• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Artículos desde KabbalahSecrets.com

2009-03-03 15:03:42 Jeffrey Meiliken

¿Qué está sucediendo?

Nuestro último artículo fue sobre la división que sucedió en “Las 10 Expresiones”, en el que demostramos fuera de toda duda estar conectado a la Creación, al primer versículo de la Torah, a la Torah en su totalidad, al árbol- de-vida, al Nombre de 42 Letras y al Mashiaj.

 

La última vez dejamos a los israelitas en las 10 Expresiones (Mandamientos), ellos fueron a Keter, el punto más alto de ascenso posible.

Ellos estaban inmersos en las 620 letras y las 62 Yuds (Y) de las 10 Expresiones encontradas en el capítulo 20 en Éxodo con el número 20, esrim, teniendo un valor de gematria de 620, el mismo de Keter, la “corona”. Y mientras que la letra yud (Y) tiene el valor 10, y puede sustituirse por el 10 en las 10 Expresiones, cuando se deletrea, (Y-V-D), tiene el valor 20, esrim y por tanto, Keter de nuevo.

Los israelitas ascendieron más allá del aspecto de D-os llamado Elohim, que esta reflejado en los 62 Elohims presentes en la Torah a través de las 10 generaciones de Adam. Ellos estaban en la letra yud (Y) del Tetragrammaton (YHVH) y preparados para entrar en la punta de la Yud, la cual sabemos desde el Arizal que es Keter, la dimensión en donde la autoconsciencia es reducida a la nada virtual y donde retomamos a D-os en conjunto, la Unidad.En términos de la organización de la Torah, los israelitas y las 10 Expresiones estaban en el capítulo 20 en la parsha (porción) Yitro de Shemot, párrafos 54-62. Yitro (YTRV), el suegro de Moisés, tiene el valor de 616, el mismo que H ́Torah ( la Torah), y que cuando le añadimos el kolel de sus 4 letras nos da 616 + 4 = 620, Keter de nuevo, la coronación, la más alta sefirah (dimensión).

Y 54, de nuevo y como explicamos en el artículo previo nos conecta al año 5778, cuando los tzaddikim nos avisaron de que el Mashiaj y la geulá (redención final) vendrán de nuevo, 66.6 años jubilares después de que fueran otorgadas las 10 Expresiones en el 2448 AC.

 ¿Qué entendemos por venir de nuevo?

¿Y qué sucedió, viendo que se encontraban en tal alto lugar hace 66.6 años jubilares?

La segunda pregunta responde también a la primera, pero daremos la respuesta completa después de que enderecemos el tiempo de la línea de tiempo, aparentemente incongruente de las 5 porciones, Yitro, Mishpatim, Terumah, Tetzaveh, y Ki Thisa; desde Éxodo 20-34, abarcando los párrafos del 54 al 130, de las 10 Expresiones del segundo conjunto de Tablas.

Sólo para poner esto en perspectiva, ese lapso de las 5 porciones con las 22 letras en sus nombres combinados es exactamente de 22.000 letras, 5788 palabras, 441 versículos, 77 párrafos y 15 capítulos de longitud. Y si bien, si, el hecho de que 5788 = 5778 + 10; y de que 441 es la gematria de Emet, Verdad, como un sinonimo para Torah, el árbol-de-vida y el Nombre de 42 Letras; y que 22.000 letras es exactamente el número de letras en el alfabeto Hebreo, 22 x 1000; y que 77 es el valor numérico de mazal (destino) encajado en 5778, son todas razones convincentes para asumir que esta sección de 15 capítulos es muy especial, pero hay otras razones.

Por ejemplo, la gematria total de estas 22000 letras es 1733324 0 299.99 x 5778, fuera por un minúsculo (0.0044%) porcentaje del exacto 300 x 5778, y mucho más, cuando dividimos 1733324 entre 26, el Tetragrammaton (YHVH) obtenemos 1733324/26 = 66666.208.

