• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Artículos desde KabbalahSecrets.com

2009-03-13 09:03:43 Jeffrey Meiliken.

Son los detalles los que nos hacen tropezar.

Cuando Moisés recuperó los huesos de Joseph desde el Nilo a fin de cumplir la promesa hecha a Joseph para ayudarle a dividir el Mar Rojo, según nuestro artículo sobre “¿Por qué clamas sobre mí?, él utilizó una placa de oro inscrita con el Nombre de D-os y con las palabras: “!Asciende, Oh buey!”

Y cuando él arrojó esa placa en el Nilo, el ataúd de Joseph se elevó. (Midrash Tanjuma, Ki Thisa 19). Como explica el Arizal, sabemos que Moisés asoció a Joseph con el buey en su bendición de despedida a los Judíos en Devarim 33:17 (Deut. 33:17), el penúltimo capítulo en la Torah, Moisés describió a Joseph como un “buey”. “Su gloria es como un buey recién nacido....”

A continuación el Arizal yuxtapone esto con el penúltimo capítulo en Génesis, y en la bendición de Jacob a Joseph en Génesis 49:22, aparece la misma palabra para “buey”, sin embargo en este caso significa muro/pared (ShVR) “muro”: “Joseph es un hijo fructífero, una vid que lleva fruto a la fuente con ramas extendiéndose por el muro”. Las palabras para “sobre el muro” en Hebreo son “alei shur”, que pueden ser pronunciadas, “!Asciende, Oh buey!” (“aleh” “shor”).De donde quiera que vino la placa de oro se sabe que poseía un gran poder, y si Moisés la hubiera recuperado todo podría haber estado bien, pero Moisés tenía sus homólogos quienes eran casi tan poderosos y utilizan el lado oscuro de los Nombres. Es un axioma espiritual que allí donde hay luz, también hay sombras.

Desde la némesis de Jacob a Laban, vino su hijo Beor, quien fue el padre de Balaam, de quien chazal (los sabios) nos dicen que era casi igual que Moisés, a sus hijos Yunus Y Yumbruce, que de acuerdo al Zohar fueron los líderes del Erev Rav. La Multitud Mezclada que acompañó a Moisés y a los Israelitas al salir de Egipto. Moisés había pensado que podría convertirlos a ellos y por tanto capturar una gran cantidad de chispas santas por el bien del Señor, pero no era su tiempo/momento.

De acuerdo con el Arizal, Yunos y Yumbruce planearon liberar el alma de su abuelo Beor desde el Reino vegetal al cual él había estado religado después de la muerte haciendo pecar a Aaron y a los Israelitas, y por tanto a Moisés también.

Este plan no fue muy diferente del plan de la serpiente que causó el pecado de Eva y por tanto de Adam untilizando el fruto del árbol (desde el Reino vegetal).

Y de alguna manera ellos habían conseguido guardar la placa de oro con las palabras inscritas: “!Asciende, Oh buey!”. Podemos estar bastante seguros de que habían puesto su mano en eso. Sin embargo, el Becerro de Oro, de valor numérico 108, es también llamado un “buey”, y a través de la magia encarnada en la placa de oro y el soporte espiritual de las manos renuentes de Aaron. El Becerro de Oro vino a la vida imbuido con el alma de su abuelo Beor.

Ahora Moisés estaba muy ocupado, moviendo a 600.000 Judíos y 2.4 millones de erev rav hacia la orilla del Mar Rojo (Mar Interminable), todavía Moisés tenía que recuperar la poderosa placa, en lugar de abandonarla a su suerte, estos 600.000 al menos, serían capaces de ascender de una vez por todas de nuevo en 2448 AC.

En su lugar ascendieron solamente 408 Judíos y permanecieron dentro de la realidad del árbol-de-vida. Uno por cada 6 años de los 2448 que pasaron desde el pecado de Adam hasta las 10 Expresiones (Mandamientos).

Aunque Moisés estaba en lo alto del Sinai y ni de lejos el acordó bajar el pecado, él conocía la parte involuntaria que había jugado en su caída y se hizo cargo de ella cuando declaró en su nombre y pidió a D-os que le retirara de Su Libro. Hay mucha controversia sobre a que libro él se refiere; después de todo, hay 6 porciones de la Torah en las que el Nombre de Moisés no es mencionado después de este incidente, 1 por cada uno de los 6 días de creación y 1 por cada 100.000 de las 600.000 almas que no se elevaron permanentemente ese día. Dado que la Creación ocurrió para el único propósito de proveer una plataforma para la elevación, cada día habían pecado contra ella por separado.

Y dado que el nombre de Moisés en las 12 porciones del Génesis (Bereshit), su nombre no está incluido en un total de 18 porciones, o exactamente 1/3 de las 54 (3x18) porciones en la Torah. Esto, de hecho significa que él es mencionado, en 2/3 o el 66,6% de las porciones.

El becerro de oro tiene un valor numérico de 2 x 54, o 108, o 18 x 6, que es (6+6+6) x 6, y este es también el valor numérico de jai, vida (18) x 6, por tanto nos está diciendo que la Torah apunta al Libro de Vida como el Libro al que Moisés se estaba refiriendo para ser retirado de él. Y más aún pues el “Libro de Vida” (Sefer Jaim, SPR JYYM) posee el valor numérico de 408, que es también 68 x 6 o jaim (vida) x 6.

