra próxima entrega; Aaron debe estar presente para que el ketoret sea aceptado. De otro modo, sería considerado como “fuego extraño”, lo que no solamente condujo a la muerte de Nadav y Avihu, sino también a la muerte de su primo Koraj y sus 250 seguidores. A través de la incorporación del nombre de Aaron en el nivel de maljut, la 7ª línea, la energía de Aaron está presente y disponible para nosotros hoy para elevar nuestras oraciones y ofrendas a través de las cámaras de las 42 Letras. Fue Aaron quien utilizó el incienso para cegar al Ángel de la Muerte y finalizar la plaga. Y es el nombre de Aaron (ningún otro) el que está asociado en la Torah con el Mashiaj.

La tecnología integrada en el incienso ascendiendo continua hacia arriba a través de la 1ª línea y la más alta del Ana B´Koaj, la línea asociada con Jesed. Este punto de procesamiento final antes de nuestras oraciones hace que sean elevadas, tiene la gematria de 506, y como está delineado en La Oración Génesis, éste es también el mismo valor numérico de “Amor Incondicional” y es también el valor completo (estándar más ordinal) del valor de gematria de “Mashiaj Ben David”. El valor 506 también se relaciona con las 506 veces que los 14 tripletes que comprenden el Nombre de 42 Letras son encontrados dentro de la Torah. Lo que no ha sido revelado antes es que 506 es igual a la suma de los cuadrados de los números enteros desde el 1 al 11, y por tanto, encontramos igualmente que nuestras oraciones están a punto de elevar su fuerza y la fuerza del 11 – incienso es exponencialmente magnificada.

506 = 112 + 102 + 92 + 82 + 72+ 62 + 52 + 42 + 32 + 22 + 12

Cuando la energía construye y pasa a través de la 11ª expansión deja nuestro reino completamente y se eleva hacia arriba a los niveles más elevados.

Lo que espera a nuestras oraciones arriba es el Superior Nombre de 42 Letras, que es el conducto a través del cual todas nuestras oraciones desde abajo son procesadas y las bendiciones canalizadas. El valor numérico de las 42 Letras en esta expansión del Inefable Nombre (h w h y) es el mismo que el del ketoret (KTtRT, קטרת) más el kolel de 1, completando el divino bucle tecnológico.

El Zohar ¿Cómo de importante es esta conexión dentro del Ana B´Koaj? Rabbi Shimon escribió en el Zohar:
Zohar 12:468: “Es un decreto permanente ante el Único Santo, bendito sea Él que cualquiera que busca y lee cada día la sección de la preparación del ketoret, él está protegido de todos los males y brujerías en el mundo, del mishap (embrujado), de los malos pensamientos, de los duros juicios, y de la muerte y no llegará a ser herido en ese día, pues el Otro Lado no podrá tener fuerza sobre él…Rabbi Shimon dijo, si la gente supiera cuán exaltado es el concepto del ketoret que está ante el único Santo, bendito sea Él, tomarían cada palabra en ello y la plantarían como una corona sobre su cabeza como una corona de oro…Si él se concentra en ello cada día, él tiene una porción en ambos, en este mundo y en el Mundo por Venir. La muerte es eliminada de él y del mundo, y él será protegido de persecución en este mundo, de las ordalías del Gehinom (infierno/línea izquierda) y del juicio en este mundo”.

Sabemos por los tzaddikim que la más profunda comprensión y uso del Ana B´Koaj ayudará a traer al Mashiaj en nuestro tiempo de vida, y por lo tanto, comprendiendo este ketoret, de acuerdo con el Zohar Vol. 12:470, “crea unidad, arriba y abajo, para que así todo se convierta en uno”, es crucial, como lo es el uso del Nombre de 42 Letras con intención y conocimiento. Siempre fue sabido que ni el Mishkan ni Aaron estarían físicamente disponibles para nosotros para preparar y encender el incienso en estos críticos días cuando el Otro Lado en su agonía está en su momento más poderoso. Por lo tanto, su energía y el ADN fue preservado para nosotros desde el momento de la Creación.

Continuará con las conexiones a Moisés, Miriam y la sanación…

Traducido por ISh TaM el 20-5-2015

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política