Ahota, todo esto es ciertamente asombroso y sobrecogedor en su precisión y en la planificación detallada que entró en la organización de estas 5 porciones específicas de modo que su codificación y energía combinada nos dictan la profunda conexión entre ellos; el Nombre de 42 Letras (como está indicado por la gematria pequeña de 173); el año 5778 profetizado por los tzaddikim para la llegada del Mashiaj (Messias) y la geulá (redención final); el número 666 tan prominente en el cálculo de 5778, etc; las 22 letras del alef-bet (alfabeto), y 26 el valor del Tetragrammaton (YHVH).

Sin embargo, la Torah va incluso más allá para fortalecer esta conexión para nosotros. Analizando las 22.000 letras, vemos que muchas de ellas reaparecen muy específica y significativamente determinado número de veces. Ahora, ello sería natural para una de ellas, incluso para dos de ellas, pero de las 22 letras, al menos 7 de ellas lo hacen: la letra Bet (B) aparece 1024, el número de los diferentes valores en la Torah entera, y 1024 = 322, el árbol-de-vida; ambas, la letra Gimmel (G) y la letra Tet (Tt) cada una aparecen 137 veces, siendo 137 el valor numérico de Qabalah (100-2-30-5), significando “recibir” e igual que la edad del Universo, 13,7 billones de años; y la letra Tzadi (Tz) aparece 204 veces, como en el valor de tzaddik (90-4- 10-100); y la letra Jet (Ch) aparece 616 veces como en H ́Torah, como en el número de veces que el Nombre de Moisés (MShH) es mencionado en la Torah, y como en el valor de Yitro (YTRV), la primera de las 5 porciones; y mientras que Pe (P) aparece 358 veces, como en el valor de Mashiaj, la letra fina Pe sofit aparece 42 veces; y la letra Ayin (Â) aparece 954 veces, como en el dígito #954 en Pi en donde encontramos el final de los tres 5778 (ver por favor No hay nada aleatorio en el Universopara una explicación de porque esto es significativo para nosotros). (Descargaraquí:http://kabbalahsecrets.com/wp- content/uploads/2010/03/PiBook6.pdf)

Es obvio que en estas porciones, en donde recibimos las 10 Expresiones (10 Mandamientos); las 2 tablas dos veces; las leyes de la reencarnación (en Mishpatim); las instrucciones para la construcción del Tabernáculo, los intrumentos del Templo, las vestiduras de los Kohanim (sacerdotes), todos tiene un diseño especial y una razón especial para que las estudiemos más allá de lo obvio. Pero para hacer eso hay que desenredarlos primero, especialmente el calendario de eventos, incluyendo cuando y para qué D-os está hablando.

Otra letra, la 8a tiene significado para nosotros (esta vez sólamente en este contexto) es la letra Hey (H) de valor numérico 5 encontrada 2060 veces dentro de las 22.000 letras de las 5 porciones. En la mitad de la primera de estas porciones, en el 5 versículo de las 10 Expresiones, en Éxodo 20:6, D-os avisa que su amor irá a aquellos que lomerecieronpormilesdegeneraciones (eternidad/inmortalidad), pero los pecados de los padres pasarán por 3 o 4 generaciones. Aquí es donde la elección fue ofrecida oficialmente.

La elección dada a los israelitas fue la misma que le fue dada a Adam 2448 años antes: elegir entre la inmortalidad de la realidad del árbol-de-vida, o el ciclo de reencarnación y causa y efecto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Adam a través de Eva fue persuadido por la serpiente para elegir mal. Los israelitas fueron persuadidos por el erev rav (la multitud mezclada) para elegir mal también.

Esto no es sorprendente pues el valor de la gematria de erev rav (ARB RB) es 474, el mismo que Da ́at, conocimiento, y el de la Serpiente (NChSh) es el mismo que el del Mashiaj, por tanto es fácil ver como ellos fueron engañados. Por esto es también que hay leyendas que dicen que muchos de nosotros serán engañados en esos días también.

