• El tiempo señalado

    El pasado día 18 de Mayo de 2016 tuvo lugar en Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia, 50, 28005 Madrid, Espacio Ronda, la presentación de la última novela de María José Ros.

    Año 2018, 5778 en el calendario hebreo. Fecha clave para la Humanidad. La combinación de ambos representa el código “911”, encriptado en el Libro del Génesis. Es la Puerta de apertura al Conocimiento que traerá a la Tierra una Energía Superior procedente de la dimensión espiritual.

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  • D-os nunca abandonó a su pueblo

    En los casi 5778 años de nuestra existencia desde Adam, hemos tenido la conexión al Creador a través del Arca del Pacto

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  • El Zohar Explica los Finales 70 Años hasta la Redención

    Estas colecciones de citas del Zohar de la sección sobre parsha Mishpatim trata toda ella sobre los 70 años finales que conducen a la redención final (geulá). Nosotros las presentamos aquí en el orden en que aparecen en el Zohar:

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  •  Cada Año tiene Significado, Este Año, 5774, es Especialmente Revelador

    ¿Siente usted la aceleración del tiempo? ¿Son sus ciclos de 7 días cada vez más cortos, con más presión para hacer las cosas y menos tiempo para hacerlas? ¿Siente la presencia espiritual, el bien y el mal, en nuestro mundo como nunca antes en nuestra vida, como si la distancia entre el cielo y la tierra se derrumbara?

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Una pequeña descripciónDulcinea del Tob-os-o (LA TORAH..LA LEY)  es un personaje femenino alegórico de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes.

Don Quijote, (QUECHOT..LA VERDAD -en Arameo-) personaje principal, es un hidalgo caballero (CABALÍSTA) que decide salir en busca de aventuras (LA BÚSQUEDA).

La Tradición manda que todo noble caballero tenga un escudero (CUERPO FÍSICO, MATERIA, SANCHO PANZA) y una dama (LA TORAH..LA LEY) en su corazón a quien dedicarle sus victorias.

"Se cree, que en un lugar cerca del suyo había una moza labradora (LA IGNORANCIA O NO COMPRENSIÓN DE LA LEY DE LA TORAH -CERRADA-) de muy buen parecer (EN POTENCIA), de quien él un tiempo anduvo enamorado, aunque, según se entiende, ella jamás lo supo ni le dio cata dello.

 

Llamábase (a la vista del “profano”) Aldonza Lorenzo (EL DON -Al-Don, -la Gracia-, -Don de Él-; EN la semilla, la letra Z, Zain, de la Unidad A = AL-DON-Z-A; -L´OR-, el ORO de la LUZ, AUR (OR) -L´OR, EN la semilla Z, Letra Zain, del Hombre O -Vav-, = L´OR-EN-Z-O); LA IGNORANCIA O NO COMPRENSIÓN DE LA LEY aunque en ella esté oculto, sin trabajar ni extraer, el oro de la luz en la semilla de la Unidad del Hombre; y al Quijote (a la vista de su “iniciación”) le pareció ser bien darle título de Señora de sus pensamientos; y, buscándole nombre que no desdijese mucho del suyo y que tirase y se encaminase al de princesa y gran señora, vino a llamarla «Dulcinea del Toboso» (LA TORAH..LA LEY -ABIERTA-) porque era natural del Tob-os-o (de TOB..EL BIEN, LO BUENO; OS….INSINUACIÓN, HABLAR A LA OREJA, AL OÍDO; O, la –Vav- del Hombre) y (NUEVO DULCE ó NUEVA DULZURA de la ahora sí “comprensión” = DULCINEA): nombre, a su parecer, músico (la melodía del mensaje abierto) y peregrino (buscador) y significativo (signos-letras), como todos los demás que a él y a sus cosas había puesto". (Primera parte, capítulo I).

El nombre quizá fue inspirado a Cervantes por el de los pastores Dulcineo y Dulcina, personajes de la novela pastoril Los diez libros de Fortuna de Amor (ÁRBOL), del poeta y militar sardo Antonio de Lofraso.

A lo largo de la obra Don Quijote describirá a Dulcinea como una joven virtuosa, emperatriz de La Mancha (LA CAÍDA DEL ESTADO DE GRACIA, JESED), de sin par y sin igual belleza... que, por lo demás, sólo existe en su imaginación (YESOD). En la acción de la obra cervantina nunca aparece la verdadera Aldonza Lorenzo, aunque la figura de Dulcinea del Toboso es fundamental para la vida caballeresca de Don Quijote.

LA TORAH ES DULCE COMO LA MIEL…

ISH TaM 2015

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