• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

    Continúa
  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

    Continúa
  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

    Continúa
  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

    Continúa

CigüeñaLa cigüeña blanca o cigüeña común (Ciconia Ciconia) es un ave de plumaje blanco y negro y pico rojo. Las cigüeñas jóvenes tienen el pico inicialmente negro y después marrón.
 
Más datos  =   http://www.faunaiberica.org/?page=ciguena-blanca

חסידים = JaSIDIM

Los Misericordiosos (JeSeD) (Piadosos, Bondadosos). El movimiento surgió en la Europa oriental, específicamente en Bielorrusia y Ucrania, en el siglo XVIII. Fue fundado por el rabino Israel ben Eliezer conocido como el Baal Shem Tov (1698–1760), también llamado el Ba'al Shem Tov (en hebreo, literalmente: "Señor del Buen Nombre").

¿Quiénes fueron los jasidim? Eran los miembros de un movimiento religioso ortodoxo y místico-cabalístico judío que floreció en Europa oriental durante el siglo XVIII. Defendían el carácter sagrado de la alegría y la unión de lo natural y lo Divino.

Más datos = http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=2858 

Vamos a tratar de poner luz sobre algunos de los secretos que encierran estas aves tan maravillosas y para eso nada mejor que hacer “hablar” a las letras que componen su “nombre” en el Lenguaje Santo, el Hebreo Bíblico.

Como hemos visto al comienzo, existe una relación asombrosa entre el movimiento religioso de los Jasadim y el nombre que porta la cigüeña en Hebreo, Jasidah. ¿Fueron “cigüeños” los Jasidim?

En Hebreo, el plural de éstas, “las cigüeñas” se escribe Jasidot (la terminación OT indica que es un plural femenino, mientras que la terminación IM nos indica un plural masculino). Por lo que en buena ley, podríamos interpretar que en el citado “movimiento” religioso-cabalístico hicieron un “pequeño” cambio en el género ¿por qué? Digamos, que podríamos denominarlos como “Los Cigüeños”. Creo entender el motivo - aún a tenor de que posiblemente existan algunos más - como debido a la intención del movimiento de equipararse con el conocido como Olam HaBá (o mundo futuro) en lenguaje cabalista. El Olam Habá hace referencia al “otro lado” de la realidad al que no alcanzan nuestros sentidos físicos y en la que ya está contenido TODO (KoL = 50 = Letra Nun), estado de alma que solamente puede ser SENTIDO, siendo desde “allí” de donde procede toda nuestra aparente realidad reflejada a la que si tenemos acceso y que es llamada Olam Hazé, “nuestro mundo”, el que solemos experimentar aquí con nuestra pequeña razón humana. El “mundo futuro”, de este modo equivaldría al llamado Árbol de la Vida o Unidad en el que TODO está ya contenido y “nuestro mundo” que equivaldría al estado general de la “caída” conocido como Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.

Al ser el mundo del Origen, el Olam Habá, conocido en los textos como ADaM = 45 (el Hombre), éste es equiparable al 1 de la Unidad - vemos un reflejo de ello en el dedo pulgar de nuestra mano y al único músculo del corazón, por poner alguno de sus muchos significados en la importante relación 1-4 -; correspondiendo el Olam Hazé o mundo “caído” y reflejado – en el cual nos des-envolvemos – a la JaVaH = 19 (la Mujer), (no es bueno que el “Hombre” esté sólo, hagámosle un ayuda), extraída de la “sombra-lado” (TzeL) del ADaM – generalmente mal traducido e interpretado como “costilla” - ; pues bien, esta “sombra” es el reflejo en expansión de la Unidad y también la podemos ver en nuestra mano como los 4 dedos restantes así como en el corazón en sus 4 cavidades. Su expresión más conocida, a su vez, son los 4 Mundos del Árbol Cabalístico, Olam Atzilut, Olam Briah, Olam Yetzirah y Olam Asiyah. Siendo 4 al mismo tiempo forman una Unidad, 1.

