• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

Última CenaLOS DOCE PARTZUFIM (ROSTROS) DEL OLAM ATZILUTH O MUNDO ESPIRITUAL.

Matai (Mateo) Capítulo 10 (Mr. 3. 13-19; Lc. 6. 12-16)

Elección de los doce apóstoles
:
10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

HaSHeM dio el poder a YeSHUA y éste a sus discípulos de poder expulsar al s´a (sitra achra) o las fuerzas impuras.

1º) SHiMON שמעון = 466 (SIMÓN) llamado PETR-OS פטרוס = 355 (PEDRO-PIEDRA). Las 2 últimas letras –OS- se separan al pertenecer a un añadido del lenguaje griego. Quedándonos la raíz PTR = פטר = 289.

“SHiMON שמעון AQUEL QUE PUEDE ENCONTRAR SOLUCIONES, QUE RESUELVE ENIGMAS ESPIRITUALES”.

2º) ANDRAI su hermano = אנדרי = 265 (ANDRÉS) . La Letra ALeF hace referencia al futuro de un verbo, y las tres siguientes NDR son la raíz de HUMILDAD, HACER UN JURAMENTO. La Letra YoD final indica MÍO. ¿De qúién? De YeSHUA y de hecho de Su Padre (Ha-SHeM), pero es MÍO. Por lo tanto, el significado de ANDRAI ES EL SIGUIENTE:
“ANDRAI אנדרי YO VOY A VIVIR DE ACUERDO AL JURAMENTO DE HUMILDAD QUE HE HECHO”.

3º) IAQoB יעקב = 182 (JACOB) EL HIJO DE ZaBDaI זבדי = 23 (ZEBEDEO) La Letra YoD, de nuevo indica MÍO. (Mío, de El Creador de Yeshua). La raiz ZBD significa PRESENTE, DON, REGALO. IAQoB יעקב EL Hijo del Presente, del Don, del Regalo de Há-SHeM. Su significado, por lo tanto:
“IAQoB יעקב EL HIJO DEL DON, DEL PRESENTE, DEL REGALO DE Ha-SHeM ”

4º) YOJaNaN יוחנן = 124 (JUAN), su hermano. Significa aquel que da CONSUELO, ALIVIO. Él es el Consolador, El Aliviador y eso también lo necesitamos. Esta ES una Cualidad de Há-SHeM y no de los díscipulos. Ellos fueron portadores de las cualidades de Há-SHeM. Su significado, pues:
“YOJaNaN יוחנן EL QUE DA CONSUELO, ALIVIO, PORTANDO ESTA CUALIDAD DE Ha-SHeM”

5º) PHILiPOS פילפוס = 266. (FELIPE) Al igual que en Petros, las 2 últimas Letras, las apartamos. OS en hebreo, además tienen el valor de 6-60 = 66, y esta es la fuerza de lo Griego (en el lenguaje sagrado). Grecia es nombrada YaWaN = יון = 10-6-50 = 66. Nos queda por lo tanto la raíz PLP פלפ. Esta raíz proviene de la palabra PiLPuL פלפל, con el significado de MUY PRECISO, MUY DIRECTO EN SUS ORACIONES. La Yod en en el nombre no tiene importancia, puede llegar o no en todas las formas de las palabras. La última L (LaMeD) de PiLPuL פלפל simplemente desaparece al formar parte del Griego. Por lo tanto, tenemos:
“PHILiPOS פילפוס MUY PRECISO, MUY DIRECTO EN MIS ORACIONES”

6º) BaR-TaLMaI בר תלמי = 682, (BARTOLOMÉ). BaR significa Hijo y es una palabra Aramea. TaLMaI es el nombre de su padre. El final de la palabra es una YoD con “patach”; MÍO, pero ahora en plural. El significado de la raíz TLM es GRABACION; MIS GRABACIONES-ENTERRAMIENTOS. EL HIJO QUE HACE GRABACIONES-ENTERRAMIENTOS. Eso está oculto en su nombre. Por lo tanto, tenemos:
“BaR-TaLMaI בר תלמי EL HIJO QUE HACE GRABACIONES-ENTERRAMIENTOS” (QUE PROFUNDIZA) (QUE GRABA LO QUE APRENDE EN UNA SUPERFICIE PLANA) (La grabación fue una costumbre extendida realizada sobre papiros) (TALLAR-ESCULPIR LA GEMA INTERIOR).

