• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

26-11-2013 Jeffrey Meiliken kabbalahsecrets

dreidel

Este año más que nunca, nosotros debemos conectarnos con todas las ventanas cósmicas. Y puede ser tan simple como un dreidel de niños, o el dinero de chocolate. Cuatro lados correspondiendo al Tetragrammaton (YHVH), tiene 4 lados grabados con las Letras Hebreas G, H, N y Sh. Cuatro Letras cuyo valor numérico suma 358, el del Mashiach, el Messias.

 De los juegos que jugamos a las velas que encendemos, el evento completo de Chanukah está diseñado para ayudarnos a traer Mashiach. Y ahí es en donde nuestra consciencia debería estar. Los ocho días son un evento cósmico. Las luces que encendemos cada noche son para conectarnos a la luz especial de los milagros disponibles para nosotros una vez al año por 8 días comenzando cada 25 de Kislev (Sagitario).

4 dreidels

Es diferente luz/energía de la que está disponible para nosotros en los 8 días de Sukkot-Sheminí Atzeret; y es diferente de la luz disponible para nosotros durante los 8 días de Pesach (Pascua); y es diferente de la energía disponible para nosotros en los otros 8 días festivos durante todo el año. En total son 32 días de especial variación de Luz/energía (además de la luz especial de Shabbat). Estos 32 días se conectan a los 32 Caminos de Sabiduría del Árbol de la Vida, a través de los cuales brillan sobre nosotros estas variadas luces.

ventana cosmica

El aceite duró 8 días porque la Luz de Chanukah, Luz Mashiach, duró 8 días, no al revés. Tan pronto como la especial Luz de Mashiach (Or Ganuz) fue revelada en nuestra existencia, ella fue ocultada. Aprendí de mi profesor que en el primer Shabbat de la Creación, fue llevado a cabo por 32 horas siendo luego escondida hasta el momento del Mashiach. Pero durante 8 días cada año podemos degustar la Luz.

Las letras de Mashiach (MShYCh) deletrean Madlikim Shmona Yemei Chanukah (“La iluminación de ocho días de Chanukah”)

 

       Meditaciones Chanukah

Como contar los 8 Días

Tan sabrosas como son los donuts de jalea, el propósito de Chanukah no es la alegría de la celebración, sino la alegría de traer al Mashiach.

Incluso los libros de loa Macabeos datan la primera guerra en 3585 CH, lo cual coincide con el valor numérico de Mashiach, el cual es 358. La lucha fue por liberación, y así es en nuestro presente, liberarnos de las garras de lo físico.

menorah

Uno de los elementos clave de Chanukah está basado en el principio espiritual de que nada puede ser perdido nunca; una vez que se pasa de un estado latente (potencial) a un estado físico está para siempre en el Universo, ya sea que pueda verse físicamente o no. Así la luz de la primera noche es sumada a la segunda y así sucesivamente hasta el día cuando nosotros tenemos la luz de 1+2+3+4+5+6+7+8 = 36 días de luz.

Explicado eso, podemos darnos cuenta de que la suma de todas las apariciones en la Torah de las palabras desde “primero” hasta “octavo”, -echad, shení, shislí, reve´í, chamishí, shishí, sheve´l, y sheminí- es (189+125+2+2+2+2+0+0) = 322 y dado que la suma de los días (números) 1-8 representando todo el resumen de las luces de Chanukah para los 8 días es 36, y (322+36) = 358, el valor del Mashiach de nuevo. Y mientras que 36 es justamente el resultado del redondeo del término numérico 35.8, el número 36 para los cabalistas representa el lamed-vav tzadikim, o 36 almas justas necesarias en todos los tiempos para mantener nuestra existencia en el Universo. 

ventana cosmica

Las 44 Velas Dulcifican el Juicio

Como contar las Velas

En un nivel simple, durante las 8 noches, encendemos 44 velas en total incluyendo la shamesh cada noche, correspondiendo estas al valor ordinal de las letras en Chanukah (ChNVCH) (8-14-6-11-5 = 44), el cual es 44. También corresponde a las primeras letras de todas las 10 plagas, las cuales sumadas dan 44. De esta forma usted puede ver que el poder para crear milagros está incorporado en todos los aspectos de estos 8 días. 