Por Éxodo 20:15, el pueblo mostró en donde estaban sus corazones y sus mentes: Después de escuchar y ver las 10 Expresiones, el pueblo tembló, mantuvo su distancia, y ellos dijeron a Moisés en Éxodo 20:16: “Habla tu por nosotros, y nosotros escucharemos, pero deja que D-os no hable más con nosotros, pues moriremos si Él lo hace”. En sus propias palabras ellos eligieron la muerte. D-os permitió que las palabras de Pharao (Faraón) provocaran la muerte del primogénito y el pueblo entonces eligió su destino con sus palabras también.

Por esto es por lo que chazal (los sabios) nos avisan de elegir siempre nuestras palabras sabiamente y utilizarlas con moderación. De acuerdo al Zohar, las palabras en la boca de Moisés fueron como una espada, especialmente cuando él recitó el Shem Mem-Bet (Nombre de 42 Letras). Ellas son como espadas en nuestras bocas también, de doble filo. Está diseñado de esta manera, como parte del conocimiento del Bien y del Mal, por lo que nosotros somos nuestros propios jueces. Lo que sale de nuestros labios regresa de nuevo desde otra dirección, como si el tiempo y el espacio estuvieran plegados (al igual que ellos están en el reino espiritual). Y esto es exactamente del porque la Torah nos avisa de amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.

Entonces Moisés les implora a ellos que no sean temerosos, en Éxodo 20:18, cuando el Pacto de Abraham, que le fue dado en 2018, 430 años antes, se suponía que iba a cumplirse, la Torah repite: “El pueblo se mantuvo a distancia mientras Moisés entró en la niebla en la cual estaba D-os”.

Eso fue todo. En Éxodo 20:18, D-os cumplió su promesa con Moisés que Él hizo con Abraham en 2018. Este es el último versículo del párrafo 64, el valor numérico de Din (DYN), juicio.

Sinopsis de las 4 porciones siguientes

Desde aquí en adelante, D-os está hablando únicamente a Moisés, hasta Éxodo 24:1 D.os le dice a Moisés: sube a D- os y lleva a los 70 ancianos, Aaron – los únicos nombres en la Torah asociados con la palabra Mashiaj- y sus hijos Nadav y Avihu, quienes sabemos por el Zohar y el Arizal que reencarnaron en Pinjás y después en Eliyahu Hanavi (Elija el Profeta), que se nos dice por chazal (sabios) marcará el comienzo de la llegada de H ́Mashiaj. Sin embargo, ellos fueron instruidos para inclinarse y mantener la distancia.

Entonces en Éxodo 24:3: “Moisés dijo al pueblo “Todas las palabras de D-os y TODAS las leyes””. Y en Éxodo 24:4 “Moisés anotó TODAS las palabras de D-os”.

Entonces, después de que Moisés, Aaron, sus dos hijos y los 70 ancianos hicieron el pacto de sacrificios, ellos recibieron una visión, momento en el que en Éxodo 24:12 D-os cita a Moisés en la Montaña para dale las tablas de piedra. Después de seis días, D-os llamó a Moisés desde el medio de la Nube en el séptimo día. En Éxodo 24:17, aprendemos que Moisés permaneció en la Montaña 40 días y 40 noches.

D-os continua dando instrucciones a Moisés durante 7 capítulos hasta la instrucción del Sabbath en el párrafo 123 Éxodo 31:12, y después en el párrafo 124 Éxodo 31:18, D- os le da a Moisés las 2 Tablas del Testimonio, escritas por D-os. Mientras tanto, en Éxodo capítulo 32, aprendemos sobre el becerro de oro, y en 32:19 Moisés destruye las Tablas que D-os le había dado.

Entonces en Éxodo 33:23, D-os garantiza a Moisés una visión de su presencia (ET EchRY) de valor numérico 620, el de Keter. Esto sucede justo antes de que D-os le de a Moisés la orden de labrar el segundo conjunto de tablas – las primeras fueron la Creación de D-os- y ascender al Monte Sinai en Éxodo 34: 1 en el párrafo 130, que resulta ser el valor de la gematria a su vez de Sinai.