7º) TOMÁ תומא = 447 (TOMÁS). Viene de la raíz y palabra TaM. La VaV y la ALeF son letras “débiles”; son Letras de “Aire”. Algunas veces están presentes y otras no; no importa la forma. La raíz es Tau, Mem. TaM significa COMPLETO, PERFECTO. Por lo tanto, este es su significado:
“TOMA תומא ESTÁ INTEGRO, COMPLETO, PERFECTO”

8º) MaTaI Ha-MOKeS מתי המוכס (EL PUBLICANO) = 576. (MATEO) . El significado de MaTaI es CUANDO. El quiere hacer las conexiones con el objetivo. ¿Tiene algo que ver con DONDE? El objetivo...el objetivo de la creación está escrito en su nombre. ¿Pero CUANDO? CUANDO es la traducción exacta de MaTaI. MIRAR...precisamente MIRAR HACIA ADELANTE. Él hace las conexiones con el objetivo y el significado de esta palabara CUANDO. Estamos aprendiendo el Mensaje Sagrado de acuerdo con MaTaI. Es el primer libro del Brit Jadasah. El tiempo ha llegado y CUANDO invoca al hombre a llegar a su objetivo. Oculto en su nombre está también el significado de MUERTE (MeT = מת ). Y aquí tiene el significado de MIRAR MÁS ALLÁ DE LAS ALMAS DE LOS MUERTOS, de aquellos que están MUERTOS y son invocados a vivir. Esto también tiene que ver con el significado de CUANDO. ¿CUANDO LOS MUERTOS RESUCITAN DE LA MUERTE? Eso está oculto en su nombre. Por lo cual:
“MaTaI Ha-MOKeS מתי המוכס, CUANDO EL HOMBRE ES LLAMADO A HACER LAS CONEXIONES CON Ha-SHeM, MÁS ALLÁ DE LA MUERTE (MUERTE DE MIS DESEOS)”.

9º) IAQoB BeN JaLPaI יעקב בן חלפי = 362. (JACOBO HIJO DE ALFEUS). El griego carece de sonido JeT j y fue añadida la terminación US perteneciente al latín. JaLPaI חלפי = 128 tiene la raíz JLP y significa ANCLAJE. Al final vemos una YoD con “patach”, por lo tanto es MI ANCLAJE. MIS innovaciones que ÉL trae aquí en este mundo. Tenemos pues:
“IAQoB BeN JaLPaI יעקב בן חלפי MI ANCLAJE, MIS INNOVACIONES QUE Ha-SHeM TRAE A ESTE MUNDO”

10º) LaBaI לבי = 42 nombrado también TaDaI תדי = 414 (TADEO). LaBaI fue llamado hasta que estuvo listo para ser requerido por Yeshúa. En realidad su nombre es TaDaI que significa TENDRÁ SUFICIENTE; MIS SUFICIENCIAS, MIS ABUNDANCIAS; y por lo tanto:
“TaDaI תדי TENDRE ABUNDANCIA, SUFICIENCIAS”

11º) SHiMON HaQaNI שמעון הקני = 631 el Zelota, Zelota de D-os. La traducción tradicional es Zelota pero en su nombre está oculto el Zelota de D-os. La raíz es QNY que significa, MIS CELOS, MIS ENTUSIASMOS. ¿Quién es celoso? Por supuesto desde el Creador, Él es MIS CELOS, Él trae celos, MIS CELOS de alcanzar a HaSHeM cuando yo me rindo completamente y puedo ver todo lo bueno del mundo, que todo está perfecto. Cuando la transformación de mi mismo es completa, significando que me CONVIERTO EN DADOR; YO NO QUIERO RECIBIR NADA. Tenemos pues:

“SHiMON HaQaNI שמעון הקני MIS CELOS, MIS ENTUSIASMOS DE ALCANZAR A COMPRENDER LA PERFECCIÓN DE TODO LO CREADO POR Ha-SHEM”

12º) YeHUDaH ISH QRIOT = יהודי אישקריות =1057  (JUDAS ISCARIOTE). A él también le dió el poder Yeshúa de expulsar al s´a (sitra achra); el también es (fue) necesario. Su fuerza tiene que estar presente también. Es necesaria y estructural para el “gmar tiqun” (completamiento). Pero el es el último.