Mucho más, la primera plaga fue de sangre, dam (DaM, 4-40), también de valor numérico 44, y como explica el Arizal “la palabra m´damei” (en mi sangre), cuyo valor numérico (M´DaMeY; 40-4-40-10) (94) equivale al de la palabra “Chanukah” (8-50-6-20-5 = 89 + 5 kolel de letras = 94), está enraizada en las letras dalet y mem, las cuales significan la palabra Hebrea para “sangre”. La sangre representa a los poderes negativos de juicio; nuestra misión es dulcificar ese juicio y la iluminación de las 44 velas está diseñada para ayudarnos. “Ellas anulan a las klipot ante nosotros”.

Con cada vela que encendemos, podemos dulcificar el juicio en nuestras vidas y en el mundo.

Como vamos a explorar dentro de las bendiciones, las 44 velas nos conectan en primer lugar a la ortografía regresiva del más alto Nombre de D-os, Ehyeh, cuyo valor numérico es 44, conectándonos así a Chochmah y Binah;

(E – EH – EHY – EHYH)

Contando Velas:

Si nuestras acciones de la iluminación de la chanukiyah cada noche reavivan la energía desde la noche anterior y culmina en completitud en Zot Chanukah (la noche final) entonces: En la 1ª noche iluminamos 1 vela y se mantiene encendida metafísicamente durante (al menos) 8 días; y en la segunda noche encendemos 2 velas que permanecerán encendidas, tenemos un total de 3 luces (reavivadas) esa segunda noche. En la noche estamos encendiendo (reavivando) 1 + 2 + 3 ó un total de seís; y así sucesivamente, hasta que tengamos 1 + 3 + 6 + 10 + 15 + 21 + 28 + 36 = 120, una familiar progresión matemática que parece ser utilizada a menudo en las meditaciones profundas de la Torah, y que nosotros primero aprendimos desde Abraham en el Sefer Yetzirah, El Libro de la Formación.

gelt

Del mismo modo, la Shamesh debería ser 1 + 2 + 3  + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 = 36. Entonces 120 + 36 = 156 velas deberían ser luz metafísica, y 156 = 6 x 26, con 26 siendo el valor numérico del Tetragrammaton (YHVH). Mucho más, el Arizal explica que 78 es el valor de mazal (fortuna/destino), una parte integral de la meditación de las meditaciones como se explicará más adelante, y 156 = 2 x 78. 

latkas

El Arizal explica, además, que los ocho días de Chanukah son, o terminan, en el nivel de hod, al igual que un brit (pacto) cuyos 8 días expiran en hod antes del brit que se puede realizar en el nivel de yesod. Bien, considerando esto, es digno de mención que si asumimos que todas nuestras velas/aceite duran 8 días, entonces en total, estamos iluminando 120 luces (lo cual correspondería a las 120 permutaciones de Elohim) y a los 120 años de Moisés, cuya alma es parte y parcela con la del Mashiach en cada generación. Después, si sumamos las 36 luces por los 8 Shamesh (vela ayudante) que encendemos, totaliza 156, el valor numérico para Yosef, quien representa el nivel de Yesod. Es también el valor de Zion (TzYON; 90-10-6-50 = 156). Y Yosef nació en el 2198 CH, exactamente 3580 años antes del año 5778, cuando el Mashiach (de valor numérico 358) supuestamente se manifestará en nuestro mundo.