En Éxodo 34:6, D-os pronuncia los 13 atributos y se nos dice de nuevo que su amor ira a aquellos que lo merecieronpormilesdegeneraciones (eternidad/inmortalidad) , pero los pecados de los padres pasarán por 3 o 4 generaciones. Y en Éxodo 34:10, D-os avisa que Él hará un Pacto ante todo el pueblo de Moisés. D-os de nuevo dicta las leyes a Moisés y le pide que las anote, y de nuevo él permaneció con D-os durante 40 días y 40 noches, entonces D-os escribió las palabras del Pacto, las 10 Expresiones sobre las dos tablas. Y Moisés las trajo a su pueblo, siendo ahora su piel luminosa, y su ser de otra dimensión.

¿Por qué Dos? Dos (2) es primordialmente un indicativo de una división, una dicotomía, elecciones divergentes y yuxtapuestas.

Asi que, ¿por qué 2 Tablas; por qué 2 conjuntos de Tablas; por qué regresar 2 veces, cada vez por 40 días y 40 noches? Y ¿por qué hubo allí 2 visiones? Y ¿por qué D-os le dice 2 veces que Él estará con aquellos que lo merecen por miles de generaciones y que aquellos otros no, que tendrán un castigo auto infligido (rectificación) durante 3 o 4 generaciones? Y si Moisés escribió TODAS las palabras de D-os en Éxodo 24:4 ¿por qué tenía que escribirlas y bajarlas de nuevo después?. Y finalmente, el incidente del becerro de oro que arruinó todo, sucedió en el párrafo 124, que es 2 x 62, el capítulo en el que estabamos con las 10 Expresiones, cuando estabamos en Keter, 62 versículos antes.

Ello es a causa de que estamos en presencia de 2 universos paralelos que existen simultaneamente hasta que la sección de 22.000 letras finaliza en el capítulo 34, el número 84 en la Torah.

Como sabemos, 84 es el número que representa redención PaD (PD) y la fusión del Nombre superior e inferior de 42 Letras (42 x 2).

Es en el capítulo 34 en el que oficialmente caemos desde Keter y caemos regresando a la tierra/maljut, y estando de nuevo en el proceso de rectificación del rompimiento de las vasijas del segundo mundo, el mundo de tikun (karma), un proceso que necesariamente tiene que durar 5778 años, como es insinuado por los 5778 versículos, que incluyen la yud (Keter) de valor simple 10 por las 10 Expresiones.

Esta yud es el universo separado dado a Moisés y a los pocos que mantuvieron sus dudas bajo control. Esta adición de 10 es equivalente a .1730% de 5778, como en las 173 llaves dadas a Moisés y la gematria pequeña del Nombre de 42 Letras.

Moisés sólo había recibido la visión de la Presencia de D- os y estaba ahora en Keter, y no podía estar con el pueblo por más tiempo, todavía se necesitarían otros 40 años antes de que se dieran cuenta de que él ya no estaba allí. Él había ascendido, al igual que todos los demás que habían sido preparados.

¿Cuantos? No lo sabemos, pero ello puede estar insinuado por el número de letras en la Torah, que es 600.000-408 dado que sabemos por chazal (sabios) que se supone que hay 600.000 letras en la Torah y que estuvieron 600.000 israelitas en el Monte Sinai y que además que cada una de las almas israelitas tienen una letra en la Torah. Esto parecería dejarnos 408 Almas que ascendieron a Keter, o al menos desaparecidas.

El primer conjunto de Tablas representan el mundo de Tohu V ́Bohu, el primer conjunto de 10 Sefirot (dimensiones) cuyas vasijas sobrecargadas y destrozadas a causa de la carencia de interconectividad. Cuando los israelitas liderados por el erev rav temieron, en lugar de abrazar las palabras de D-os, sus vasijas no pudieron manejar por más tiempo la luz y D-os tenía que destruirlos, motivo por el cual Moisés tenía que destruir las 10 Expresiones sobre las 2 Tablas.

Y si preguntamos como Moisés podía destruir el trabajo de D-os, la respuesta permanece en los reinos espirituales en los cuales los israelitas y las Tablas que fueron ancladas habían sido ya destrozadas; de otro modo, Moisés podría haberlas arrojado desde la cima de la montaña y ellas nunca se hubieran roto.