YeHUDaH יהודה es AQUEL QUE REZA AL CREADOR. En su nombre vemos las Letras YoD, HeI, VaV, HeI; el Nombre del Señor. ¿Puedes ver esto? No es sólo alguien, no es un traidor porque en su nombre vemos las Letras del Nombre más la Letra DaLeT. Esta DaLeT es la MALJUT, pero la Maljut CORREGIDA, la cual está en BINAH. ESO ES EL NOMBRE YeHUDaH יהודה. Es el Nombre como z´a más la DaLeT – MALJUT que se conecta ella misma con BINAH.

A continuación vemos יהודי אישקריות es el plural de la palabra QRIaH y QRIaH es lo que sucede cuando el hombre está DORMIDO. Él es el hombre de las PÉRDIDAS nocturnas. קריות tiene el significado de EL HOMBRE QUE PIERDE SU SEMILLA DURANTE LA NOCHE, CONTAMINACIÓN, POLUCIÓN (La noche de este mundo) . Ese es יהודה YeHUDaH ...יהודי אישקריות.

En un lado tenemos a יהודה y en la otra a אישקריות. Ambas están en Su Nombre. Está la fuerza de atraer las Cáscaras o Qlipoth, y en eso es el traidor de Yeshúa, QUE AL TIEMPO ES DIVINO Y NO TIENE INJERENCIA con las Cáscaras mientras que יהודה TRAE LO DIVINO a las Cáscaras por medio de su contaminación nocturna. “ÉL ES UNA PERSONA DE LA NOCHE”. DURANTE LA NOCHE ÉL TRAICIONA A YESHUA JUSTO COMO LAS CÁSCARAS. ÉL TRAE A LAS CÁSCARAS LAS FUERZAS SAGRADAS Y “EN SU NOMBRE VEMOS QUE ES UN HOMBRE DE CONTAMINACIÓN NOCTURNA”.

¿Qué significa esto? Durante la noche el s´a le seduce, por lo tanto el es (fue) un traidor de Yeshúa también. Él trae las fuerzas de Yeshua a las Cáscaras, entregó a Yeshúa a el Alto Concilio, los Fariseos. Las Cáscaras fueron completamente integradas en el Alto Concilio. Estaba en su naturaleza el traicionar a Yeshúa para traer lo Divino a las Cáscaras.

Hemos aprendido la esencia de los 12 Discípulos (SHLACHIM). Yeshúa les dió a ellos el poder para cambiar los espíritus impuros y sanar todas las indisposiciones y enfermedades. ¿Pero cual es el significado de la traición a Yeshúa? Hay una fuerza especial aquí en los 12 Discípulos en quien entrega a Yeshúa al Concilio Judío. Visto espiritualmente Él fue entregado a las Cáscaras así que como puedo yo decir que fue entregado al Concilio Judío, los lideres del Templo, incluyendo los Altos Sacerdotes. ¿Son ellos las Cáscaras? De hecho no...¿había en ellos... o en otras palabras, en el tiempo en que Yeshúa apareció, estaban en los tentaculos de las Cáscaras? ¿Qué significa esto? Suprimió su propio desarrollo espiritual y se lo dió a las Cáscaras. En esto Vd. puede ver que no importa lo que a Yeshua le hubiera gustado decir, fue su intención rendirse a los gobernantes del mundo. Sabemos que Yeshúa no habló acerca de los Romanos; ellos fueron sólo un instrumento para pasar el Deseo de HaSHeM en este mundo. Los gobernantes del mundo y aquellos que causaron...cuando usted lee cuidadosamente, puede ver ya en las palabras de Yeshúa que fue TODO debido al Concilio Judío. Ellos fueron los únicos que atrajeron las fuerzas impuras por lo tanto NO podían VER la Salvación que Yeshúa tenía para ellos y para la humanidad completa.