Las Bendiciones

El Encendido de todas las  Bendiciones

donutsCuando comenzamos las bendiciones con la palabra Baruch, necesitamos mantener en mente que posee el valor numérico sofit de 708, el cual es el mismo que el de las 42 Letras del superior Mem-Bet, el cual es el Nombre Inefable YHVH expandido a través de 3 iteraciones. Esto no es casualidad, ya que es a partir de este Nombre que las bendiciones fluyen hacia abajo a través de los 6 niveles (dimensiones) de zeir anpin y al interior de nuestro mundo. Es también por esta razón que la primera puerta del Santo de los Santos dentro de nuestro mundo tiene las dimensiones 6 x 7 (la Puerta de 42):


YHVH

YVD HY VYV HY

YVD VYV DLT HY YVD VYV YVD VYV HY YVD 

L’hadleek Ner Chanukah

Ahora con respecto a las bendiciones de Chanukah en las palabras L’hadleekNerChanukah y las Kavanot (intenciones) que hemos aprendido desde el Arizal, las 3 primeras letras, Lamed, Nun y Chet, explican en guematria pequeña: 3,5,8 ó 358, Mashiach.rio cosmico

Las iniciales en L’hadleekNerChanukah (para encender la vela de Chanukah) escriben la palabra NaChaL (un Nombre santo que significa una corriente o río, y también herencia) y tiene un valor numérico de 88, que con la ayuda del 1 del kolel = 89, el mismo valor de Chanukah.

Sin embargo, el concepto de una corriente es muy importante porque a través de la iluminación de las velas con la correcta consciencia estamos abriendo una corriente de luz (la energía de la abundancia o shéfa) desde arriba a nuestras vidas y al mundo. Y la herencia es el Messias (el Mashiach).

 Según ha explicado el Arizal, el secreto de las 3 letras, N, Ch, L y NaChaL viene de las 3 palabras que comprenden el y de los 13 Atributos de D-os: “Notzer Chesed L‘alefim.” El Ari además explica, que la sefirah (nivel), la cual es Binah (Imma/Entendimiento) es el lugar desde donde estamos atrayendo esta luz superior. Mucho más, una clave secreta aquí es que una vez que el nivel es aprovechado, todos los 3 niveles superiores (Binah, Chochmah y Keter) están al mismo tiempo a nuestra disposición. Un río de luz divina y bendiciones puede fluir si nos sintonizamos nosotros mismos a ello durante la bendición y el encendido de las velas.

 Por lo tanto, la primera meditación es una apertura al río que fluye (NaChaL) desde Binah, Chochmah y Keter a través de Binah al interior de Zeir Anpin (la escalera celeste que conecta nuestro mundo a Binah, el mundo superior). Zeir Anpin está representado por el aspecto de la expansión del Tetragrammaton (YVD HE VEV HE) en el nivel llamado  (MaH) de valor numérico 45.

Esto es muy importante

rio cosmico

Además se nos dice que MaH combina con Binah a través de la alef (E) en la letra (VEV) para la escritura regresiva del Nombre Ehyeh (E EH EHY EHYH) que está asociado con Binah y posee un valor numérico de 44, al igual que el total de las 44 velas de Chanukah que vamos a encender físicamente durante los 8 días.

Juntas, estas dos intersecciones de los Nombres de D-os totalizan  45 + 44 = 89, de nuevo el valor de Chanukah (ChNVCH). Por favor, tenga en cuenta que son las denominaciones de los Nombres las importantes, los números nos ayudan a comprender un poco lo que está sucediendo energéticamente en el marco espiritual. 

Es muy importante que nos aferremos a esta unificación porque como Rabbi Chaim Vital de bendita memoria explica, a través de esta misma unión de YHVH (26)  y el regresivo EHYH (44), (26 + 40 = 70) que los 70 Ministros de las 70 Naciones son gobernados y por lo tanto todo lo que se deriva del mismo en la cuenta de 70, tal como en los 70 años finales desde que Israel se convirtió en una nación hasta el advenimiento de la consciencia Mashiach en todo el mundo. A través de la iluminación correcta de las 44 velas este año tenemos el poder de guiar este proceso.

  → yhvh

(E, EH EHY EHYH + YVD HE VEV HE)

45 + 44 = 89

(Shefa fluyendo desde Binah a Zeir Anpin)

hanukah-3-ehyh-within-YHVH

Segunda Meditación:

El valor de la palabra L’hadleek más el kolel (1) = 179 + 1 = 180 y parcialmente debido a esto el Arizal nos dice en este punto en las bendiciones meditar sobre los 3 aspectos superiores del Tetragrammaton (Av, Sag, Mah), los cuales totalizan numéricamente es (72+63+45) = 180.