Pero, D-os hizo responsible a Moisés, porque Él se refirió a ellas como las Tablas que tú (Moisés) rompiste. Moisés eligió traer el erev rav con él y las consecuencias durarían 66.6 años jubilares, muchas, muchas generaciones. La lección aquí es que independientemente de nuestra cercanía a D-os, independientemente de los planes generales de D-os para nosotros, e independientemente de Sus intenciones inmediatas para nosotros, nosotros somos responsables de nuestras acciones.

Adam, Noé, Moisés y el Fin de los Días

Lo que sucedió, pienso, fue que D-os tenía que comenzar todo de nuevo con este pueblo. En el párrafo 125, Éxodo 32:9-10 “D-os entonces dijo a Moisés; “Yo he observado al pueblo y ellos son un grupo inflexible (de nuca dura – rígidos de cuello). Ahora no trates de pararme cuando Yo de rienda suelta a mi ira contra ellos para destruirlos. Yo haré entonces de tí una gran nación”.

Aquí hay un profundo secreto: Las palabras “gran nación” L ́Goy Gadol (LGVY GDVL) permutan en Yud Gilgul (YVD GLGVL), 10 reencarnaciones, una por cada una de las 10 Expresiones. ¿Está la Torah insinuandonos que Moisés (H ́Mashiaj) reencarnará 10 veces?

Moisés podría haber elegido ser como Noé, la 10a generación desde Adam y presidir un nuevo comienzo, pero Moisés fue la generación 26a desde Adam, conectada a YHVH de valor 26.

Esta conexión entre Noé y Moisés es más que casual. La ira de D-os le fue revelada a Moisés en el párrafo 125 de Éxodo y a Noé en el párrafo 25, cuando en Génesis 6:13: “D-os le dice a Noé: “El fin de toda carne ha venido delante de mi. El mundo esá lleno de crimen. Por tanto, Yo los destruiré a ellos con la tierra””. Es sólo unos versículos antes cuando en Génesis 6:3: “D-os dice: Mi espíritu no continuará juzgando al hombre por siempre, dado que él no es nada sino carne. Sus días serán de 120 años””. La palabra carne (BShR) es encontrada 58 veces en la Torah, las mismas que el valor numérico de Noé (NoaJ).

¿Y quién vivió por 120 años? Moisés lo hizo, y la Torah no menciona a ningún otro que viviera 120 años para completar la declaración de D-os. Y permitanos no olvidar que Noé tuvo que soportar durante 40 días y 40 noches inmerso en el agua para limpiar a la humanidad y a la tierra y que Moisés estuvo inmerso 40 días y 40 noches en las nubes sobre el Sinai para hacer lo mismo.

La Torah está dibujando estos paralelos por una razón. D- os nos dió los 120 años de Moisés (H ́Mashiaj) en la carne. Los “Hijos de Noé”, Bnei Noach (BNY NCh) posee también el valor de 120, asi que no es sorprendente que este anuncio de D-os sobre su ira fuera encontrado en Génesis 6:13, que insinua los 613 preceptos que Moisés traería, y si usted añade los 7 preceptos Noájicos, obtiene 613 + 7 = 620, Keter.

Esta es toda la evidencia de que también la Yud Gilgul (10 reencarnaciones o 10 revoluciones) también se refiere a las 10 generaciones desde Adam hasta Noé.

Pero el paralelo más significante para sacar las conexiones entre Moisés, Moshe (MShH)-Noé, Noaj (NCh) es la conexión de la Serpiente (NChSh) y Adam/Hombre (EDM), dado que las letras en sus 2 nombres permutan a NChSh, que es Nachash, serpiente y M ́H, mah, que es el mismo valor numérico que Adam (45) y de acuerdo al Zohar es también como el aspecto del Nombre de D-os (YVD HE VEV HE) que es llamado M ́H de valor 45 y que representa al Hombre y a las 6 sefirot de Z ́eir Anpin.