Cambiaron el plural, entiendo, por identificarse con el Olam HaBá, con el “Hombre”, o dicho de otro modo, con la fuerza “activa”, el 1 que impulsa a la creación o al 4, a la “Mujer” o fuerza “receptiva”, el Olam Hazé. (Luz y Kli).

¿Por qué “piadosos”? En nuestro cráneo, en la “calavera”, en el Gólgota, Galgalta en Hebreo, lugar que corresponde al nivel del Árbol cabalístico conocido como Adam Kadmon, poseemos 3 partes conocidas de esta manera:
(Desde el exterior hacia el interior)

1. Duramadre o meninge exterior, en la que vemos que su propio nombre indica a lo más denso, a lo más exterior. (Nefesh o Alma instintiva)
2. Aracnoides o meninge intermedia (lo tercero siempre trae la respuesta) y se encarga de la distribución del líquido cefalorraquídeo. (Ruaj o Espíritu distribuidor de Vida)
3. Piamadre o meninge interna que tapiza las circunvolciones del cerebro. (Neshamah o Alma en contacto con lo Divino)

Como vemos “los piadosos” son aquellos niveles (parte de las almas) más cercanas al cerebro (mojin), lugar en que se manifiesta en primer lugar el Pensamiento Divino procedente de los niveles superiores del EinSof. De ahí el nombre de “Pia” (normalmente mal entendido como alguien “santo”, pues en realidad significa “puro” en el sentido de cercanía a lo más “profundo”) y “madre” en el sentido de la letra ם Mem Final - cerrada - correspondiente a las “aguas superiores” (maim durjim, MaD) del Olam Habá, las sutiles leyes espirituales superiores que estructuran el Universo sutil “espiritual” y que dan origen a su vez a su reflejo a las leyes que rigen la manifestación en la “densidad” llamada “material” en el Olam Hazé, en las “aguas inferiores” (maim nukvim, MaN). Podríamos decir que las “aguas superiores” corresponden a la “piamadre”, mientras que las inferiores corresponderían a la “duramadre”.

Y como siempre existen estos “dos lados” de una Única “fuerza o poder”, lo tercero siempre trae la respuesta, siendo esta la capa intermedia conocida como “aracnoides”. Quizás comprendamos ahora alguno de los “mitos” y de sus profundas verdades que encierran si recordamos la historia del “Hilo de Ariadna”, relacionado con la “araña” (aracnoides) que “teje” su hilo rojo (color del ruaj ha kadosh) para intentar salir del laberinto de Creta (¿creti-nismo, tal vez, en el cual andamos todos en la búsqueda de un sentido para la vida?) y comunicar el “arriba” de la piamadre con el “abajo” de la duramadre.

Pasemos ahora a un breve análisis de las palabras.

JeSeD = 8-60-4 = 72. Misericordia. 1er. Día de la “Creación”

Las RozasJaSIDaH = 8-60-10-4-5 = 87. Cigüeña. Vemos que a la misma “fuerza/energía” de JeSeD se le han añadido las letras Yud y Hei, por lo que al 1er día o sefirah de creación se la añaden las fuerzas de las 3 sefirot superiores “creadoras”, Kether y Jojmah para la Yud y Binah para la Hei.

*Cuando la raíz es la misma en dos palabras con signficados distintos, indica que en lo espiritual existe entre ellas una estrecha relación, tan estrecha que en su esencia espiritual es la misma “fuerza”, luego en nuestra realidad vemos “cosas/palabras” como opuestas, siendo en lo espiritual esencial LO MISMO.

JaSIDIM = 8-60-10-4-10-40 = 132. Movimiento Cabalista.

Ahora bien, en todas estas “raíces” se encuentran infinidad de “misterios” como por ejemplo, al escribir:

SODI = 60-6-4-10 = 80. Mi Secreto.

SOD = 60-6-4 = 70. Secreto.