Av: (YVD HY VYV HY) = 72

Sag: (YVD HY VEV HY) = 63

Mah: (YVD HE VEV HE) = 45

 72 + 63 + 45 = 180

arbol de la vida

Cualquier número multiplicado por 10 indica la extensión de ese número a través de las 10 sefirot del Árbol de la Vida. En este caso, es 18 (ChaY, Vida) y como Rabbi Chaim Vital de bendita memoria explica, “Toda la Luz de la Torah se transmite por la cuadratura”, por lo que vemos dentro de la raíz cuadrada de 18 = 4.2426. Esto es significante porque 424 es el valor de “Mashiach Ben David” y 26 es el valor del Tetragrammaton (YHVH).

Ahora, específica a la bendición de Chanukah es que la escritura deletreada (guematria milui) del valor de las letras nun (NVN) y de la lamed (LMD) de L’hadleek Ner es también 180, lo que nos da una nueva conexión a “Mashiach Ben David” y al Árbol de la Vida.

Desde las 18 palabras de los 13 Atributos, la frase “Notzer Chesed L‘alefim” significa “El preserva bondad por 2000 años” lo cual es un indicio de que nuestro tiempo de exilio durante los pasados 2000 años está llegando a su fin y si le sumamos 18 a ello, obtenemos 2018 CG (5778 CH), el año que los tzaddikim han profetizado para la llegada del Mesías y la redención final (geulá). Es también el año (2018 CH) que D-os hizo Su Pacto con Abraham, nuestra herencia (NaChaL).

De hecho, la palabra vela, NeR tiene un valor numérico de 250 y por lo tanto las 8 velas tienen un valor colectivo de 250 x 8 = 2000.

luces de janucah

Y así cuando sumamos el 180 de Av, Sag y Mah de los aspectos de YHVHal 180 de L’hadleek Ner  más el kolel de 3 por los 3 aspectos comentados, obtenemos 180 + 180 + 3 = 363, el valor numérico de Ha´Mashiach (El Mesías) que es lo que deberíamos recitar cuando meditemos L’hadleek Ner:

 

 

 

(Recepción del Mashiach) L’Hadleek


Ner – Lámpara

 En cuanto a Ner, el Arizal nos dice que debemos combinar los Nombres Ehyeh, Elohim y Adonai con YHVH sobre los 3 diferentes niveles (Av, Sag y Mah) para atraer hacia abajo la luz correctamente desde Binah a Malchut:

(EHYH, ELHYM, EDNY).

Si tomamos las dos primeras letras de cada Nombre (EH, EL, ED), ellas suman 6 + 31 + 5 = 42, como en el Nombre de D-os de 42 Letras, (el Shem Mem-Bet, conocido como el Ana B´Koach).

Entonces si nosotros tomamos la tercera letra (EHYH, ELHYM, EDNY)  en cada (YHN) ellas suman 10 + 5 + 50 = 65 el valor numérico de Adonai (EDNY)  y las finales (H,YM,Y) que suman 5 + 50 + 10 = 65, Adonai (EDNY) de nuevo.

ana bkoach

El punto principal, pienso, es que los 3 Nombres representan el Nombre de 42 Letras y 130, que es el valor numérico de los dos sinónimos, Sinaí y Sulam (escalera). Ahora el valor numérico total de los 3 Nombres (EHYH, ELHYM, EDNY) es 172, y cuando sumamos 1 por el kolel, es 173, como en la pequeña guematria del valor numérico para el Nombre de 42 Letras.

El Ari además explica que en la palabra Ner en las bendiciones deberíamos concentrarnos en la combinación de los 3 Nombres (EHYH, ELHYM, EDNY) con los 3 simples (YHVH). Estos 3 YHVH suman juntos 26 + 26 + 26 = 78, la guematria de Mazla, arameo para Mazal, fortuna, la cual queremos atraer a nuestras vidas cuando iluminamos las velas de Chanukah. Este proceso imita el flujo de la shefa, (luz-dando luz) que emana desde los 3 YHVH y fluye desde el Santo de los Santos a través de la Puerta de 42 dentro del Santo Templo y después a nuestro mundo.  