Y porque nachash tiene el valor numérico de 358, esta conexión nos lleva a Mashiaj (358). Mucho más, 45 es también la gematria de Geulá (GEVLH), la redendión final.

Ello también quiere avisarnos de que tenemos que vencer por Moisés (Mashiaj) y venir de nuevo y traer la geulá. La serpiente siempre encuentra un camino, diferente cada vez, funciona de este modo y nos hace perder nuestro enfoque.Adamdesperdiciólaoportunidadpara permanecer en la realidad del árbol-de-vida, y 1658 años después y 10 generaciones más tarde, las aguas del Diluvio cubrieron la tierra, y nosotros comenzamos de nuevo. En 2448, desperdiciamos la oportunidad una vez más, y 66.6 años jubilares y 10 encarnaciones nos fueron dadas a nosotros para reencarnar en carne para encontrar el significado para convocar el –arbol-de-vida en nuestras vidas.

La frase “Fin de los Días” encontrada en el Zohar Trumah 143, Ketz H ́Yamim (KTz HYMYM) posee el valor de la gematria sofit (final) de 1665, y si apartamos el kolel de las 7 letras obtenemos 1658, el año del Diluvio, y si añadimos 1 por el kolel obtenemos 1666, el año en que la generación de Shabtai Tzvi pensó que el Mashiaj estaba llegando. Pero también obtenemos 666 (los días) y 1000 (Final).

El final es el principio dado que alef (ELP), la primera letra es también 1000, un concepto que sigue apareciendo en la espiritualidad y en muchos de nuestros artículos. Al igual que geulá y Adam teniendo la misma gematria.

¿Tiene dudas sobre la conexión Adam-Noé-Moisés?

Por favor, tenga en cuenta lo que Moisés transmitió después de 120 años en 2488, justo antes de que los israelitas entraran en la Tierra Prometida y que el Diluvio de Noé sucedió en 1658, lo cual es 1658/2488 = .666 del camino desde Adam hasta la muerte de Moisés en la carne. También 2488/5778 = 430, como en los 430 años desde el Pacto con Abraham en 2018 CH hasta 2448 CH y la recepción de las 10 Expresiones, que a su vez cierra el círculo en 2018 DC (después Cristo) = 5778 CH (calendario hebreo). Y para colmo, un círculo tiene 360 grados y 1658 + 360 = 2018.

El Pueblo

El Pueblo, “ET H ́ÂM”, al que D-os se refiere tiene el valor numérico de 516 (1-400 5-70-40), que gracias a chazal (sabios) sabemos que es el número de veces que Moisés necesitó rezar si él quería entrar a la Tierra de Israel y traer la redencion final, pero D-os le había instruido a Moisés para que parase en la vez número 515. Y como hemos escrito previamente, de acuerdo al Arizal esto coincide con las 516 horas entre Rosh Hashanna y Hoshanna Rabba.

Y después de que Moisés declarara para ellos, las 4 palabras Hebreas, 4 versículos después, . “D-os se abstuvo de hacer este mal”, tiene una gematria de 516, así cuando el kolel de 4 es sustraido, la conexión siendo que D-os deshace este decreto para destruir al pueblo del mismo modo que deshace la redención final, h ́geulá aplazándola 66.6 años jubilares

Es simple: El valor numérico de h ́geulá es 50 y 66.6 x 50 = 3330 y 2448 + 3330 = 5778.

Pero como todos los juicios, ellos pueden ser impuestos con dureza o misericordia. Con la generación de Noé, fue con dureza pues como explican chazal (sabios), Noé no rezó por el pueblo como Moisés lo hizo. La lección aquí es que la misericordia llega cuando rezamos por los otros.

De vuelta al párrafo 123, Éxodo 31:12-17, cuando D-os le está diciendo a Moisés que les cuente a los israelitas que deben guardar el Sabbath, haciéndo de él un día de descanso y una señal para tí para todas las generaciones, “como un pacto eterno”, Él se refirió a la Creación de nuevo, y repitió que Él había hecho Cielos y Tierra en 6 días y en el séptimo (Shabbat) “Él cesó de trabajar y se retiró a lo espiritual”.