IeSOD = 10-60-6-4 = 80. 9ª Sefirah. La Base o el Fundamento. El Justo o Tzaddik.

SOD J = 60-6-4 8 = El Secreto de la Jet (la letra Jet cuyo símbolo es el de “la Vida” y el de “valla/barrera”).La barrera o valla que debemos “saltar” para entrar en contacto con LA VIDA.

Sería muy extenso “abrir” cada una de las fuerzas de las distintas palabras relacionadas. Veremos pues, alguna de las fuerzas como ejemplo en la raíz de JeSeD, Misericordia o Bondad.

Si extraemos su valor extendido (¿piamadre?), tenemos que:
J = JeT = 400-8 = 408.
S = SaMeJ = 60-40-8 = 108.
D = DaLeT = 4-30-400 = 434.
408 + 108 + 434 = 950.

Su valor externo (tal como suela en nuestra realidad u Olam Hazé; ¿duramadre?)
J = 8
S = 60
D = 4
8 + 60 + 4 = 72

¿Cuál sería entonces nuestra “aracnoides”?
950 – 72 = 878.

878 es el valor de la fuerza de la palabra “Fosas Nasales” NaJIRIM. La Vida se respira a sí misma a través de nuestras fosas nasales al igual que en lo espiritual la Misericordia es nuestra respiración a través del Ruaj o Espíritu “Aracnoides” de la Torah (la Torah es el Ruaj). Ambas funciones son de “intermediario” o línea central del Árbol.

878 también es el valor de JaTzaTzaN TaMaR o “Fila/hilera de Palmeras”. Pienso que una clarísima referencia de nuevo a la línea central que trae siempre el equilibrio, haciendo la Palmera, Tamar, referencia al ascenso de energías y luces de la línea central de la espina dorsal, recordemos que : “El Justo florecerá como la Palmera” (Salmo 92: 12).

JaSIDaH, nuestra “Cigüeña” tiene el valor 87 como hemos visto. Pero el valor total o completo “exterior” es la suma de 87 más el valor ordinal de cada una de sus letras, obteniendo por tanto 87 más 8-15-10-4-5 = 42 (valor del Ana B´Koaj) 87 + 42 = 139. Siendo 139 el 36º número primo (siendo 36 los grados del círculo).

Siendo la Torah dual (Oral y Escrita) y su número clave el 58 de la Gracia, Don o Misericordia, observamos que es 2 veces 29 y si sabemos que lo tercero siempre trae la respuesta, 3 veces 29 nos da 87, nuestra Cigüeña, por lo que ésta reune en sí simbólicamente a los “contrarios/complementarios”.

Ahora, por último y para no alargarnos y extendernos en demasía, observemos los “colores” de la Cigüeña; Negro y Blanco (dualidad) en lo “corporal”, en su cuerpo y Rojo en su “pico” espíritu, lo tercero; solemos utilizar en el lenguaje la expresión “pico de oro”. Primero, al nacer, su pico es negro, el caos (no domina la palabra), después cambia a marrón (transición) siendo rojo de adulta.

Parece ser que nuestra Piadosa Cigüeña es una excelente “al-quy-mixta”.

Cada vez que veamos alguna de estas maravillosas aves que saben estar unidas en pareja de por vida y que siempre regresan al mismo nido del año anterior, no olvidemos que son nuestra energía interior reflejada en el espejo exterior de la forma; busquemos pues la Misericordia y la Pureza trabajándonos en nuestro interior. De este modo, labraremos nuestra “tierra interna” ADaMaH, como nos fue ordenado por nuestro Creador, HaShem B´´H.

ISh TaM 14-8-2015

Si en algunos artículos no puede visualizar las letras hebreas, necesitará descargar la fuente hebrea en su ordenador de sobremesa. Nosotros le proponemos ésta, descárguela, descomprímala y copie el archivo en su ordenador. Es muy fácil vaya al “Panel de Control”,y en “Fuentes” es donde tiene que colocarlo.
Descargar Fuente Hebrea

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies. Ver política