 Ahora el punto principal del Arizal era que los 6 Nombres (YHVH-EHYH,YHVH-ELHYM,YHVH-EDNY)-, suman 250, el valor de Ner, vela, pero si añadimos 6 por los kolel, obtenemos 256, que es el valor para ambos H´Aron (Arca del Pacto) y para Aaron quien encendió la Menorah como canal para todos nosotros.

Ner

Por lo tanto cuando recitemos Ner, queremos meditar sobre el Nombre de 42 Letras (el Ana B’koach), recibiendo mazal, permitiendo que Aaron, el más alto sacerdote y la única persona en la Torah asignado con el título Mashiach, ser nuestro canal para la luz de la Menorahen nuestras vidas y mundo.

אבג יתץ

קרע שטן

נגד יכש

בטר צתג

חקב טנע

יגל פזק

שקו צית

junto con los 6 Nombres fusionados juntos como sigue:


YHVH – EHYH (Chochma – Ehyeh)

YHVH – ELHYM (Binah – Elohim)

YHVH – EDNY (Malchut – Adonai)

Atraemos abajo la luz de bendiciones desde Chochma a Binah a nuestro mundo, Malchut.

chanukah-oil

 

Ahora para la completa comprensión, tomaremos los 3 Nombres Ehyeh, Elohim y Adonai más los 3 Nombres Av, Sag, Mah de  y los agregamos numéricamente (172 + 180) + 6 (kolel por los 6 Nombres) y obtenemos 358, Mashiach

 

 

Por lo tanto completar la recitación de Baruch pensando Ner, tenemos que tener en mente atraer abajo la luz desde el Nombre Superior de 42 Letras al Nombre más bajo de 42 Letras pensando en los 3 YHVH y en los 3 Nombres (Ehyeh, Elohim y Adonai) y encendiendo así la chispa de la consciencia Mashiach en todos nosotros y difundiéndola a lo largo de las 70 naciones.

La Vela

menora-1-light

La vela que estamos iluminando es la luz de la Torah misma como se evidenciada por la extensión de la guematria miluí de las letras (nun-resh) Ner (vela): (NVN RShY) = (106 + 510) = 616, que es el valor numérico de H´Torah, lo cual ayuda a explicar Proverbios 6:23 :

 

              “Una mitzvah es unavela, y laTorah es luz.”

 

 

 

 

 

La Shamesh

La Shamesh, o vela es mucho más que una simple vela de ayuda. La sefira es Chochmah, Sabiduría. Y la unificación desde arriba que está asociada con la sefira es YHVH x EHYH o en términos numéricos 26 x 21 = 546, que es la suma de las inciales de todas las 10 sefirot, un indicio de que esta unificación nos ayuda a atraer abajo la energía a través de todas las 10 sefirot.

El valor 546 es también el valor total de los Nombres de los 3 Patriarcas cuyos nombres comienzan con la letra Yud, lo cual los conecta a Chochmah (sabiduría), la sefira: Isaac (208), Jacob (182) y Joseph (156). Es asimismo una conexión a Israel, el cual tiene un valor de 546 cuando el kolel por sus 5 letras es incluido y cuyo nombre es encontrado 546 veces en la Torah.

Por lo tanto, cuando encendemos la Shamesh deberíamos meditar para atraer abajo la luz a través de las 10 sefirot y poner alegría en nuestros corazones.

El 25 de Kislev 

gelt

Todavía otra conexión entre las kavanot (intenciones) y las palabras de la bendición es encontrada entre las 25 letras de la unión de los 6 Nombres y el valor de Ner, 250, dado 250/10 = 25, pero más importante en estos sería las 25 letras que el Zohar dice que están perdidas para la finalización del Mishkan  y las 25 palabras que sabemos que están perdidas para la finalización de la Torah, lo cual es exactamente (80.000 – 25 palabras). Es también una conexión entre las 25 letras de la frase del  Shmá Israel y del 25 del mes de Kislev, como es explicado por el Zohar.