Sin embargo YeHUDaH ISH QRIOT se alimentó el mismo con las Cáscaras al ser Él uno de los 12 Discípulos. Él estaba bajo el poder de las cosas que sucedieron durante la noche. Aún Él fue parte del poder que Yeshúa dió a esas 12 personas. Fijesé que quién traicionó a Yeshúa también era parte de los poderes o fuerzas que necesitaban ser corregidas. !NO HAY MAL! !EL CREADOR CREÓ TODO! !LO QUE ESTÁ ARRIBA Y LO QUE ESTÁ ABAJO; EL CREADOR CREÓ TODO! ¿Está el Creador en las Cáscaras? Sí, el Creador está presente en las Cáscaras también. Mireló de este modo, visto desde el punto de vista del Creador TODO ES PURO Y COMPLETO, pero visto desde la posición del hombre hay Cáscaras Y EL HOMBRE TIENE QUE LIBERARSE EL MISMO DE ELLAS. En esto usted puede ver que la fuerza de YeHUDaH fue necesaria también. Él también tenía el poder de salvarse a Sí mismo y a otros desde las enfermedades y desde las Cáscaras. La forma en que fue.... esto es algo diferente pero su fuerza con los 12, ¿no piensas que Yeshúa sabía que YeHUDaH le traicionaría? Fue Yeshúa mismo quien escogió a YeHUDaH, el sabía todos los pros y contras de su díscipulo, el fue consciente de la tarea que YeHUDaH tenía que hacer. !TODAS LAS FUERZAS TENÍAN QUE ESTAR PRESENTES EN ESTOS 12 DÍSCIPULOS!

“SHiMON שמעון AQUEL QUE PUEDE ENCONTRAR SOLUCIONES, QUE RESUELVE ENIGMAS ESPIRITUALES”.

“ANDRAI אנדרי YO VOY A VIVIR DE ACUERDO AL JURAMENTO DE HUMILDAD QUE HE HECHO”.

“IAQoB יעקב EL HIJO DEL DON, DEL PRESENTE, DEL REGALO DE Ha-SHeM ”

“YOJaNaN יוחנן EL QUE DA CONSUELO, ALIVIO, PORTANDO ESTA CUALIDAD DE Ha-SHeM”

“PHILiPOS פילפוס MUY PRECISO, MUY DIRECTO EN MIS ORACIONES”

“BaR-TaLMaI בר תלמי EL HIJO QUE HACE GRABACIONES-ENTERRAMIENTOS” (QUE PROFUNDIZA) (QUE GRABA LO QUE APRENDE EN UNA SUPERFICIE PLANA) (TALLAR-ESCULPIR LA GEMA INTERIOR).

“TOMA תומא ESTÁ INTEGRO, COMPLETO, PERFECTO”

“MaTaI Ha-MOKeS מתי המוכס, CUANDO EL HOMBRE ES LLAMADO A HACER LAS CONEXIONES CON Ha-SHeM, MÁS ALLÁ DE LA MUERTE (MUERTE DE MIS DESEOS)”.

“IAQoB BeN JaLPaI יעקב בן חלפי MI ANCLAJE, MIS INNOVACIONES QUE Ha-SHeM TRAE A ESTE MUNDO”

“TaDaI תדי TENDRE ABUNDANCIA, SUFICIENCIAS”

“SHiMON HaQaNI שמעון הקני MIS CELOS, MIS ENTUSIASMOS DE ALCANZAR A COMPRENDER LA PERFECCIÓN DE TODO LO CREADO POR Ha-SHEM”

“YeHUDaH ISH QRIOT יהודי אישקריות En un lado tenemos a יהודה y en la otra a אישקריות. Ambas están en Su Nombre. Está la fuerza de atraer las Cáscaras o Qlipoth, y en eso es el traidor de Yeshúa, el traidor de Yeshúa QUE AL TIEMPO ES DIVINO Y NO TIENE INJERENCIA con las Cáscaras mientras que יהודה TRAE LO DIVINO a las Cáscaras por medio de su contaminación nocturna. “ÉL ES UNA PERSONA DE LA NOCHE”. DURANTE LA NOCHE ÉL TRAICIONA A YESHUA JUSTO COMO LAS CÁSCARAS. ÉL TRAE A LAS CÁSCARAS LAS FUERZAS SAGRADAS Y “EN SU NOMBRE VEMOS QUE ES UN HOMBRE DE CONTAMINACIÓN NOCTURNA”. !NO HAY MAL! !EL CREADOR CREÓ TODO! !LO QUE ESTÁ ARRIBA Y LO QUE ESTÁ ABAJO; EL CREADOR CREÓ TODO! ¿Está el Creador en las Cáscaras? Sí, el Creador está presente en las Cáscaras también. Mireló de este modo, visto desde el punto de vista del Creador TODO ES PURO Y COMPLETO, pero visto desde la posición del hombre hay Cáscaras Y EL HOMBRE TIENE QUE LIBERARSE EL MISMO DE ELLAS”.


Resumen extractado del texto del Rav. Michael Pesach - Las Enseñanzas de la Locura 

ShaLOM-Y

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política