Hay 6666 letras Bets (B) en la Torah hasta este punto, reminiscencia del valor 66666.308 x 26, lo cual es la gematria total de las 22.000 letras en esta sección completa.

Una forma de interpretar esto es que en el 6º Él paró de trabajar sobre nosotros, y se retiró a lo espiritual, pues en el siguiente párrafo, los israelitas y el erev rav deciden que ellos no podían esperar otras 6 horas, y en 6 versículos ellos hicieron el becerro de oro en su lugar. Parece que ellos dejaron de trabajar sobre sí mismos primero.

La palabra espiritual (vyinafash, VYNPSh) tiene la misma gematria, 446, que mot, (40-6-400) muerte. Este doble significado es similar a Mashiaj y Serpiente, en que cuando no estamos trabajando (en nosotros mismos) puede ser y puede llevar a la muerte, o si nosotros elegimos de otra manera, puede conducirnos a lo espiritual, y nuestra caída en el tiempo físico puede ser tiempo espiritual (no un tiempo muerto de descanso) para trabajar sobre nosotros mismos espiritualmente y entonces recargar nuestro mundo físico para el ciclo de 7 días que viene.

La dicotomía a una escala mayor está indicando que los 66.6 años jubilares (periodo Bíblico de 50 años) nos conducirán o a la muerte (un fin permanente) o al reino espiritual (la realidad del –arbol-de-vida) en el 7o periodo, y este marco de tiempo está insinuado por las 5761 letras Nun (N) de valor numérico 50 a través de esta misma localización en la Torah, como en el año 2001 DC, cuando parece que comenzó el periodo de Oy y Ashrei* (al menos físicamente) con el 9/11. Espiritualmente comenzó en el 5760 como Rav Abraham Azulai sugirió que sería, 18 (6+6+6) años antes del 5778.

N.T = *"oy" (אױ) es en Yiddish una exclamación de desmayo o exasperación significando: 'oh' . (Caos)

" 'ashréi " es una palabra Hebrea para 'feliz'. (Orden).

Si consideramos los análisis de chazal (sabios) de que después de 6 milenios, la geulá sucederá en el 7o, entonces tenemos que mirar a los milenios como elefs (miles), cada uno de valor numérico 111 y entonces 666 o 66.6 equivale a 6 milenios. Y sólo para recalcar el punto, hasta el capítulo 32 y los 6 versículos del becerro de oro hay 5777 letras Nun ́s de valor 50, y por tanto simbólicamente y espiritualmente relacionadas al periodo de los 50 años jubilares.

Los miles son encontrados en YHVH. Jubileo es Binah. Esto es lo que el Zohar nos cuenta. Y el aspecto de YHVH que le corresponde a Binah es Sa ́g (YVD HY VEV HY). Las 3 Yuds (YYY) en este nivel teniendo cada una un valor de 10 y cuando las multiplicamos juntas forman 10 x 10 x 10 = 1000.

Y dado que hay 600.000 componentes en la Torah, las 5 componentes y compuestas yud ́s en YHVH similarmente forman 10x10x10x10x10 = 100.000. Para comprender esto usted debe ver las dos letras Hey (H) siendo su componente dalet-yud ́s 2 x (DY) y combinarlas con las letras vav (VV) para formar yud (YVD) y yud (YVD). Usted entonces añade la yud (Y) de YHVH y las dos componentes yud ́s (Y) desde las Hey ́s. Y obtiene las 5 yud ́s totales en el YHVH en el nivel de Maljut (Ba ́N) que es el nivel de las 600.000 almas que cayeron cuando fue decretado que ellas necesitarían restaurar el proceso de corrección.

De acuerdo, puede ser que quizás 408 almas ascendieran a Keter, o 4 x 102, el valor numérico de emunah (1-6-40- 50-5), (Fe). Y puede ser que tenga sentido, dado que 408 = 407 + 1 (Moisés) y la raíz cuadrada de 407 = 20.17424, considerando que 424 es el valor de Mashiaj Ben David y que 2017 DC es el año 5777 CH. Pero ¿por qué no 620 almas?