La siguiente conexión más obvia es entre las 80.000 palabras y las 8 luces y las noches de Chanukah, dado que la raíz de la suma de todas las palabras, letras y versos de la Torah = 25 exactamente. Hay también 25 letras en lamed-vav (36) milui (relleno).

torah-scroll

Así que tenga en cuenta que las 25 letras en el verso “Shma Israel, Adonai Elohenu, Adonai Echad” (Escucha O Israel, D-os nuestro Señor es Uno)  es encontrado en Devarim (Deuteronomio) 6:4 y la palabra Chanukah  (ChNV-CH) se puede descomponer en los dos valores numéricos 64 (ChNV) y 25 (CH) y además de que el valor numérico de la primera y la última palabra en este verso, Shmá (ShMY)  y Echad (EChD) más el kolel (1) = 410 + 13 + 1 = 424, el valor numérico de Mashiach Ben David.

Además, para esta línea de razonamiento y como conectado por el Zohar, están los 24 días de Kislev que preceden a Chanukah y las 24 letras en el Baruch Shem, frase que sigue a la frase del Shmá Israel.     

Por lo tanto en la primera noche antes del encendido deberíamos conectarnos al Shmá Israel y mediante eso estaremos completando la Torah como en los días del Mashiach, B´´H pronto.

El Aceite 

latkas

La palabra para ocho (8) en Hebreo es shemonah y una simple permutación de las letras en shemonah (ShMNH) nos da hashemen, “el aceite” (HShMN), y también neshamá, (alma, NShMH), teniendo todas ellas el valor numérico de 395, aquel de la palabra en la Torah, H´Shama´im (los Cielos).  

Y cuando hacemos la extensión de las Shin-Mem-Nun, raíces de las letras del Aceite suman 546, así que debemos mantener en mente (Proverbios 27:9): “El aceite y el incienso regocijan el corazón” y estar alegre ya que iluminan el aceite para que la alegría se extienda a través de las 10 sefirot y se contagie a través del mundo.

Proverbios 27:9 “El aceite y el incienso regocijan el corazón”

Las 8 Noches de Luces

Ahora sé que por cada luz que nosotros encendemos abajo otra es encendida arriba. Así que para las 156 velas metafísicas que nosotros encendemos abajo más 1 colectiva (el kolel) otras 157 son encendidas arriba, haciendo un total de 314, y 314 es el valor numérico del Nombre de D-os Shadai (ShDY) y también de Mettatron (MTTRON – 40-9-9-200-6-50 = 314). En cuanto a las 156 velas, es el valor numérico de Zion (90-10-6-50 = 156) y como dijimos previamente, Joseph, quien representa a Yesod de Malchut, donde la luz de Binah finaliza arriba en el día. Es también el punto en donde todo el alimento divino es canalizado hacia las vidas y hacia nuestro mundo. De paso, Zion, de valor numérico 156, es encontrado 107 veces en el Tanakh y la suma de todos los números enteros desde 1 a 107 es 5778.

Mucho más, si tenemos en cuenta todo el encendido acumulado en las luces de Chanukah como un múltiplo de 8 días: 1 x 3 x 6 x 10 x 15 x 21 x (28 x 36 = 1008)  y añadimos 1 por el kolel y lo doblamos por el arriba y el abajo, totalizan 2018 velas en todo. Así, en esencia, todas y cada año, completando los mitzvot (preceptos) del encendido de las velas de Chanukah nos estamos preparando para la llegada del Mashiach en el año 2018 CG (5778 CH), nuestra herencia.

Dinero de Chanukah

gelt

Incluso las monedas de chocolate que damos a nuestros hijos en Chanukah nos conectan al Mashiach, pues la palabra Aramea para dinero es damí (DMY) de valor numérico 54 y dado que 5778 es la suma de todos los números enteros desde 1 a 107 y 5778 = 107 x 54, entonces, 54, y por lo tanto Damí (Dinero) juega ahora otro rol conectándonos a la llegada de H´Mashiach muy pronto.

Así trae alegría a tu corazón y alegría al mundo y ayuda a traer el regalo del Mashiach a nuestras vidas.

 

Traducido por ISh TaM el 1-12-2013

 

 

 

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política