Y es en aras de los 6 días de la creación que todo el resto de las almas tendrían que esperar otros 66.6 años jubilares (de 50 años cada uno) desde el 2448 al 5778 para otra oportunidad para ascender a la realidad del árbol-de-vida.

Las 6 porciones en las que el nombre de Moisés no es mencionado después del Libro del Génesis (Bereshit) son Balak, Re ́eh, Ekev, Shoftim, Ki Thetze, y Tetzaveh, cuyas iniciales deletrean 4 de las 6 (o 2/3) letras en Bereshit (BREShYT). Las otras 2 iniciales (C y Â) suman 90 (20 + 70), el valor numérico de melej, rey, o 5 x 18. Y las letras que ellos no pudieron reemplazar Alef (E) y Yud (Y) permanecen para Anoji (E) YHVH (Y), Yo soy D-os, las dos primeras palabras de las 10 Expresiones.

Y sabemos que D-os no retiró o borró el nombre de Moisés del Libro de Vida, pero si de las 6 porciones de la Torah en su lugar. ¿Y cómo sabemos eso? Porque la gematria sofit de las letras finales en las 11 palabras de Éxodo 32:32 en donde Moisés hace esta solicitud es 3666, y cuando el kolel de las letras y las palabras en el versículo son añadidos, tenemos 3666/6 = 611, el valor numérico de “T orah”.

Y sabemos que Moisés está todavía en el Libro de Vida, incluso hoy, porque cuando Él sacó el nombre de Moisés de las 6 porciones, Él también sacó la letra vav de valor numérico 6 fuera de 6 de las 248 columnas en la Torah y las reemplazó con las letras BYHShMV de valor numérico 363, que es el de Moshe Jai, “Moisés Vive” y también de H ́Mashiaj, “el Messias”. Y la Shin (Sh) de BYHShMV y también de MoShe y MaShiaj es encontrada en la porción Ki Thisa del becerro de oro.

De hecho, el becerro de oro era sólo la manifestación final de las dudas elevadas durante las 10 Expresiones (Mandamientos). Espiritualmente, la semilla fue plantada cuando Moisés dejó atrás la placa de oro con el Nombre de D-os inscrito sobre ella, lo que permitió que el árbol-de- conocimiento creciera de nuevo. El becerro de oro era solamente los furtos que fueron comidos de ello cuando los Israelitas no pudieron esperar otras 6 horas para el retorno de Moisés con las Tablas de D-os.

Durante 3 capítulos completos después de las 10 Expresiones, el nombre de Moisés no fue mencionado. Y de las 616 veces que Moisés, Moshe (MShH) aparece en la Torah, la vez 173, correspondiendo a las 173 llaves de Moisés y a la gematria pequeña del Nombre de 42 Letras, es al final de las 10 Expresiones en Éxodo 20:19, que está en el párrafo 156 de la Torah, el 65 en Éxodo. ¿No apunta esto hacia el 2019 DC (Después Cristo), el año despues de 5778 CH (Calendario Hebreo), como igualmente apunta a PI (como explicamos en “No hay nada aleatorio en el Universo”.........Descargar: http://kabbalahsecrets.com/wp- content/uploads/2010/03/PiBook6.pdf )?

Podría, considerarse que 616 es el valor de H ́Torah (la Torah), 65 es el valor de Adonai, y 156 es el valor de Tzion (90-10-6-50) y de Joseph (10-6-60-80), cuyos huesos Moisés había recuperado.

Es una manera divertida de contar una historia a través de números, pero mientras que nuestras interpretaciones Bíblicas cambian con nuestra consciencia, los números cuantitativos nunca cambian; ellos no lo han hecho en 66.6 años jubilares. Y la suma de la gematria de los nombres de las 6 porciones en las que el nombre de Moisés no se menciona después de los 50 capítulos del Libro del Génesis es 1968, como en ambos, 1968 CH y 1968 DC. Si añadimos los 50 capítulos de Génesis (como en los 50 años de longitud del año jubilar) a esto, obtenemos 1968 + 50 = 2018, como en el año 5778 CH y como en 2018 DC, el año del Pacto de D-os con Abraham. (ver nuestro artículo sobre 1968, el año de revolución).

A pesar de todo, de la simple matemática, la importancia de esta lección es que debemos poner atención a los detalles en nuestra búsqueda espiritual, que no nos olvidemos del Nombre de D-os. Moisés había retirado su nombre cuando él se olvidó del Nombre de D-os (incluso pensó que solamente sucedería una vez y durante circunstancias de mucha presión). El nombre de Moisés fue también retirado de la Haggadah de Pesach porque fue allí, en Egipto, durante el Éxodo que Moisés resbaló. Y D-os estaba tan enfadado con él, sabiendo lo que sucedería, que Él incluso declaró que Él quería matar a Moisés.

El caso de Moisés es un caso extremo a causa de su exaltado nivel espiritual, pero todos queremos alcanzar ese lugar de Keter, en el cual nuestros antepasados estaban en la parte posterior en las 10 Expresiones (Mandamientos) y por tanto todos vamos a tener que ser mucho más cuidadosos, mucho más diligentes en nuestras acciones espirituales. ¿Por qué solamente 408 personas llegaron al árbol-de-vida la última vez? Porque todo lo que se necesita es un resbalón de la consciencia. Adam solamente resbaló una vez. Moisés resbaló solamente una vez. La serpiente no resbala; se desliza.

Traducido x ISh TaM el 17-8-2014

 

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política