¿Por qué no? Podemos pensar que 620-40 = 202 como en el versículo 20:2 donde las 10 Expresiones y el conjunto de 22.000 letras comienzan. Quizás esto tenga algo que ver con ello.

Y como todo lo relacionado con el conjunto especial de las 22.000 letras, o regalo incrustado en la Biblia, tiene que ver con 10 y con la fuerza de 10, quizás tenga algo que ver con 408 x 6 = 2448 y que también la raíz cuadrada de ((600.000 – 408) x 10) = 2448.

El misterio de (EM).

La palabra Mizbeach (MZBCh), el Tabernáculo, cuya construcción esdescrita con minucioso detalle en la tercera de las 5 porciones posee el valor numérico de 62, como en todas las conexiones a las 10 Expresiones, incluyendo las 620 letras de las 10 Expresiones que fueron grabadas sobre las 2 Tablas alojadas en el Tabernáculo. Y todo esto de forma que hay 100 (una apelación al Keter) apariciones de la palabra H ́Mizbeach en la Torah, 22 de ellas a través del capítulo 34 y la talla de el segundo conjunto de Tablas, que termina el conjunto de 22.000 letras.

Y lo que es interesante para la palabra Hebrea para Tabernáculo (HMZBCh) son las iniciales contenidas en el Nombre de 42 Letras (Mem-Bet) y el valor de las letras restantes (HZCh; 5-7-8), 20, como en esrim (EShRYM ; 70-300-200-10-40) de valor numérico 620.

La palabra Eem (EM) de valor numérico 41, como en las 41 letras del Nombre extendido de D-os, Ehyeh (EHYH), puede traducirse como madre, Matriarca, matriz, o “sí” o “si”, pues es utilizada repetidamente en las leyes (preceptos) de D-os dados en los 4 capítulos subsiguientes a las 10 Expresiones.

Lo que hace esto tan interesante es que la palabra EM es encontrada 62 veces en Génesis, al igual que el Nombre ElohiM, que comienza y finaliza con EM.

Y, no solamente es encontrada 77 veces a través de las 10 Expresiones, como en 5778; y 86 (el valor de Elohim) veces a través del capítulo 21 (el calor de Ehyeh); sino que es encontrada 107 veces a través del capítulo 34, el capítulo en el cual el segundo conjunto de Tablas fue recibido. Y, de hecho, la suma de todos los números enteros hasta 107 = 5778. (1+2+3---+107).

Ahora, el punto final y conclusión de todo lo que se hizo hoy es que el año 6000, es cuando, más o menos, mucha gente espera la llegada del Mashiaj. Pero los tzaddikim de bendita memortia han llegado al 5778 y nos muestran una preponderancia de evidencia física, espiritual, cósmica y primordial de que el año de la aparición sea el 5778. Así qué ¿qué pasa?

Lo que pasa es que 6000 – 5778 = 222, representando los 2 caminos divergentes forjados en las 22.000 letras por las dudas de los israelitas.

Entonces si dividimos 222 por 358 (Mashiaj) obtenemos 222/358 = .620, Keter. Nosotros no deberíamos cuestionar nuestra fe, sino solamente preguntar a fin de comprender. Preguntar para ir más profundo, no para crear separación como hicieron nuestros antepasados la última vez que ellos permanecieron en Keter.

Si usted sigue el camino de las 222 verá que 222 x 26 = 5772, el año 2012 DC, y si usted cree en las profecias del calendario Maya del 21/12/2012, usted se encontrará a sí mismo bajo el rastro de dudas (Ámalek) cuando ese año, 6 años antes del 5778, imitando el fracaso de los israelitas esperando 6 horas para el retorno de Moisés con las Tablas de D-os, y la realidad eterna del árbol-de-vida.

Nosotros nos quedamos allí antes, conocemos la rutina. Esta vez, vamos a hacer bien las cosas.

Traducido por Ish TaM 11-8-2014

 

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política